sábado, 2 de julio de 2011

"Extraño halo de luz expansiva en el cielo de Hawaii deja perplejos a científicos"

Una misteriosa luz similar a una burbuja gigante fue observada en Mauna Kea, Hawaii, por una cámara del telescopio CFM; se dice que la luz podría ser la apertura de un portal dimensional, un OVNI o, según la teoría más aceptada, que se trató de la onda de choque de un misil intercontinental lanzado en California.

Como una etérea burbuja que explota sutilmente, este halo expansivo de luz registrado por una cámara del telescopio Canadá-Francia-Hawaii en Mauna Kea, Hawaii, es uno de los fenómenos cósmico-atmosféricos más intrigantes en lo que va del año.

La “burbuja” fue capturada por dos cámaras distintas en las afueras de este observatorio internacional, fenómeno que reportó un astrónomo desconcertado ante lo ocurrido. Después de discutirlo entre diferentes expertos, empezaron a surgir algunas teorías sobre el origen de esta luz.

Por una parte hay quienes invocan explicaciones cósmicas como un portal dimensional, un agujero negro, una especie de señal extraterrestre (o los ubicuos proyectos secretos HAARP o Blue Beam).

Por otra parte las teorías más aterrizadas hablan de un”asteroide explotando cerca del la tierra”, un terremoto o un efecto del lente. Y la teoría más aceptada, la de Phil Plait del blog de debunking y observación estelar Bad Astronomy, quien dice que se trata del afterschock del lanzamiento de un misil intercontinental Minuteman III en California.

“Alrededor de tres minutos después del lanzamiento”, dice Plait, “la tercera fase del misil lanza una carga explosiva que expulsa combustible hacia el espacio. El combustible se expande en un caparazón, se difumina a medida que se hace más grande y parece moverse a lo largo del cielo”. Esta complicada explicación requiere de una combinación de hechos, la onda expansiva del lanzamiento del misil junto con la carga de la tercera fase comprimiendo el aire y generando una esfera de luz.

Plait, junto con otros astrónomos aficionados, llegó a esta conclusión después de checar los tiempos del lanzamiento del Minuteman en California y recordar la espiral de luz azul de Noruega que mistificó a miles de personas en el mundo en el 2009, la cual, finalmente, resultó ser consecuencia de la prueba fallida de un misil ruso, una explicación que no muy satisfactoria que dejó grandes dudas.

Ninguna autoridad ha dado una versión oficial, como suele ocurrir en estos casos, alimentando la duda o encubriendo algún programa secreto.

Por el momento la explicación de que el fenómeno fue causado por un efecto atmosférico provocado por el lanzamiento de un misil en California parece la explicación más factible, pero no llega a ser para nada conclusiva y permite una serie de teorías alternativas (algunas conspiratorias). Más allá de esto, queda la belleza insuperable de observar extraños fenómenos en el cielo, uno de los grandes placeres que tiene el hombre.

Fuente 1: Bad Astronomy
Fuente 2: PijamaSurf

Atmospheric flare from a minuteman III ICBM missile from Kanoa on Vimeo.