domingo, 13 de marzo de 2011

"Chile se opone a los transgénicos en la Plaza de la Constitución"


La ciudadanía chilena se moviliza en contra de la aprobación de transgénicos para el consumo interno, según lo estipulado en un reciente proyecto de ley presentado por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.


------------------------------------

Entrevista a biólogo de Chile sin Transgénicos en Radio Futuro, emitida el 4 de marzo de 2011 en un programa conducido por Ivan Núñez. Se discuten los peligros de los alimentos genéticamente modificados y la nueva ley presentada por el Ministerio de Agricultura que admite los cultivos transgénicos en el país.

Entrevista a biólogo de Chile Sin Transgénicos en Radio Futuro (1/2)


Entrevista a biólogo de Chile Sin Transgénicos en Radio Futuro (2/2)


Fuente: NWNoticias

"Salfate: La verdad detrás del terremoto 8.9 en Japón"

"El Anillo de Fuego se estremece"


Cuatro volcanes eruptaron en sincronía con el terremoto-tsunami de Japón a lo largo del Anillo de Fuego del Pacífico.

El 11 de marzo del 2011 será recordado por el terremoto de 9.o grados Richter que suscitó un devastador tsunami en Japón. Pero más allá de este acontecimiento central, el Anillo de Fuego del Pacífico presentó al menos tres erupciones volcánicas en una rara conjunción ígnea-telúrica.

El volcán Karangetang, en Indonesia, comenzó este 11 de marzo a expulsar por su cráter nubes de gas y lava que ha descendido por sus laderas. Las autoridades indonesias indicaron que están llevando a cabo la evacuación de los residentes que viven en las aldeas cercanas al volcán y apuntaron que hasta ese momento no disponían de información acerca de eventuales daños materiales o víctimas.

Dos volcanes en la peninsula de Kamchatka, en Rusia, también parte del Anillo de Fuego, hicieron erupción simultáneamente con el terremoto de Japón. Estos dos volcanes ya había hecho erupción simultáneamente el pasado 6 de diciembre.

También en Japón hizo erupción el volcán Sakurajima:


Es difícil en este momento decir si estos eventos están relacionados, si existe una injerencia cósmica, tal vez la influencia de la tormenta solar ocurrida el 9 de de marzo conjugada con diferentes factores para crear un efecto dominó geomagnético, o si se trata simplemente de puntos dispares en el mapa global. De cualquier forma es difícil negar que existe una energía telúrica, subyacente, que amaga con despertar.

Según leyendas en el Anillo de Fuego del Pacífico yace bajo el agua el antiguo continente de Lemuria

Fuente: PijamaSurf

"Japón vive una pesadilla nuclear"


Japón vive dos tragedias simultáneas, recuperase de las secuelas del terremoto y tsunami y enfrentar el peor desastre nuclear de sus historia.

Japón vive tiempos difíciles, una nación que experimenta de manera simultánea las secuelas del peor terremoto en más de cien años y el peor accidente nuclear de su historia.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía Atómica las autoridades del Japón informaron que la explosión ocurrida en el reactor de la planta nuclear de Fukushima Daiichi fue afuera del primer contenedor, no adentro, y que este contenedor esta intacto. Como una medida para tratar de controla el daño al núcleo los operadores de la nuclear, Tokyo Electric Power Company, decidieron inyectar agua de mar con ácido bórico al primer contenedor para evitar que su núcleo se funda o fusione.

De acuerdo con Wikipedia la fusión del núcleo significa:

“La fusión de núcleo ocurre cuando los sistemas de seguridad de una central nuclear fallan y provocan que la reacción nuclear deje de ser controlada, conllevando que la temperatura dentro del núcleo de la central aumente vertiginosamente y pueda provocar la fusión de los materiales radiactivos, usualmente uranio o plutonio. La fusión de núcleo es el accidente más temido, debido a que puede provocar el colapso de la estructura del núcleo, y con ello expulsar gran cantidad de materiales radiactivos al medio ambiente si hay algún tipo de explosión o si se filtran al subsuelo. Evidentemente, una fusión de núcleo implica, casi con total seguridad, la destrucción del reactor y la imposibilidad de su reparación...”

La agencia sobre la seguridad nuclear de Japón confirmó la presencia de cesio-137 y yodo en las cercanías de la planta de Fukushima. Sin embargo, afirma que en las últimas horas el nivel de radiación ha caído. El cesio se forma a partir del combustible de uranio.

La empresa declaró que en la explosión cuatro trabajadores resultaron heridos pero que más de 160 personas han tenido exposiciones dañinas a la radiación. El gobierno ha evacuado a más 170 mil habitantes de zonas cercanas.

Los problemas no terminan ahí, de acuerdo con las autoridades el segundo reactor también esta experimentando fallas en el sistema de enfriado.

La información que se ha dado a conocer al público ha sido confusa ya que los reportes de la misma empresa, como de las autoridades, ha sido errática. Esto no es una novedad, la secrecia y falta de transparencia fue una constante en los casos de Three Miles Island y Chernobyl, hasta que esta última acabo en desastre.

La vulnerabilidad de las plantas nucleares frente a terremotos como tsunamis hace evidente y confirma la necesidad que existe en el mundo por desarrollar y explotar energía limpia y segura.

Fuente: PijamaSurf