viernes, 24 de junio de 2011

"Estudiantes de Antofagasta crean nuevas formas de protestar contra la crisis estudiantil chilena"

La nueva forma de protestar: Así querían Chile? La Educación ha muerto.

Fueron más de dos mil estudiantes que pasearon un ataúd ironizando con la muerte de la educación en el país. Pancartas, lienzos y hasta figuras de ex presidentes se hicieron presentes ayer en “La nueva forma de protestar”.

¡Así, si queremos Chile¡ Secundarios, universitarios y profesores nuevamente se tomaron las calles de Antofagasta pero en esta ocasión se encontraban vestidos de grande y cargando un ataúd ¿El motivo? Ironizaban con la muerte de la educación tras la última propuesta por parte del ministro de educación Joaquín Lavín.

La marcha fue siempre acompañada por una carroza fúnebre y alrededor muchos manifestantes vestidos de negro e incluso algunos maquillados como zombies, sin duda un funeral de verdad, donde “La nueva forma de protestar” se hizo presente a todas luces.

También al funeral asistieron los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz Tagle, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y, claramente, Sebastian Piñera, los cuales fueron caricaturizados y hechos muñecos gigantes, cada una con una frase culpabilizándolos por la situación actual de la educación.

Para la anécdota sería observar alumnos vestidos de la “Muerte”, de Joaquín Lavín y algunas de novias.

Al llegar al centro de la ciudad, la marcha se detuvo en frente de la Catedral, y efectuar un simple proceso de velación del cuerpo donde las “lloronas” no se hicieron esperar y lamentaban la muerte de la educación.

Tras dar una vuelta a la Plaza Colon, la carroza fúnebre se detuvo al frente de la Intendencia y se procedió a meter al ataúd al interior del auto para dar por finalizada la manifestación.


La educación a muerto, es hora de revivirla.

Fuente : Distrito Digital


Nueva forma de protestar de los estudiantes area clínica U. Antofagasta

"Anonymous atacó la subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile"


El colectivo hacker completó con éxito la primera etapa de ataques cibernéticos contra el gobierno chileno.

SANTIAGO, Chile.- La agrupación de ciberpiratas Anonymous concretó el ataque anunciado ayer en contra del gobierno de Chile. El colectivo hacker inhabilitó el sitio de la subsecretaría de Telecomunicaciones chilena, encargada de realizar el seguimiento a internautas que opinan sobre el presidente Sebastián Piñera y allegados en redes sociales y blogs.

Los hackers inutilizaron el servicio del sitio gubernamental mediante un ataque DDOS (Ataque de Denegación de Servicio), perpetrado con la ayuda de internautas comunes -que debieron ingresar a una web especial indicada por la organización- convirtiéndose en una suerte de ciberpiratas voluntarios para la ocasión.

Esta es la primera etapa de la llamada operación "Andes Libre", que durará mientras el gobierno chileno mantenga su intención de vigilar la opinión pública de las personas en internet.

Programa de vigilancia

Las autoridades chilenas decidieron vigilar la opinión de sus votantes mediante un software que recoge en tiempo real cualquier frase que tenga que ver con Sebastián Piñera o sus allegados en las redes sociales, blogs y foros; además de rastrear geograficamente a quien la emite.

Desde el gobierno negaron tal uso del software, indicando que sólo se utiliza para hacer sondéos de opinión. ¿Lo curioso? Nadie supo explicar la ventaja de poder rastrear la localización de un internauta.

Fuente: lagaceta.com.ar