sábado, 8 de enero de 2011

"Mapa de un apocalipsis animal: continúan reportes de muerte masiva de aves y animales"

¿Apocalipsis animal? Publican mapa interactivo que ubica la muerte masiva de pájaros, peces, y otros animales alrededor del mundo: Arkansas, Louisiana, Kentucky, Suecia, Italia, Vietnam, Japón, Nueva Zelanda, y otros.

Lo que comenzó en la víspera del año nuevo en Arkansas como un lúgubre pero aislado fenómeno, con la espontánea muerte de alrededor de cinco mil aves, parece desdoblarse en una especie de apocalipsis animal. Tras el deceso masivo de pájaros, continuo uno de peces en el propio Arkansas con la muerte de aproximadamente cien mil ejemplares en un río cercano al sito donde fueron hallados los cadáveres de las aves. A ello continuó Louisiana también con un registro de cientos de pájaros caídos. Luego vinieron los casos de Suecia y Kentucky, y un reporte de Italia remató el frenesí. Ahora son cerca de 30 lugares en donde la muerte colectiva de animales, desde pingüinos y truchas, hasta pelícanos y murciélagos, han sido reportados por la prensa, aunque muchos de ellos manejan cifras en torno a las decenas y solo unos pocos podrían considerarse masivos.

Ante el fenómeno se creó un mapa de Google que ubica todos los reportes de animales muertos, colectivamente, alrededor del mundo. Aquí podemos observar casos en Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), Asia (Vietnam, Japón, y Tailandia), Europa (Suecia, Italia, y Reino Unido), en Puerto Rico, en una veintena de lugares dentro de Estados Unidos, e incluso dentro del sur de Brasil. Pero más allá del fenómeno, que de por si resulta intrigante y hasta ciento punto alarmante, no deja de llamar la hípermediatización que se ha generado en torno a este caso y, como siempre, queda un sabor de agendas traslapadas, escenario en el que resulta casi imposible distinguir concretamente lo que en realidad esta sucediendo, pero a la vez la intuición te dice que cualquiera de las hipótesis, desde las oficiales hasta las conspiracionistas, es insuficiente.

Ver mapa interactivo: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&oe=UTF8&msa=0&msid=201817256339889828327.0004991bca25af104a22b

Fuente: PijamaSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario