lunes, 9 de mayo de 2011

INFORMACION DE ULTIMO MINUTO: "Protestas en varias ciudades de Chile por aprobación de proyecto HidroAysén"

A esta hora continúan las manifestaciones en distintos puntos de Santiago y regiones en rechazo a la aprobación del proyecto HidroAysén. Pese a haber sido dispersados de Plaza Italia, cerca de 10 mil personas se dirigen por diversas vías hacia La Moneda.

La manifestación más temprana ocurrió en Coyhaique, en las afueras del Servicio de Evaluación Ambiental, donde unas dos mil personas esperaban el resultado de la votación.

Al saberse que 11 de los seremis que deben evaluar el impacto ambiental del proyecto de Endesa y Colbún, la ciudadanía patagónica reaccionó indignada y muchos lloraron. La respuesta de carabineros no tardó en esperar y fueron dispersados con carros lanza agua y caballos.

Unas 400 personas se sentaron en calle Ugana, donde está la sede del SEA, a la espera de las autoridades. El diputado del PRO, René Alinco, recibió abucheos y monedas que la gente le lanzó por su declarado apoyo al proyecto que pretende instalar 5 represas en la región.

10 MIL PERSONAS EN SANTIAGO

En Santiago, pasadas las 7 de la tarde, unas 7 mil personas comenzaron a juntarse en Plaza Italia para participar de una marcha cuyo permiso había sido pedido hace días ante la autoridad.

Como la orden del Gobierno era no dejarlos marchar, Fuerzas Especiales comenzaron a disolver a las personas provocando un serio taco en la principal arteria capitalina.

Cinco micros de carabineros, tres carros lanzagua y varios lanzagases fueron dispuestos por la autoridad y actuaron disolviendo a los manifestantes que hasta ese momento se comportaban en forma pacífica.

La acción policial da cuenta de que la estrategia del Gobierno para minimizar el rechazo ciudadano al proyecto es no dejar ni siquiera que la gente se congregue y así minimizar la desaprobación a HidroAysén, que según encuestas recientes está entre el 61 y 70%.

Entre los convocantes a la protesta están las organizaciones Chile Sustentable y Patagonia Sin Represas, a los que se han sumado las Juventudes Comunistas, el Partido Humanista, Partido Ecologista, el PRO y. Codeff.

A la protesta llegó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el dirigente de la Confusam, Esteban Maturana, la ecologista Sara Larraín, entre miles de personas. En la oportunidad el diputado Sergio Aguiló fue detenido junto a otros manifestantes.

Larraín dijo que el no permitir marchar por la Alameda es una “situación abusiva de la autoridad, porque había la planificación de la marcha con una ruta definida por la Intendencia, pero carabineros lo impidió”.

VAMOS CHILE CARAMBA…

Pero el efecto deseado por la autoridad resultó un tiro por la culata, ya que los manifestantes que ya sumaban unas diez mil personas se dispersaron armando focos de protesta en diversas arterias de la capital.

En Vicuña Mackenna, el Parque Bustamante, Providencia, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile o por la Alameda abajo se armaron focos en respuesta a la represión policial.

Al grito de ‘Dónde están que no de ven los terroristas de HidroAysén’, unas cuatro mil personas marcharon desde la Plaza Sotomayor hasta las cercanías del Congreso en Valparaíso

En Valdivia otro millar de personas se manifestó en el centro de la ciudad bloqueando la Avenida Ramón Picarte.

En Temuco otro millar de personas se congregó en la intersección de las calles Caupolicán y Montt, en pleno centro de la ciudad.

En Concepción más de mil manifestantes, según señala el diario El Sur, llegaron hasta la Plaza de la Independencia en protesta por el proyecto hidroeléctrico.

También hubo protestas en Antofagasta, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca, Chillán y Puerto Montt.

Pasadas las 9 de la noche los manifestantes dispersados en Santiago se concentraron de manera pacífica en la Plaza de la Constitución.

NO HUBO PRESIONES….

La ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez aseguró que “no hubo intervención” por parte de las autoridades del gobierno.

El senador oficialista, Antonio Horvath, respondió diciendo que el gobierno de Piñera se metió un autogol y “se violentó la institucionalidad ambiental del país”.

Por su parte, el economista Manfred Max-Neef dijo que fue una decisión política y que “en un país elementalmente civilizado, un jurado de esta naturaleza debiera estar compuesto exclusivamente por científicos y técnicos de la más alta categoría. No hay ni uno de ellos ahí, no tienen ninguna autoridad de conocimiento para apoyar una cosa así”.

Max-Neff agregó que es difícil encontrar un país en el mundo que tenga alternativas tantas energéticas como Chile.

Ver video de manifestaciones:

http://youtu.be/y8D2No2HYZ0


Noticia en desarrollo.

Fuente: El Ciudadano

"Nutrición y comportamiento por el Doctor Russell Blaylock"

Conferencia del Doctor Neurocirujano Russell Blaylock acerca de los efectos de la alimentación sobre la conducta humana: La excesiva ingesta de azúcares y grasas saturadas, la importancia de las vitaminas y los minerales, la influencia de los compuestos sintéticos como los herbicidas, los pesticidas, el aspartamo o el glutamato monosódico.

"Activista española lleva 20 días en Huelga de hambre por el fin de las matanzas en las perreras"

Hola a todos! Soy Beatriz Menchén. Llevo 17 salvando animales abandonados y 14 gestionando la perrera de Getafe en España. Hace un año, el ayuntamiento nos quitó la gestión para dársela a Vetmovil que, en apenas 6 meses, con un 33% más de presupuesto, ha sacrificado al 66’66% de los animales albergados. No puedo vivir con la idea de que todos esos animales podrían estar vivos si nuestra política proteccionista hubiera continuado. Por ello, exijo su restablecimiento.

Estas son las primeras palabras con las que nos encontramos cuando hacemos click en el blog de Paula Menchén, la proteccionista Beatriz Menchén y huelguista de hambre por los animales, que mediante su blog registra día a día minuto a minuto su cruzada.

España,09 mayo 2011

Empezó gestionando una perrera en España que en el año 1995 sacrificaban a todos los animales, tres años después se quedaría con la administración, y desde ese momento todo cambió. A catorce años de ese día, se han dado en adopción un total 3.166 perros y gatos sacrificándose sólo 52 animales (1,39%) todos por razones estrictamente humanitarias. Sin embargo hoy, la empresa que administra la perrera de Getafe, en seis meses han sacrificado al 66% de los animales albergados. Con estos antecedentes en la mesa, Beatriz comienza su huelga de hambre el 26 de abril luego de una manifestación en la antigua perrera de Getafe, desde ese día en una furgoneta en las afueras de la perrera Beatriz realiza su huelga de hambre.

¿Qué busco con esta huelga? Comenta Beatriz en su Blog : “Que se recupere el proyecto de protección animal que habían en la perrera de Getafe y terminar de una vez con las matanzas en las perreras españolas”.

Si quieres seguir online la huelga de hambre de Beatriz visita su blog ( http://beatriz-menchen.blogspot.com/ ) y conoce las razones a fondos de su protesta.

Fuente: PrensaAnimalista

"Histeria policial en Coyhaique en días previos a votación de HidroAysén"

Los transeúntes de Coyhaique, capital de la Región de Aysén, se detuvieron sorprendidos esta noche del sábado 7 de mayo en la Plaza de Armas de la ciudad, frente a la Intendencia regional, al presenciar un inédito e impresionante despliegue policial, con vehículos y efectivos de la PDI y Carabineros, más bomberos y funcionarios de la Onemi. Se calculan en más de una veintena los automóviles y camionetas, con las balizas luminosas encendidas, algo anormal en la tranquila ciudad austral de 50 mil habitantes. Todo esto, a las 22:30 horas de la noche, en pleno centro de la ciudad.

Al consultar una transeúnte a uno de los policías apostados en el lugar el motivo de tal despliegue, la explicación fue clara: “Estamos preparándonos por si pasa algo mañana”. La respuesta es sintomática del estado de alerta que ha querido generar el Gobierno en la región, a raíz de la votación, este lunes a la 15:00 horas, del EIA de HidroAysén.

Sensación que, han señalado las organizaciones ciudadanas del movimiento Patagonia sin Represas, está siendo manejada desde el Gobierno con apoyo de medios como El Mercurio y La Tercera, además de crónicas de TVN, con el fin de criminalizar la legítima oposición a las cinco represas de Endesa y Colbún de un 61,1 % de los chilenos, y gran parte de la Región de Aysén. Esto se condice con la equivocada decisión, han señalado las organizaciones, que adoptó la intendenta Pilar Cuevas de convocar a la sesión en la sala de reuniones del Servicio de Evaluación Ambiental, un espacio pequeño que no tiene las condiciones básicas para que participen los miembros de la comisión, medios de comunicación regionales y nacionales, dirigentes ciudadanos de distintas localidades de la región, además de autoridades locales.

La errónea elección del lugar ha agregado, junto al histérico despliegue policial de esta noche, un innecesario escenario de tensión que enfrenta, ya, al Gobierno junto a la empresa trasnacional, con la ciudadanía que sólo busca legítimamente mantener la calidad ambiental y social de un lugar tan hermoso como Aysén, en la Patagonia chilena.

Ver video:

Por Patricio Segura Ortiz

Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida
Consejo de Defensa de la Patagonia

Fuente: El Ciudadano