lunes, 5 de abril de 2010

"Circos con animales otra instancia para deshumanizar a la población ocultando el maltrato animal, además protegidos por los medios de comunicación"


Circos con animales una instancia más donde se abusa y maltrata con seres vivos inocentes, amarrados, enjaulados, golpeados, etc , a nivel mundial esta preocupación es evidente por todas las organizaciones en protección animal, en el caso de Chile aún falta conciencia real por parte de la población y el estado en donde los únicos que deben tomar cartas sobre el asunto son las agrupaciones animalistas y otras a fines que son constantemente atacadas por estos circos. Otro punto importante son los medios informativos oficiales, que están totalmente corrompidos y controlados, en no entregar información real de lo que esta sucediendo (todo manejado por el dinero). Bueno los dejo con una serie de informativos alternativos de Chile en donde se denuncia específicamente al circo con animales "Hermanos Fuentes Gasca".

La Alternativa:

CIRCO “FUENTES GASCA” Y CARABINEROS ARREMETIERON CONTRA DEFENSORES DE LOS ANIMALES / Antofagasta, Chile.

Las consignas contra el maltrato animal no gustaron a los administradores del circo de los “Hermanos Fuentes Gasca”, quienes incitaron a carabineros para que actuara contra un centenar de antofagastinos, mayoritariamente niños y jóvenes, que se oponen al uso de animales en los espectáculos circenses. Tres adolescentes terminaron tras las mismas barras de acero que sus amados animales.

Con violencia respondió el representante del circo de “Los Hermanos Fuentes Gasca” a los argumentos de un centenar de personas que protestaban contra el uso y maltrato de animales en los circos, hecho por el cual recibieron la tarde del sábado todo el accionar de la fuerza pública que no actuó contra los maltratadores de animales, pero si terminó deteniendo a tres jóvenes que se manifestaban pacíficamente afuera de la carpa instalada a un costado del Mall Antofagasta.

Según constataron testigos del hecho, los defensores de los animales, en su mayor parte niños y jóvenes, expresaban su opinión con pancartas y consignas en forma absolutamente pacífica, cuando carabineros les solicitó que se retiraran del circo. Una vez en la calle, les exigieron que cesaran su manifestación, a lo que los manifestantes no accedieron. En represalia, funcionarios policiales procedieron a detener a tres jóvenes que gritaron consignas contra el accionar policial. “Yo ví a un niño mostrarle su cartel a los policías y entonces un carabinero se acercó, lo rompió y se lo llevó detenido”, cuenta Rodrigo Rojas Guerra, estudiante de derecho y testigo de lo sucedido.

La Unión Vegana Vegetariana de Antofagasta, que también participó de la manifestación, calificó la represión policial como “desmedida”, mientras que numerosos transeúntes y manifestantes expresaron su desilusión porque la policía actuó contra los defensoresde los animales y no contra quienes los maltratan.

“Estabamos adentro del circo y entonces carabineros empezó a empujarnos, incluso botaron a una niña y de ahí nos echaron para afuera”, señaló una joven menor de edad que prefirió dejar su identidad en reserva.

REPRESENTANTE DEL CIRCO TRATA DE “DROGADICTOS” A LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES


Pequeño llora al ver a los animales enjaulados, ellos son drogadictos?? todos los manifestantes son jovenes concientes que quieren ver en planeta más bondadoso.



Quien si estuvo a favor del accionar policial fue el representante del aludido circo de los “Hermanos Fuentes Gasca”, Erick Ramos, quien no solo justificó el actuar de carabineros, sinó que además expresó que niños de comunas alejadas como Mejillones y María Elena deberían estar “agradecidos” por poder disfrutar de su “espectáculo”.

Ramos no se quedó allí y agregó que considera que los grupos defensores de los animales son “financiados”, sin especificar por quién y para qué, agregando que a los niños defensores de animales “los traen en micros tipos con corbata y atrás van puros cabros drogadictos”.

Quienes protestaban contra en uso de animales en el circo, eran en su mayoría jóvenes
Los encuentros entre defensores de los animales y los intereses de los empresarios circenses distan de ser algo nuevo. En marzo, un grupo de defensores de los animales recibió una golpiza afuera del circo “Los Tachuelas” en Chillán, cuyos dueños lanzaron además despectivos comentarios contra los animalistas a quienes calificaron como “pokemones neuróticos”.

En tanto, el circo de los “Hermanos Fuentes Gasca” continuará funcionando en Antofagasta, amparado por las autoridades no obstante el video difundido por este medio, que demuestra claramente el maltrato animal que se realiza dentro de la empresa circense.

Los detractores del maltrato animal, en tanto, señalaron que la violencia policial no aplacará su amor y defensa por los animales y que solicitarán la autorización correspondiente para volver a manifestarse contra la empresa circense maltratadora.



Prensa Animalista:

Por Sofía Infante, periodista

La foto que acompaña a la nota que habla de las maravillas del circo Hermanos Gasca. En mis tantas lecturas de hoy me encontré con algo insólito. El diario El Mercurio de Antofagasta publicó una nota titulada “Vida de tigre circense”.

En ésta, el (la) periodista relata que el circo mexicano Hermanos Gasca (circo que está siendo investigado por la Brigada de Delitos Medio Ambientales de Policía de Investigaciones, BIDEMA, por maltrato animal) “han sorprendido a los antofagastinos, ya que son pocas las oportunidades que los nortinos tenemos para ver a este tipo de bestias”. Además, agrega que “viven en jaulas acondicionadas especialmente para ellos, de acero inoxidable con fuertes barreras. El circo cuenta con tres tipos, teniendo incluso una de 18 metros donde pueden pasear tranquilamente y donde duermen la mayor parte del día”.
Insólito. Me pregunto si el autor (ora) de la nota tiene idea de lo que está escribiendo. Estamos hablando de El Mercurio.

Sigo. Luego manifiesta que “este circo deja un precedente de cómo deberían ser tratados los animales que son incluidos en actos circenses”.

Aberrante. No es necesario ser animalista para entender que 18 metros es una tortura para este tipo de animales (durante el día los Gasca mantienen a sus animales en jaulas de 2×3 metros). Si duermen todo el día es porque es lo único que les queda hacer en la vida es éso.

Claro y vergonzoso. Hoy los medios de comunicación (diarios, televisión y radios celebran a los Gasca y a otros circos) que están publicitando las carpas-cárceles, están contribuyendo a desconcientizar a una nación. ¿Dónde está la responabilidad social?

Es si no la validación del maltrato, abuso y explotación de animales que viven privados de su libertad, del derecho a la libertad.

Me pregunto, ¿por cuántas entradas se habrán vendido?


Proteccionistas denuncian que medios de comunicación validan el maltrato animal

Argumentan que éstos dan espacio a que circos como Los Tachuelas, Hermanos Gasca y Hollywood, entre Algunos, promocionen sus espectáculos con animales. También rechazan que un canal de televisión y específicamente un espacio juvenil, realice pruebas con ranas, ratas y otros ejemplares, para entretener a su público.

PA

Indignación y rabia es el sentimiento generalizado de animalistas de Chile. Ello porque de un tiempo a esta parte, diarios, radios y canales de televisión promocionan como “sana diversión” los shows circenses que utilizan animales en sus presentaciones. Se quejan de cero criterio, falta de valores y de la mala enseñanza que están dando a niños y adolescentes al validar estas presentaciones como entretenidas.

“Consideramos aberrante que diarios como El Mercurio de Antofagasta, La Estrella del Antofagasta y La Estrella de Iquique, estén promocionando a los más grandes maltratadores de animales y personas. Me refiero al circo mexicano Hermanos Gasca y Los Tachuelas. El primero está siendo investigado por la Brigada de Delitos Medio Ambientales de Policía de Investigaciones (BIDEMA) por maltrato animal a sus tigres y al canguro que obligan a boxear. En el segundo y a través de seguimientos, proteccionistas hemos corroborado como maltratan a sus animales para que obedezcan sus órdenes. Y ambos circos han golpeado en reiteradas ocasiones a compañeros por protestar y repartir volantes en las afueras de sus cárceles carpas”, sentenció Carlos Rosenberg, de la agrupación AnimaNaturalis.

Por otra parte, la desazón es también contra el programa Calle 7 del TVN. Es espacio realiza pruebas con animales pequeños como cuyes, ratas y ranas. En una caja son dispuestos para que a través del tacto los concursantes adivinen qué especie es.

“En este programa los animales son sometidos a estrés porque los introducen en cajas con poca ventilación para ser manoceados por los concursasntes para que adivinen de qué especie se trata. Además, los constantes gritos de los participantes los asustan. Me pregunto si a ellos les gustaría estar en sus lugares”, expuso Rosenberg.

Circo Los Tachuelas.
El proteccionista preguntó dónde está la fiscalización del Consejo Nacional de Televisión y del Colegio de Periodistas. Considera que tabloides y la pantalla chica están dando un pésimo ejemplo a niños y jóvenes porque están validando el maltrato animal. Los animales, dijo, no son para vejarlos, ni tampoco para tenerles asco, son para respetarlos y cuidarlos.

“Acá hay un hecho muy grave de fondo. La responsabilidad social en los medios de comunicación cojea en muchos aspectos. Éstos son los que educan y enseñan en gran medida a los ciudadanos de Chile. La explotación y el maltrato animal no es una sana diversión. Por lo tanto seamos responsables a la hora de informar. No hagamos de Chile una nación más inconciente y cruel con los que no tienen voz”, puntualizó.

Proteccionistas elaborarán carta de reclamo, funas y otras manifestaciones para los medios aludidos y los que pudieran seguir los mismos pasos. Además, se dirigirán a los entes fiscalizadores correspondientes para presentar sus descargos.

Denuncian a los Gasca

En octubre de 2009, proteccionistas, concejales viñamarinos, la diputada Ximena Valcarce y el ahora presidente del PS, Fulvio Rossi, presentaron una denuncia por maltrato animal de los tigres, camellos, caballos y el canguro boxeador utilizados por el circo Hermanos Fuente Gasca. La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Viña del Mar y luego de una investigación que realizaron integrantes de Ecópolis, que incluyó visitas al circo, observaciones, grabaciones y fotografías que mostraron ausencia de bienestar y evidente maltrato a los animales.

Los denunciantes hicieron un llamado a rechazar la degradación que sufren los animales en los circos, señalando que “no es posible educar a los niños en una cultura de la paz y de respeto por la vida presenciando el triste espectáculo de un canguro boxeador o viendo cómo obligan a cabalgar a un caballo con su pata herida y cojeando”.

En Viña del Mar, desde 2008 se discute la posibilidad de aprobar una ordenanza para la comuna que prohíba los circos con animales.

Payasos agresores

Los Hermanos Gasca y Los Tachuelas han agredido a proteccionistas por manifestarse en contra del abuso y explotación animal en las a afueras de sus recintos. En Chillán hace casi dos semanas, un trabajador del circo nacional fue detenido y obligado a pagar una UTM por haber golpeado a un joven. Esta no fue la primera vez. Situaciones de maltrato verbal y físico se han registrado el 18 de septiembre del 2005, en Estación central; el 12 de noviembre y 4 de diciembre 2006, en Maipú; y el 7 de septiembre de 2008 en Viña del Mar.

Según uno de los administradores del Circo Los Tachuelas, los activistas son si no un grupo de “pokemones histéricos”.


El Nortero:

Grupos animalistas de Antofagasta protestaron contra circo Hermanos Fuentes Gasca

La presencia del Circo Los Hermanos Fuentes Gasca en Antofagasta ha despertado la molestia de los defensores de los animales. Protestaron el sábado y acusan represión de Carabineros.

El tigre blanco que participa de las funciones del Circo Los Hermanos Fuentes Gasca ha aparecido destacado en varios medios de comunicación locales, pero lo cierto es que la presencia del circo y los animales que participan de la puesta en escena, ha generado molestia entre los grupos animalistas de Antofagasta.

Y no son pocos los que consideran un crimen utilizar animales para espectáculos circenses. Un grupo de ellos participó este sábado en una manifestación que pretendía "funar" al circo y llamar la atención de los antofagastinos.

La manifestación fue completamente pacífica, pese a ello, Carabineros concurrió a las afueras de Mall Plaza a disolver la protesta. La situación se complicó con la llegada de la fuerza pública y dos jóvenes fueron detenidos por desórdenes.
Uno de los argumentos que los animalistas utilizan para crear conciencia del maltrato animal, es un video donde se muestra el trato que los domadores y adiestradores dan a los animales. Se trata de un crudo video, tomado al interior de uno de los circos de los Hermanos Fuentes Gasca en México.

Prensa Animalista:

Carabineros detuvo a 7 proteccionistas por orden del circo Hermanos Gasca

Defensores de animales manifestaban de forma pacífica en las a fueras de la carpa circense.
100 personas participaron en el encuentro anti circo con animales, entre ellas jóvenes y familias completas.


ANTOFAGASTA, sábado 3 de abril.- 7 proteccionistas fueron arrestados por Carabineros por manifestar el rechazo a la explotación animal en las a fueras del circo mexicano Hermanos Gasca. Según el relato de Leonardo Bravo, estaban vociferando sus consignas tranquilamente cuando de pronto la fuerza policial arremetió contra ellos.
Niño de tan solo 13 años agredido por carabineros.



“Ya habían pasado cerca de tres horas, Carabineros nos vigilaba sin hacer nada porque no estábamos ocasionando ningún tipo de desorden. Y de un momento a otros ellos se avalanzaron contra nosotros. Recibieron la orden del circo de desalojarnos, y como consecuencia de armó una batahola y 7 compañeros fueron detenidos y llevados a la comisaría más cercana del lugar”, manifestó el animalista.

Según Bravo, la manifestación tenía como fin demostrar el repudio al cautiverio, el encierro, las jaulas, las cadenas y todo lo malo que una vida circense significa para un animal.

“No descartamos otras manifestaciones. Nuestro país tiene entender que un circo con animales no es sinónimo de crecimiento y respecto. Es anti natura que animales que nacieron libres, que son salvajes, estén encerrados en pequeñas jaulas para ser explotados por los humanos”, puntualizó.

La manifestación fue organizada por los grupos animalistas Amigos Animalistas Antofagasta y Gatos Abandonados Antofagasta, entre algunos.

________________________________________

Videos / advertencia algunos de los videos de maltrato son perturbadores para algunas personas y niños, se le recomienda no verlos o chequearlos con supervisión de algún adulto.

Video de maltrato animal en el "Circo Hermanos Fuentes Gasca"




Video manifestación en Antofagasta Chile contra Circo Hermanos Gasca:


Video de represión por parte de la policía Chilena a manifestantes pacíficos en Antofagasta Chile:




Videos de maltrato animal en circos:






"La OMS y los laboratorios, acusados de una alerta desmesurada por la gripe A"


La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa acusa a la OMS de una "puesta en escena" que escondía el interés económico de las farmacéuticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los laboratorios farmacéuticos han sido los grandes acusados de haber organizado una alerta desmesurada sobre los riesgos de la gripe A, en una audición organizada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE).

Los expertos que aconsejan a la OMS, muchos gobiernos y los medios de comunicación también han sido objeto de severas críticas por los participantes a esta segunda audición de la APCE, que prepara un documento sobre la gestión del virus de la gripe H1N1 que debería ser sometido a su plenario en la sesión del mes de junio.

"Hubo una manipulación" y "una puesta en escena" por parte de la OMS, ha denunciado la eurodiputada ecologista francesa Michèle Rivasi, que ha dicho que la de la gripe A fue "la crónica de una pandemia anunciada" que escondía el interés económico de la industria farmacéutica.

Mucho más caras

Rivasi, que ha recordado que los laboratorios impusieron a los gobiernos un precio hasta diez veces mayor por las vacunas contra la gripe A que el que tienen las de la gripe estacional, ha advertido de que si sale adelante la propuesta de la OMS de financiarse a partir de la venta de vacunas "no va a haber una pandemia anual, sino veinte".

Por su parte, la ministra polaca de Sanidad, Ewa Kopacz, ha subrayado que los gobiernos no deben "ser rehenes de los laboratorios" tras explicar la decisión de su país de renunciar a encargar vacunas contra la pandemia porque las condiciones que le imponía la industria le parecieron "por lo menos dudosas".

Sin efectos contrastados

La ministra polaca señaló que no sólo se han registrado menos muertes a causa del virus H1N1 que con la crisis estacional, sino que pese a la ausencia de una campaña de vacunación, no se ha constatado una mortalidad más elevada que en los países donde sí se ha practicado esa medida profiláctica.

Por esas y otras razones, ha pedido a la OMS que retire el nivel de alerta 6 que sigue en vigor para la gripe A.

Fuente: adn.es

"Medios de comunicación reportan Infowars.com a las autoridades"

Alex Jones examina los intentos en curso de los principales medios de comunicación, incluyendo FOX News, para incriminarlo por comentarios violentos publicados por una minoría muy pequeña de visitantes. Es parte de un intento más grande que pretende desacreditar el ascenso de grupos patriotas, tea parties, periodistas ciudadanos y otros mostrándolos como una amenaza a la horrorosa tiranía que ha tomado lugar.

Fuente: NewWorldNoticias.