jueves, 26 de noviembre de 2009

"Chávez: Lo que dijo el presidente de Israel lo tomamos como una amenaza y actuaremos en consecuencia"


Noviembre 25, 2009 - 16:47 (orodriguez)
El jefe de Estado venezolano recordó que el presidente de Israel, Shimon Peres, dijo recientemente, desde Argentina, que Chávez y Ahmadinejad "desaparecerán pronto" / Lo que va a desaparecer aquí (en el planeta) es el imperialismo" / Presidente Chávez informó sobre su visita relámpago a Cuba.

Ante la amenaza que representan las afirmaciones del Presidente de Israel, Simón Peres, quien, desde Argentina, dijo que Chávez y Ahmadineyad "desaparecerán pronto", el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, aseguró, tras recibir a su homólogo iraní, que en el mundo se impondrá la paz y lo que desaparecerá finalmente será el imperialismo.

Desde la puerta Dorada del Palacio de Miraflores, donde se le rindieron honores militares al ilustre visitante persa, el Presidente Chávez reclamó la conducta cínica de los medios de la gran prensa derechista, que nada dijo sobre la amenaza directa proferida por el gobernante israelita hace una semana.

"Es una amenaza, y sabemos lo que significa el Estado de Israel. Es un brazo asesino del imperio yanqui. Y te acusan a ti...", dirigiéndose a Ahmadinejad "...de guerrerista, y ellos son los agresores", resumió el comandante Chávez.

"Igual pasa conmigo, tu hermano. En la hermana Colombia el imperio está instalando 7 bases militares, pero yo soy el guerrerista. ¡Somos nosotros la amenaza, cuando somos los amenazados".

"Ahora, lo que dijo el presidente de Israel lo tomamos así: como una amenaza, y actuaremos en consecuencia. Pero aquí se impondrá la paz", auguró.

Felicitando al mandatario visitante, de quien dijo que al mismo tiempo que habla está orando a su Dios, el Presidente Chávez pidió a ese Todopoderoso que le de larga vida, así como paz y felicidad a todos los pueblos de esta tierra.

"Y lo que va a desaparecer aquí es el imperialismo. Está despareciendo y va a desaparecer".

Visita relámpago a Cuba:

El mandatario venezolano reveló que este martes estuvo de visita relámpago en Cuba, donde conversó 7 horas con el líder Fidel y el presidente Raúl. Desde allí, los tres líderes observaron por televisión la llegada a Venezuela de Ahmadinejah.

"Me encomendaron que te diera un abrazo, y Fidel dijo que cuando tú llegas a Venezuela es como llegar a Cuba, porque ésta es la misma Patria".

Los líderes imperialistas son arrogantes:

Por su parte, el presidente de Irán dijo que la diferencia entre las acciones del imperialismo, que venden armas y tienen armamentos para destruir varias veces al planeta, y los líderes que buscan la libertad, estrechando lazos de solidaridad con los demás pueblos, es "del cielo a la tierra".

"En América Latina, Chávez está donando a los pueblos equipos y maquinarias para el bienestar, él busca la tranquilidad de los pueblos...Pero los que exportan armamento a la región ¿Con sus armas quieren generar la salud? (...) Esa es la diferencia entre los líderes populares buenos y los líderes imperialistas arrogantes".

"Y los líderes que buscan la paz vencerán".

"Desde ahora anuncio el fracaso de las políticas militaristas", auguró, agregando que nadie puede imponer su opinión mediante armas a los pueblos. "Ésa es una lógica derrotada"

Manifestó Ahmadinejah que los líderes de América Latina y del Sur no permitirán que se restituya la época colonialista en estas tierras.

"Con el favor de Dios, juntos venceremos".

Fuente: (VTV)