jueves, 15 de abril de 2010

"Chile: Presentan recurso de protección en contra del Ministerio de Salud por vacuna AH1N1"


Por: El Ciudadano.
El pasado viernes 9 de abril, la abogada Margarita Barbería, en representación de Alejandra Santander, expuso un recurso de protección en contra del Ministerio de Salud, a propósito de la campaña de vacunación de este organismo contra la gripe AH1N1.

Según la iniciativa, el Ministerio no entrega información sobre los riesgos de la vacuna que se distribuye en la red pública y estaría vulnerando una serie de derechos fundamentales garantizados en la Constitución.

“La campaña que está haciendo el Ministerio vulnera el derecho a la información, a la vida del que está por nacer, a la propiedad y las garantías que entrega la Constitución de que estos derechos no van a ser vulneradas”, afirmó la abogada Barbería.

La iniciativa plantea que falta información al público sobre las consecuencias de la vacuna y datos que certifiquen su aplicación en mujeres en gestación. La abogada que presentó el recurso afirma que “no se debería aplicar la vacuna en embarazadas porque no hay estudios que acrediten que no es dañina para el feto”.

El requerimiento solicita la detención de las vacunaciones en tanto no se informe debidamente a la población y cada persona pueda elegir si desea colocarse la inyección.

“Estamos solicitando a los tribunales que detengan la vacunación masiva mientras no se entregue información y las personas decidan de manera voluntaria recibir o no la vacuna”, argumentó María Riveros, licenciada en derecho que apoyó la presentacióndel de la iniciativa legal.

Por otra parte, el Instituto de Salud Pública tendría antecedentes de que la vacuna no se testeó en mujeres embarazadas, y sólo debiera aplicarse en casos aislados. El folleto del laboratorio Sanofi Pasteur, adjuntado en la causa, señala que la inyección no se probó en mujeres embarazadas, y recomienda que se vacunen las personas que en un estado grave lo requieran.

Además el ISP estaría al tanto de contraindicaciones informadas por el laboratorio, documento recibido por el organismo en febrero de 2010. Andrea Santander, quien es la representada en esta causa, señala que el folleto entregado por el fabricante de la vacuna “advierte de varias contraindicaciones y cuidados y efectos adversos”.

La recurrente afirma que tiene la intención de que la población pueda decidir de manera informada frente a la vacunación. “Cuando uno compra un producto, uno se infoma de sus caracteríticas, lo que no sucede en este caso. Aquí es más delicado porque se trata de la vida y la salud de las personas”, afirmó Santander.

Respecto a la peligrosidad de la vacuna, en Europa se ha vinculado a muertes y una serie de afecciones a la salud. De acuerdo a la periodista Claudia Molina, “dos personas han muerto, una de ellas por un shock cardiovascular, en otras hubo presencia de hemorragias y se investiga una asociación de esta vacuna con el síndrome de Guillian Barre”, que es un tipo de parálisis.

Incluso, prestigiosas instituciones advierten de una serie de componentes que podrían afectar severamente la salud de las personas. “ La Universidad de Calgary en Canadá hizo una investigación con el uso mínimo de mercurio en las neuronas, y efectivamente causa un problema degenerativo”, aseguró la investigadora Molina.

La periodista asegura que el Ministerio no contestó a sus inquietudes sobre el tema y que fue derivada al ISP, organismo que no tiene responsabilidad oficial ante el tema. “No he recibido respuesta de ninguna autoridad, he llamado en reitradas oportunidades al Ministro, a la Subsecretaria, pero no me han contestado”, confirma la investigadora.

Luego de la presentación del recurso de protección y ante las acusaciones respecto a los peligros de esta vacuna, la Subsecretaria de Salud, Liliana Jadue -a través de su encargado de prensa- aseguró que se referirá a este tema en los próximos días.

Vea la nota del El Ciudadano TV sobre el tema:



"Experimento: ¿Importa más que torturen a un iPad que a un ser humano?"

Video del experimento psicológico de Alex Jones torturando hasta la muerte a un iPad, en yuxtaposición a la tortura militar de Estados Unidos.

El periodista de la teoría de la conspiración, Alex Jones, realiza un interesante experimento sarcástico de destruir un iPad, en un proceso de tortura que emula a las torturas que realiza el ejercito para obtener información en Guantanamo.

Jones juega con la idea de que la humandiad mediatizada por un opio electrónico se ha vuelto insensible a la muerte televisada de personas que se convierten bits y píxeles indiferentes, y aunque aún conserva cierta empatía por la muerte de animales, manifiesta una adoración por los objetos inanimados, especialmente por los gadgets. En la dinámica del consumismo, el nuevo producto se vuelve el nuevo dogma religioso: las personas hacen filas horas para comprar estos productos como si se tratara de un ídolo.

Aunque no suscribimos a la ideología de Alex Jones, radicalmente conservadora y a veces fundamentalista, el video es un ejericio interesante, particularmente en el contexto de su país donde se justifica la violencia para supuestamente detener el terrorismo, un terrorismo espectral, muchas veces generado como una producción mediática.

Alex mata al iPad, para la tragedia de los que lo mira con deseo y sin embargo los iPads son inmortales ya que su conciencia, su data, se transfiere a otra computadora inalámbricamente.

Sobre el tema de la adoración a las máquinas y la ciencia en la sociedad secular ocupando la posición anterior de la iglesia como legislador de la "realidad", vale la pena mucho el libro "La Religión de la Tecnología".

Fuente: PijamaSurf

"Extraño fenómeno en los cielos del medio oeste de los EE.UU"


Una enorme bola de fuego atravesó el cielo de los estados del medio oeste de Estados Unidos dejando en pánico a los ciudadanos de esta zona.

Una gran bola de fuego fue observada en el cielo en varios estados del medio oeste de Estados Unidos ayer por la noche. El Sevicio Meteorológico Nacional de EU recibió un enorme cantidad de preguntas al respecto.

La bola de fuego fue vista por cercea de 15 minutos a partir de las 10 de la noche en los estados de Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri e Indiana.

Antes de que llegará al horizonte se rompió en pedazos, según reportes. Y se sintieron explosiones de sonido y movimientos bruscos en árboles y casas.

Hasta el momento no se ha determinado oficialmente que causó esta impresionante bola de fuego.

Sin embargo del 14 al 21 de abril hay una lluvia de estrella activas, las Gamma Virginidas.

"Un meteorito muy grande pudo haber causado la bola de fuego brillante que se reportó", dijo el Servicio Meteorólogico Nacional.

No se ha encontrado en tierra los pedazos del posible meteorito.Y hasta que esto no suceda existiran quienes piensan que se trata de algún tipo de nave o entidad extraterrestre. O algún tipo de programa secreto del gobierno de EU.

Queda el placer genuino, prístino de verse mover una luz brillante en el cielo, uno de los placeres consustanciales.



Fuente: PijamaSurf