jueves, 15 de julio de 2010

"Paul McCartney gana batalla a MC Donald´s"


La cadena de comida rápida, McDonald’s, ha tenido que retirar las fotos de Paul McCartney que tenía en uno de sus restaurantes de la ciudad de Liverpool.

El músico, que es vegetariano de toda la vida, estaba furioso por que la marca utilizara imágenes suyas y de los otros Beatles para atraer a la clientela. Es bien sabido por todos que Paul McCartney está en contra de comer carne y pescado. De hecho, el cantante y compositor ha desarrollado a lo largo de toda su vida una fuerte tarea como activista en favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo. Por eso al artista le molestó tanto que pusieran fotos suyas y de sus compañeros de grupo en un establecimiento de su Liverpool natal.

Había por lo menos una docena de imágenes de los Beatles colgadas de las paredes del McDonald’s de Sefton Street. Pero según ha publicado el diario británico Daily Star, las instantáneas ya han desaparecido.

Cuando la disputa comenzó hace 18 meses, hasta los defensores de los derechos de los animales de la organización PETA reivindicaron que la estrella nunca autorizaría que utilizaran su imagen para promocionar productos de carne.

fuente 1: Animanaturalis.org
Fuente 2: La Alternativa