domingo, 3 de octubre de 2010

"McDonald’s en pie de guerra contra polémico video publicitario que lo sindica como un “verdugo”"


McDonald’s, una de las principales cadenas de comida rápida del mundo, puso el grito en el cielo luego de ver un preocupante aviso publicitario de una agrupación médica que lo sindicaba directamente como un “verdugo”. En él, se puede apreciar a un hombre de contextura gruesa que, en su lecho de muerte, se aferra a una hamburguesa de la citada empresa mientras su esposa llora a su lado.

Al final del anuncio destaca la frase “I was lovin’ it” (Lo estaba amando), una directa crítica al eslogan de McDonald’s conocido en Chile como “Me Encanta Todo Eso”, complementado por una particular simbología: los pies inertes del sujeto forman la reconocida eme amarilla que representa a la compañía.

Finalmente, la dramática música del video se funde con una voz en off que sienta la alarma: “colesterol alto, tensión arterial alta, ataques al corazón… Esta noche, hazlo vegetariano”.

El anuncio, realizado por el Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM) -Comité de Médicos por una Medicina Responsable- de Washington (EE.UU.), pone de manifiesto la visión del grupo de doctores sobre la comida que ofrece la multinacional, es decir, que ese tipo de nutrición representa riesgos para la salud y es daniño por lo que se debe alertar a la sociedad.

De acuerdo a Susan Levin, una de las integrantes del comité: “La adicción de nuestra ciudad (Washington) a los Big Macs y otro tipo de comida rápida está quebrando nuestros corazones, literalmente. Es tiempo de afrontar el problema cardíaco del distrito con dureza”, informaron en IBTimes.

Sin embargo, la voz de McDonald’s no se hizo esperar y con rapidez calificaron el anuncio de “escandaloso, engañoso e injusto para todos los consumidores”, según 11 Alive. Sumado a esto, otras asociaciones afectadas de Estados Unidos creen que la publicidad es irresponsable ya que ofrece una visión limitada del concepto de nutrición… ¿Qué opinas tú?

Fuente: RadioBioBio



2 comentarios:

  1. McDonald’s Q de calidad o "Q" de Quemasleda.
    HIJOS DE SATANAAAAAAAAS................

    ResponderEliminar