viernes, 19 de febrero de 2010

"Vals con Bashir"


Una tarde, en un bar, un viejo amigo le cuenta al director Ari Folman un sueño recurrente que le visita todas las noches en el que 26 feroces perros le persiguen. Todas las noches, el mismo número de perros. Ambos llegan a la conclusión que ciertamente hay un lazo con su experiencia común en el ejército israelí en la primera guerra de Líbano, al principio de los años 80. Ari está sorprendido por no tener ningún recuerdo de este período. Intrigado, decide ir en busca de sus antiguos compañeros de guerra, que se encuentran desperdigados por todo el mundo, con el fin de descubrir la verdad sobre este período y sobre él mismo. A medida que van pasando sus encuentros, Ari se zambulle en un misterio y su memoria comienza a vagabundear por terrenos cada vez más surrealistas.



"Falso o Real ¿? cohete hace olas en la superficie del cielo"

El Solar Dynamics Observatory lanzado la semana pasada produjo un espectacular fenómeno atmósferico en el cielo encima del Kennedy Space Center de acuerdo a un video subido en youtube por un cibernauta, sin embargo revisando otros videos del mismo momento del lanzamiento no se aprecia el fenómeno. Juzgue ud. mismo.

Video donde se observa el fenómeno:


Video donde no se observa el fenómeno:

"Y siguen las películas apocalípticas"

Siguiendo la linea de películas apocalípticas, hay dos films bastante interesantes en relación a esta temática, al parecer a futuro a nivel cinematográfico aumentarán las películas de esta índole.

"The Road": Basada en el libro de Cormac McCarthy. Se basa en un mundo apocalíptico donde todo está desolado. En tales circunstancias un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir. En su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.



"The book of Eli": Ambientada en un futuro post-apocalíptico la película narra las aventuras de un hombre solitario, quien lucha a su manera para proteger un libro sagrado que contiene los secretos para salvar a la humanidad.

"La historia del engaño del calentamiento global"


El calentamiento global es uno de los temas más discutidos actualmente. Lo abordan incesantemente los medios de comunicación, los ecologistas y los políticos. Tras la última Cumbre del Cambio Climático en Copenhague, la falta de acuerdos entre los líderes mundiales para continuar con una estrategia de reducción de la emisión de gases se hizo evidente. Todos los análisis apuntaron al mismo lugar: la cumbre había sido un fracaso; no obstante, hoy numerosos científicos ponen en duda la alarmante teoría con sólidos argumentos.

La historia de un engaño o el calentamiento global, es la película del director ruso Serguéi Nadezhdin y reproduce una serie de entrevistas con científicos y ecologistas de fama mundial. El filme, según palabras del director, provocó las críticas más reaccionarias de los ecologistas, que sin embargo, no pudieron rebatir sus argumentos. Pero lo cierto es que este productor cinematográfico no hizo más que escuchar y reproducir las voces de numerosos y prestigiosos científicos, quiénes desde hace años plantean la hipótesis de un engaño. Estas voces no niegan el calentamiento, pero cuestionan su intensidad y sus causas.

Fuente: Videosity / YouTube
Fuente: RT



"Nuestros hijos nos acusarán"

Interesante documental Francés, donde exponen que la salud de nuestra primera generación de hijos será la de peor salud de todos los tiempos.

Para más información visita el link oficial: http://www.nosenfantsnousaccuseront-lefilm.com/

Ver Trailer: