martes, 12 de abril de 2011

"Monsanto usó personas muertas para apoyar peticiones en pro de alimentos transgénicos"

En un práctica que recuerda a las estratagemas de las dictaduras seudo democráticas de Latinoamérica, la mafia de los alimentos genéticamente modificados, Monsanto, utilizó personas muertas para apoyar su causa ante el Departamento de Agricultura en Estados Unidos.

El New York Times publica un interesante artículo en el que revela el tejemaneje del Institute for Liberty, un fraudulento grupo de movilización social que apoya causas de grupos conservadores como el Tea Party o de mega corporaciones como Monsanto. El diario neoyorkino ha descubierto que esta organización ha recibido dinero del Tea Party para crear una de red de activismo promoviendo sus intereses y que en ocasiones han usado a personas muertas para realizar peticiones al Departamento de Agricultura en un esfuerzo por relajar las restricciones que penden sobre la alfalfa genéticamente modificada de Monsanto.

El New York Times obtuvo una muestra de los nombres que supuestamente firmaron una petición apoyando a la mafia de la alfalfa para desregular estos cultivos de alimentos GM, y notó que varios de las personas que participaron están muertas y otras no tenían conocimiento de que sus nombres y van a ser usados en esta petición, en una práctica que recuerda el más taiamado mapachismo electoral del PRI de México y que en Estados Unidos se conoce como “astroturfing”.

El director del Institute for Liberty, Andrew Langer, antes trabajó para el Competitive Enterprise Institute, cuyo miembro de la junta directiva, Gregory Conko, fundó la vehemente organización pro alimentos GM, AgBioWorld, una grupo que fue central en desestimar la investigación que había concluido que el maíz mexicano había sido contaminado por los transgénicos. Esta es parte de la oscura escalera que crece del lobby de la mafia agrotecnológica

Fuente 1: NY Times
Fuente 2: PijamaSurf