viernes, 18 de marzo de 2011

"La emotiva historia del perro japonés que cuida a su amigo luego del desastre"

Un grupo de camarógrafos y periodistas de la cadena de televisión japonesa Fuji recorrían una zona del norte del país devastada por el terremoto y posterior tsunami cuando divisaron a un perro, que se negaba a abandonar el lugar.
En el video, que ya es furor en YouTube, se puede ver como el can consigue llamar la atención de las cámaras hasta donde se encuentra otro perro gravemente herido. Cuando llega hasta él, lo toca con su patita y no se mueve de su lado. Lo que se dice, un amigo leal.

"SALFATE: Obama y La Energía Nuclear para Chile"

Interesantes y fuertes declaraciones de Salfate sobre la llegada de Obama a Chile y sobre la utilización de Energía Nuclear.

“Maltraro Animal, el retroceso de la conciencia humana” (Advertencia videos no aptos para niños, solo mayores de 18 años)


Inconciencia

Maltrato Animal, es una palabra bastante amplia, que es recurrente en estos días, donde a cada instante millones de animales son maltratados y abusados de todas las formas existentes, además la falta de compasión, la falta de sensibilidad, la falta de ponerse en el lugar del otro, etc han dado paso a que la humanidad sea una sociedad abúlica, indiferente y consumista, que solo aplica el disfrute personal como medio de satisfacción, desde ese punto de vista el retroceso en la conciencia humana es evidente y se ve reflejado en el aletargamiento del ser humano en aceptar una serie de basuras en la televisión e informativos oficiales escritos, estos factores han dañado la percepción de la vida y de la compresión de la vida de otras entidades vivientes, además hay que resaltar que no solo la vida animal es castigada con el abuso egocéntrico del ser humano, sino también la vida de las plantas, bosques inmensos son deforestado a cada segundo, la contaminación del medio ambiente, entre otras actividades inconcientes del ser humano.
Partiendo de la base que cada ser humano debe buscar la esencia de la vida, de avanzar en su camino espiritual y conciente, los cuales son la base de toda vida en este planeta, grandes almas nos han enseñado como poder vivir en este mundo, como por ejemplo San Francisco de Asís, Srila Prabhupada, Jesús, Krishna, Buda, grandes personalidades de la India, los grandes profetas, maestros espirituales, entre muchas otras almas amorosas que si las nombro estaría toda una vida escribiéndolas. Ellos nunca fomentaron el dolor, ni la inconciencia, al contrario dieron las pautas de cómo poder vivir y avanzar en la vida conciente con las demás entidades vivientes, la tergiversación de sus historias han contribuido a la ignorancia aportando un grano más al retroceso del entendimiento y de la conciencia humana.

Casos de Maltrato Animal

Al inicio de esta nota afirmamos y confirmamos que a nivel mundial los casos de maltrato animal son espantosos y crueles, a cada segundo un animal es utilizado para las diversas actividades del hombre, en las cuales podemos nombrar: la caza indiscriminada de animales acuáticos como las ballenas, delfines, etc además de las focas polares, caza de animales de las selvas, además caza como deporte, también tenemos el maltrato de animales en los circos, las matanza indiscriminada del ganado bovino en las ganaderías y animales de corral, la industria peletera donde animales son descuerados vivos para la obtención de pieles, las corridas de toros, el rodeo, actividades campestres que maltratan animales, el uso de animales para pruebas de laboratorio para la obtención de medicamentos y otros elementos como jabones, pastas de dientes, detergentes, etc las tiendas de mascotas, el tráfico de animales exóticos, el abandono y maltrato de animales domésticos como los gatos y perros, etc, la lista es interminable.

A continuación algunos casos de maltrato animal que han perturbado a la ciudadanía:

Matan y cuelgan dos perros en Corrientes, Argentina.


Toro llorando en Plaza México.


Futbolista Panameño Luis Moreno mata a lechuza con una patada.



Videos de maltrato animal (advertencia solo mayores de 18 años):

Matanza de ballenas


Masacre de animales por venta de pieles


Corridas de toros


Transporte de los animals que comes en los asados


criaderos de pollos, desechados


Sacrificio Masivo de Animales de Consumo


Esto es lo que comes / Maltrato Animal


Dicom de maltratadores de animales: Aquí encontrarán a maltratadores y asesinos de animales, además tiene la opción de dejar su denuncia, grupo de Facebook:

http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/pages/DICOM-DE-MALTRATADORES-DE-ANIMALES-denuncie-aca/107269451262

Documental "Terricolas":


Enlaces de agrupaciones, informativos y organizaciones de defensa animal en Chile y el mundo:

Prensa Animalista: http://www.prensanimalista.cl/web/

Revolución de la Cuchara: http://www.larevoluciondelacuchara.org/

PETA: http://www.petaenespanol.com/

Colegas protectores de animales en Chile: http://www.animalfreedom.org/espagnol/enlaces/chile.htm

AnimaNaturalis: http://www.animanaturalis.org/

"Organizaciones sociales y ecologistas llaman a marchar contra visita de Obama a Chile"


El Magisterio y diversas organizaciones sociales del país llamaron a manifestarse este domingo contra la pretensión de instalar centrales nucleares en Chile y rechazar la injerencia de los Estados Unidos en el mundo árabe. Para el mismo día esta convocada una marcha de Greenpeace por las energías alternativas.

La visita oficial a Chile del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los próximos lunes 21 y martes 22 de marzo, ya comenzó a provocar rechazo en diferentes sectores sociales por las intenciones que traen bajo el brazo el presidente del país del norte y sus cerca de 700 asesores que lo acompañan en la gira.

El mayor rechazo es el anunciado acuerdo de “cooperación” a firmar este viernes entre el gobierno de Sebastián Piñera y representantes de la potencia militar.

En medio de este escenario, el Colegio de Profesores en conjunto con otras organizaciones sociales, políticas y sindicales llamaron hoy, en conferencia de prensa, a participar en un gran acto político cultural por la paz mundial, que se desarrollará el próximo domingo 20 de marzo a las 10.30 horas, en Plaza de Armas.

Al respecto Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores de Chile (http://www.colegiodeprofesores.cl/), en su calidad de convocante y adherentes de la actividad, señaló que esta manifestación “es parte de nuestro quehacer, como organización no podemos estar ajenos a los grandes temas que hoy se discuten”.

ENERGIA NUCLEAR

Precisamente, en medio de la crisis nuclear que vive Japón tras el terremoto del 11 de marzo pasado, uno de los puntos que mayor preocupación y rechazo ha provocado de la visita del mandatario del país del norte es el convenio de “cooperación” que firmará con el Gobierno de Chile.

Al respecto, el mismo Sebastián Piñera confirmó que este viernes 18 de marzo los gobiernos de Chile y Estados Unidos firmarán dicho acuerdo para el desarrollo de la energía nuclear a futuro. En palabras del mandatario, éste afirmó que el convenio “apunta precisamente a la investigación, a la capacitación del recurso humano, apunta también a lograr mejores estándares de seguridad, en materia de disposición de los residuos radioactivos de los dos reactores experimentales que tenemos en Chile”.

Para Gajardo, el objetivo real de la visita de Obama es “mejorar lo que ha sido la cara de la potencia más grande del mundo” y mostrar a Chile como “el mejor representante del modelo político-social que Estados Unidos ha promovido a nivel global”.

En cuanto al terremoto en Japón y sus consecuencias en el tema nuclear, las organizaciones presentes demandaron su negativa a la firma del convenio atómico entre Chile y Estados Unidos por no estar dadas las condiciones adecuadas, ni en el aspecto técnico, ni en el político, y llamaron a que se considere la participación ciudadana cuando se discutan temas de este nivel.

Las organizaciones presentes apelaron también al carácter de Premio Nobel de la Paz, que ostenta el presidente Obama, el cual, afirmaron, debe “hacer honor al importante título que tiene y debe poner fin inmediatamente a los conflictos bélicos que mantiene abiertos en Afganistán e Irak”. Asimismo, exigieron “la no intervención militar extranjera” en los levantamientos sociales que se han desarrollado actualmente en los países árabes.

MARCHA POR ENERGIAS LIMPIAS

El Colegio de Profesores también anunció su adhesión a la convocatoria que Greenpeace está realizando para el día domingo a las 16:00 horas, de realizar una Marcha por las Energías Limpias.

Al evento han adherido artistas y rostros de la televisión, quienes rechazaron la política del gobierno de discutir la energía nuclear, considerando la emergencia que sacude a Japón.

“Lamentamos que la voz de muchos, incluida la de Greenpeace, desde hace 40 años, no se escuche como debiera y que tenga que ocurrir una catástrofe como ésta para que estos temas cobren relevancia. Nos oponemos al carbón como eje de la matriz energética y sabemos que es un error reemplazarlo por energía nuclear”, señaló Matías Asún, director de Greenpeace.

Pero no sólo se trata de protestar, sino que los ecologistas vienen con una carpeta de propuestas, que implican incentivar el ahorro y la eficiencia con fuerza en la industria, la minería y los demás sectores de la economía; y la promoción y el compromiso con Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Además reiteraron su rechazo a la instalación de la termoeléctrica en Castilla, la mina de carbón en Isla Riesco y el proyecto hidroeléctrico en Aysén.

La actividad comenzará a las 16 horas del domingo 20 de marzo en el bandejón central de la Alameda, metro Los Héroes. El recorrido culminará en Plaza Brasil, donde habrá un acto artístico cultural con Inti Illimani Histórico, Camila Moreno y la banda Los Pata e Cumbia .

En regiones, la movilización se replicará el lunes 21 de marzo en Concepción (18:30 horas, en Plaza de la Independencia), Temuco (Plaza de Armas Aníbal Pinto desde las 14:00 horas), y en Valparaíso.

Chile dice No a la energía nuclear:


Chile se prepara para recibir a Obama:


Christian Armaza Benavides
Fuente: El Ciudadano