miércoles, 18 de mayo de 2011

“Jodorowsky’s Dune”, el documental sobre el delirante proyecto del director chileno"

Con un presupuesto ilimitado y un elenco que contaba con Dali, Orson Welles, Mick Jagger, música de Pink Floyd, Stockhausen, ilustraciones de Moebius... "Dune" de Jodorowsky es una de la más grandes películas que no fue hecha.

El director Fran Pavich está filmando el documental de una de las más grandes y delirantes películas jamás realizadas, Jodorowsky’s Dune. El documental se interna en los detalles de producción y en la megalomanía del director chileno quien tenía un cheque en blanco del multimillonario Jean-Paul Gibon para adaptar la novela de ciencia ficción de Fran Herbert.

Jodorowsky en el clip promocional del documental dice que su intento era hacer una obra de LSD sin LSD, es decir que la película produjera los efectos de este psicodélico en las personas que la vieran sin tener que consumir la sustancia. Pero no sólo eso, quería hacer que la película fuera la llegada de un profeta y cambiara la conicencia de todo el planeta.

El casting no era menos ambicioso. Salvador Dali iba a ser el Emperador de la Galaxia, cobrando 100 mil dólares la hora. Orson Welles había aceptado ser el Barón Vladimir Harkonnen luego de que Jodorowsky había ofrecido contratar a su chef favorito toda la película. Mick Jagger, David Carradine, y Hervé Villechaiz eran parte de esta elenco. La música iba a ser compuesta por Pink Floyd, Stockhausen y Magma.

Jodorowsky había montado una compañía para le preproducción que incluía al ilustrador francés Moebius y cuando Frank Herbert viajó a Paris descubrió que ya se habían gastado 2 millones de dólares tan sólo en la visualización y un guión que resultaría en una épica de 14 horas que se basaba en muy poco en la novela original. Desbordada la energía de Jodorowsky el proyecto se cayó en 1976.

Dune sería filmada por David Lynch en lo que algunos consideran el gran fracaso de la carerra de este genial director estadounidense.

Fuente: PijamaSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario