miércoles, 29 de junio de 2011

"Exclusivo: Entrevista a Guillermo Holtheuer sobre la dictadura vigente en Chile"

Entrevista exclusiva realizada por Matías Rojas al periodista y político, Guillermo Holtheuer, quien ejerció un cargo en Casa de Moneda durante los inicios de la administración de Patricio Aylwin y luego desertó de la Concertación al percatarse de que estaba manejada por los mismos grupos económicos que llevaron a cabo el golpe de Estado de 1973 en Chile.

En esta entrevista, el periodista expone cómo el golpe de Estado fue tramado desde las altas esferas del poder financiero mundial para imponer un sistema que destruyó la economía chilena y el aparato productivo del país. Además de esto, Holtheuer expone cómo la Concertación fue utilizada y respaldada por organizaciones internacionales para perpetuar y profundizar las políticas implantadas en la dictadura militar. A esto se adhiere la construcción de líderes políticos como Ricardo Lagos a través de los medios de comunicación.

Holtheuer relata las estrategias de manipulación de la conducta social, impulsadas por campañas que pueden parecer loables, pero que introducen patrones de comportamiento y hábitos en la población. También afirma que el sistema neoliberal ha destruído por completo nuestra cultura nacional.

Fuente: NWNoticias



"Bisfenol A, ligado a feminización de ratones macho"

El bisfenol A (BPA), sustancia controvertida usada entre otros en el revestimiento interno de botellas de plástico y biberones, está ligado a una feminización de los ratones macho, según un estudio publicado este lunes.

Estos últimos estudios, llevados a cabo por investigadores de la universidad de Missouri, muestran que los ratones macho expuestos en la fase fetal al BPA se comportan más como hembras, especialmente en sus capacidades para orientarse en su entorno.

Esta observación conduce a los científicos a concluir que en el hombre este componente químico podría tener efectos nefastos en el desarrollo y los trazos cognitivos propios de cada sexo, que son importantes para la reproducción.

“Los ratones del experimento expuestos al BPA -en cantidades equivalentes, guardando las proporciones, a las absorbidas por el hombre- parecen normales pero son sin embargo claramente diferentes”, explica Cheryl Rosenfeld, profesora adjunta de ciencias biomédicas de la escuela de medicina veterinaria de la Universidad de Missouri y principal autora de este estudio.

“Los ratones hembra no quieren aparearse con los machos que han sido expuestos al BPA y estos últimos tienen las mayores dificultades para navegar espacialmente para encontrar parejas sexuales”, precisa.

Este estudio debería establecer las bases para futuras investigaciones sobre cómo el BPA podría afectar diferentemente a los comportamientos cognitivos de los chicos con respecto a las chicas, según los autores.

La comunicación aparece en los Anales de la Academia estadounidense de Ciencias fechados del 27 de junio al 1 de julio.

Mientras que la Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos ha notado “inquietudes” respecto a los efectos del BPA y que Canadá ha sido el primer país del mundo en clasificar este producto como tóxico, los desacuerdos entre los científicos en cuanto a sus efectos en animales y seres humanos subsisten.

Fuente 1: La Jornada

Fuente 2: Chemtrail Sevilla

"Griegos resisten ajuste neoliberal que busca privatizar el país"

En la cuarta jornada de Huelga General en lo que va del año, los griegos insisten en rechazar las medidas de ajuste promovidas por la Unión Europea, los bancos alemanes y el FMI. Los medios cubren las protestas helenas diciendo que las medidas son inevitables para sacar al país de la crisis, pese a que la receta seguida desde el año pasado ha resultado un fracaso.

Miles de griegos volvieron a la huelga general durante 48 horas, iniciadas el día de ayer. Varios miles de estos se congregaron frente al Parlamento que somete a votación durante esta semana el paquete de recortes del gasto público, privatizaciones y reducción de salarios exigidos por la Unión Europea y el FMI para entregar el segundo monto del rescate financiero.

Manifestantes griegos afirmaron este martes que mantendrán las protestas en ese país hasta tanto no se anulen las medidas económicas que pretende imponer el Gobierno del primer ministro Giorgio Papandreou para paliar la grave crisis económica de la nación. Las concentraciones se realizan en medio de la huelga general de 48 horas.

Miles de personas se concentran desde la mañana de este martes en la plaza Syntagma de Atenas, delante del Parlamento, junto a los indignados griegos que llevan un mes acampados, en la primera de las dos jornadas de huelga general convocadas por los sindicatos con motivo de la votación del nuevo plan de recortes sociales impuesto por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno del primer ministro, Giorgos Papandreu.

El paquetazo neoliberal del Gobierno pretende llevar a cabo una serie de privatizaciones y recortes en pensiones, sueldos, sanidad y educación, así como despidos de funcionarios.

El primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreou, solicitó oficialmente el pasado jueves a Europa y al Fondo Monetario Internacional (FMI) el segundo plan de ayuda financiera para tratar de paliar la grave crisis económica que experimenta la nación y que podría conducirla a la bancarrota.

Este paquete, que es debatido desde mediados de abril pasado, incluye privatizaciones y una vuelta en las medidas de rigor, con un ahorro previsto de 28 mil 400 millones de euros (41 mil 208 millones de dólares), de los cuales seis mil 400 millones (nueve mil 286 millones de dólares) son suplementarios este año.

El periodista griego Iasonas Pipinis informó a teleSUR, que los manifestantes, conducidos en su gran mayoría por los llamados “Indignados” han anunciado “que no abandonarán las calles y que su objetivos es anular el paquete de medidas económicas”.

Pipinis indicó que ”los diputados han expresado su preocupación y han criticado al vicepresidente Theodoros Pangalos quien afirmó que si el país declara la bancarrota el Ejército tiene que salir a las calles para proteger los bancos”.

LOS BANCOS DETRÁS DE LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

El Banco Central Europeo, el FMI, Bruselas y el Banco Central de Alemania son los principales impulsores de las medidas que los medios trasnacionales relatan como ‘ineludibles’.

El analista de La Jornada, José Blanco, detalla que Grecia vive un programa de ajuste asfixiante, pero ese cuarteto le ha dado unas cuatro vueltas de tuerca más y le ha exigido que venda y así privatice activos del Estado por unos 30 mil millones de euros. Todo para que en breve plazo la Unión Europea (UE) le conceda un préstamo de 12 mil millones, mientras se elabora un programa –que será insoportable para la población– de créditos por 120 mil millones mientras la población vivirá al borde de la asfixia.

Blanco añade que bien podría Grecia decidir otro programa: declarar la suspensión de pagos, salirse del sistema euro, volver al dracma –su moneda anterior al euro–, y devaluarla severamente. La población quedará igualmente al nivel de la asfixia, pero la recuperación de la economía podría ocurrir en un tiempo mucho más breve, y las pérdidas se distribuirán de otro modo: correrán a cargo también de los bancos alemanes y franceses, y no sólo de la población griega.

Irlanda es un claro ejemplo: después de haber seguido con diligencia las prescripciones del FMI y el BCE durante dos años, los recortes en los gastos del gobierno prolongaron y empeoraron la recesión. Grecia está sufriendo ese mismo ejemplo sombrío. Los recortes en el gasto público, lejos de estabilizar la economía, la pueden conducir a una recesión más severa. Y así lo demuestran los datos de la actividad económica griega. Grecia con ajuste draconiano o con default empieza a sumar a su grave crisis económica una crisis política que se sumará a las que empiezan a emerger en varios países de la UE.

El analista económico mexicano, Marcos Chávez consideró que con el paquete financiero en el país heleno ”solamente se está ganando tiempo para tratar de salvar a los bancos europeos (…) que son los que van a beneficiarse de esta situación”.

Además, opinó que ”este tipo de política que está imponiendo el FMI y la UE lo único que van a provocar es el desastre de Grecia (…) ese país se encuentra en quiebra financiera y en una grave recesión que no le va a permitir pagar” los créditos pedidos a los organismos internacionales.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que las políticas de austeridad, como las llevadas a cabo en España y Grecia, no sólo amenazan con aumentar el desempleo en esos países europeos sino que además ponen en peligro su recuperación económica.

La información fue dada a conocer en el informe mensual de la ONU sobre la situación social en el mundo difundido este miércoles. En éste el bloque señaló que “las medidas de austeridad adoptadas por ciertos países como Grecia y España frente a un excesivo endeudamiento público, amenazan el empleo en el sector público y los gastos sociales”.

Wall Street Journal informó este martes que Grecia está considerando la posibilidad de privatizar gran parte del país, como la lotería estatal, una concesión estatal de carreras de caballos, varios puertos, el correo nacional, dos empresas de agua, una fábrica de municiones, monopolios de gas y electricidad, un operador de telecomunicaciones, centenares de millas de carreteras y miles de acres de tierra, incluidas magníficas franjas de la célebre costa griega.

El cantante Nektarios Amartzis dijo: “Estas medidas están destruyendo al pueblo griego. Lamentablemente, las medidas serán aprobadas por el Parlamento. La gente que está afuera no debe aceptarlas. Cualquiera sea la votación allí dentro, no debemos aceptarla bajo ningún concepto porque la gente y nuestros niños resultarán muy perjudicados”.

Telesur – Democracy Now – La Jornada

Fuente: El Ciudadano

"Desde Magallanes solidarizan con Calama paralizada y sus derechos comunales"

Hoy Calama ha amanecido una vez más movilizada por sus justos derechos. Demandan descentralización y que una parte de las ganancias de la Viga Maestra, el cobre quede en la zona. Sin duda su acción paralizadora puede ser un motor clave para lograr que el cobre no solo financie mejor a los habitantes loínos, sino también permita educación universitaria gratuita para los hijos de Chile, salud y tantos otros.

Desde Punta Arenas, la Asamblea Ciudadana de Magallanes se ha manifestado al respecto señalando que ” adhiere, comprende, respalda y solidariza con las demandas planteadas por la ciudadanía de la comuna de Calama en la II Región, cuya justa reivindicación en contra del centralismo y a favor de mayores recursos y atribuciones para las regiones extremas de Chile, se corresponde exactamente con las demandas de los ciudadanos de Magallanes que en enero pasado dieron también un ejemplo de unidad y de civismo.”

Los ciudadanos organizados al sur del sur, han dicho “Es tiempo de legitimar en el país esta nueva forma de participación, una en la que recogiendo los temas que consideramos vitales y tomando una actitud propositiva, traspasemos los canales convencionales. Las regiones necesitan ahondar en los procesos de participación efectivos y la de abordar en forma perentoria el proceso de Regionalismo y Descentralización”.

Fuente: El Ciudadano

"La meditación puede reducir en 50% el riesgo de un ataque cardíaco"


Estudio sugiere que relajarse a través de la meditación trascendental disminuye a la mitad el riesgo de experimentar un paro cardíaco.

La meditación que incluye una continua repetición de mantras probó ser una práctica que reduce la alta presión sanguínea, el colesterol, el endurecimiento de las arterias e incluso protege contra la diabetes. El estrés es uno de los factores más significativos en un cuadro de ataque al corazón, pero precisamente es un fenómeno que las técnicas de meditación ayudan, tangiblemente, a controlar.

Investigadores del Medical College of Wisconsin monitorearon a 201 personas que promediaban 59 años de edad y presentaban un estrechamiento arterial en el área del corazón durante la última década. La mitad del grupo practicaba meditación trascendental como complemento a su tratamiento ordinario, mientras que los otros solo recibían dietas y ejercicios de rutina.

El resultado fue que el segmento que recurría a la meditación trascendental demostró haber reducido en un 47% las posibilidades de que su situación cardíaca derivara en un ataque al corazón. Este fenómeno se acentuó en aquellas personas que demostraban una notable pasión por su práctica meditatoria.

“Este es un hallazgo semifinal”, afirmó el Dr. Norman Rosenthal del National Institute of Mental Health, de Estados Unidos, dejando ver que persiste en los médicos tradicionales cierta renuencia a aceptar los beneficios tangibles de la meditación. Pero admitió que “La prevención de un ataque al corazón, un infarto y la extensión de la vida a través de un método alternativo es excesivamente raro, si no es que inédito. Si la meditación trascendental fuese un medicamento que otorgara tantos beneficios, sería un negocio multimillonario”.

Por su parte el profesor Theodore Kotchen, co-autor de este estudio, declaró: “Los resultados son los efectos documentados más convincentes de la relación mente-cuerpo ante las enfermedades cardiovasculares”. Kotchen advirtió también que la eficiencia de esta práctica es más alta que la de cualquier género de medicamentos: “El efecto es mayor que la mayoría de categorías de medicamentos para tratar las enfermedades de este tipo”.

La meditación trascendental es una práctica que introdujo el Maharishi Mahesh Yogi, a mediados de la década de los 50′s, en India. Esta disciplina fue mundialmente popularizada por los Beatles, adeptos al maharishi, y posteriormente incluyó entre sus filas a otros personajes geniales como David Lynch, ferviente practicante. Por otro lado, también ha sido enérgicamente criticada ya que derivó en la creación de un negocio multimillonario durante las últimas tres décadas.

Fuente 1: Telegraph
Fuente 2: PijamaSurf

"Graban imágenes de una máquina de la NASA capaz de crear nubes artificiales"

Por: Escuadron de la Verdad

Muchos piensan que la “geo-ingeniería” es pura ciencia ficción pero, no es así, es una realidad palpable. Esta a la que le dedico este artículo es una tecnología vanguardista y que se interrelaciona con la naturaleza, estamos hablando de modificar el clima, de la creación de nubes artificiales, al hablar de esto a muchos le vienen a la cabeza imágenes de aviones rociando el cielo con substancias para provocar la lluvia o para que no llueva pero…

¿Y si les digo que no hace falta un avión para crear nubes artificiales? ¿Me creerían?

A buen seguro muchos de ustedes me podrían tomar por “sonado” y desde luego estarían equivocados. La NASA ha creado una máquina que fabrica nubes artificiales desde tierra y que incluso podría ocasionar desastres aparentemente naturales.

En este vídeo que no está traducido al castellano pero, que ni falta que hace, porque las imágenes que van a poder ver no deja lugar a dudas.



Video subtitulado: