viernes, 13 de mayo de 2011

"El Mantra de la Salvación Espiritual Hare Krishna"


Hare Krishna estas dos palabras pertenecen al maha mantra o canto de la liberación que Caitanya (Chaitanya) Mahaprabhu (1486-1532) propagó en toda la India. Este mantra es el canto u oración para la liberación en esta era que corresponde a la más degradada.
Caitanya vino hace quinientos años a propagar este mantra Hare Krishna a toda la humanidad sin distinción de razas ni de clases socioeconómicas.

Qué es un mantra

La palabra mantra proviene de dos vocablos sánscritos: mana, que significa mente y tra, que significa liberar. En otras palabras un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias y ansiedades debido a la influencia material.

El mantra es un medio para fijar la mente, calmarla y enviarle ondas de paz y armonía. Los mantras son generalmente extraídos de textos sagrados como los Vedas, los Upanishads y los Puranas.
Todos los mantras y todos los procesos para la autorrealización están condensados en el Maha Mantra Hare Krishna.

El maha mantra es: Hare Krisna Hare Krisna Krisna Krisna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.
La vibración trascendental que se establece mediante el canto del Maha Mantra Hare Krishna es el método sublime para revivir nuestra conciencia original. El canto es un llamado al Señor y a Su Energía Espiritual para que le brinde protección al alma.

Significado del Maha Mantra
La palabra Hare es la forma de dirigirse a la energía Espiritual del Señor y las palabras Krishna y Rama son formas de dirigirse al propio Señor; el nombre de Krishna significa “El Supremamente Atractivo” y Rama significa “El Placer Supremo”. Por lo tanto, el Maha Mantra Hare Krishna Significa: ¡Oh! Mi Señor supremamente atractivo, fuente de todo placer. ¡Oh! Energía espiritual del Señor; por favor ocúpame en tu servicio con devoción.

Fuente: Hare Krishna (Blogspot)

Mantra Hare Krishna:




Maestro Srila Prabhupada cantando Maha Mantra:

"De Roma a Lorca: ¿Fue predicho el terremoto de 5.2 grados en España?"

¿Esta relacionada la aparente predicción de Raffaelle Bendandi de un terremoto el 11 de mayo del 2011, con el terremoto que sacudió el poblado de Lorca en España? ¿Pueden predecirse los terremotos a partir del movimiento de los planetas?

Mientras miles de personas vítcimas del pánico colectivo abandonaban Roma huyendo de la prognosis de un terremoto, los habitantes de Lorca, España, padecieron un terremoto de 5.2 grados Richter que dejó al menos 10 muertos. El terremoto fue el más grande registrado en España en cinco décadas.

El pánico en Roma se debió a un rumor que circuló en torno a la predicción de un gran temblor en la ciudad eterna siguiendo el trabajo de Raffaelle Bendandi, un científico autodidacta que fue hecho caballero por Mussolini, luego de que aparentemente predijera el terremoto de enero 13 de 1915 en Avezzano que mató a 10 mil personas y el terremoto de mayo 6 de 1976 en Friuli que mató a 1000 personas.

El pánico generado en Roma obedece a la viralización del rumor de que Bendandi había marcado el 11 de mayo del 2011 como una fecha fatídica para esta capital, sin embargo la BBC reporta que el Osservatorio Geofisico Comunale, una fundación que honra el trabajo de Bendandi declaró que no existe ningún registro de dicha predicción en los documentos de Bendandi.

El diario Telegraph por otra parte señala que entre los escritos de Bendandi, que intentaron quemar, habían algunas predicciones para el futuro: ”fragmentos permanecen intactos y contienen dos fechas: 2011 y 2012. Sin embargo las dos fechas no están acompañadas de locaciones geográficas precisas para los terremotos”. (¿Quizás estemos viendo un poco del ya consabido marketing apocalíptico de varios medios del mainstream?)

Para añadir a este confuso cóctel tenemos que el 11 de mayo se produjo una histórica alineación entre 6 planetas del sistema solar -todos salvo Saturno- ; Venus y Júpiter estuvieron especialmente cerca.

Bendandi decía que los terremotos pueden ser anticipados a partir de los movimientos combinados de los planetas del sistema solar.

Mensur Omerbashich, profesor de la Universidad de Cornell, respalda esta hipótesis asegurando que “la sismicidad de la Tierra puede emerger como una respuesta natural a su alineación con otros cuerpos celestiales” y presenta convincentes gráficas analizando la relación entre los últimos terremotos importantes de la Tierra y una alineación planetaria que incluye al recientemente descubierto cometa Elenin. Aunque podría no tener nada que ver Bendandi creyó haber descubierto un nuevo planeta en el sistema solar, una teoría similar al llamado planeta X o Nibiru que ha sido asociado con Elenin.

Como podrán ver lo expuesto aquí no ofrece muchas repuestas, sin embargo abre nuevas interrogantes sobre un tema fascinante que merece ser investigado: ¿influyen los cuerpos celestes en la capa tectónica de la Tierra? y ¿Puede predecirse esta influencia observando los movimientos de los planetas? Aunque la ciencia considera categóricamente que no existe tal influencia, hay, nos parece, margen para realizar una investigación más profunda y menos dogmática.

Fuente: PijamaSurf

"¡A la calle de nuevo!: Todo Chile contra Hidroaysén hoy desde las 18 horas"

Una nueva convocatoria a una marcha nacional en contra del recientemente aprobado proyecto Hidroaysén se ha levantado para hoy viernes en diferentes lugares de Chile, desde las 6 y media de la tarde.

Como señalan quienes convocan, es importante que quienes asistan lleguen con algo verde (ropa, banderas, letreros, pañuelos, globos, etcétera) y al llegar a La Moneda (en Santiago) “se sienten en el piso con una vela encendida, en un acto simbólico y primordial de nuestra protesta pacífica”.

Puntos de convocatoria:

- SANTIAGO: Plaza Italia a Paseo Bulnes (Frente a La Moneda)
- VALPARAÍSO: Plaza Sotomayor
- RANCAGUA: Plaza Los Héroes
- LA SERENA: Plaza Buenos Aires
- ANTOFAGASTA: Plaza Colón
- COPIAPÓ: Plaza de armas
- VALDIVIA: Rotonda UACh y Plaza de Armas
- CONCEPCIÓN: Plaza Perú
- LOS ANGELES: Plaza de armas
- CHILLAN: Plaza de Armas
- TEMUCO: Universidad Catolica de Temuco
- OSORNO: Plazuela Yungay
- PUERTO MONTT: Plaza de Armas
- PUNTA ARENAS: COLÓN CON BORIES

Quienes invitan en Santiago, indican que dado que la convocatoria es muy grande se ha propuesto establecer puntos de reunión, para que en caso de ser dispersados poder volver a reunirse en los siguientes puntos y asi seguir marchando hacia la casa de Gobierno. Así mismo se ha pedido cambiar la hora de inicio de la marcha, petición que sera acogida.

Habrá 2 puntos de inicio y 3 de reunión:

►PLAZA ITALIA(BAQUEDANO)–>(punto de inicio de marcha)

►PARQUE FORESTAL–>(punto de inicio de marcha)

►SANTA LUCIA ->( 1er punto de reunión tras dispersión)

►LA MONEDA -> (2do Punto de reunión tras dispersión )

►PASEO BULNES (Frontis de La Moneda y final de la marcha)

Fuente: El Ciudadano

"Senado chileno vendió a Monsanto la semilla campesina e indígena"

Con 13 votos a favor (de la derecha y uno de la Concertación), 5 en contra y 6 abstenciones, el Senado de Chile aprobó el 11 de mayo el Convenio Upov 91 que impedirá a los campesinos guardar la semilla y extenderá el tiempo de vigencia de los derechos y garantías de las transnacionales que vendan semillas híbridas y transgénicas en el país.

El senador Eugenio Tuma (Araucanía, PPD) se unió a los sepultureros de la agricultura campesina, que aportaron nichos marca UDI y RN, mientras Ximena Rincón (Maule) y Jorge Pizarro (Coquimbo), ambos del PDC junto a José Antonio Gómez (Antofagasta, PR), Alejandro Navarro (BioBio, MAS), y Jaime Quintana (Araucanía, PPD) rechazaron decididamente la iniciativa.

Ximena Rincón fundamentó su voto expresando que serán los campesinos chilenos quienes pagarán el costo de la adhesión a este convenio. Argumentó que antes de votar, debió haberse debatido la Ley sobre Derechos de Obtentores Vegetales que deroga la ley Nº 19.342 por la cual se creó en Chile el registro de especies vegetales. Mediante esa ley, el país firmó la versión anterior de este convenio, cuyos términos eran menos lesivos para la agricultura.

La protección a la que se refiere el convenio es el pago de una suerte de patente, el llamado “derecho de obtentor”, por la compra de semilla campesina registrada por las trasnacionales semilleras luego de ser manipulada genéticamente.

La votación tuvo lugar en medio de un ambiente callejero de rechazo generalizado a la aprobación del proyecto Hidroaysén que puso en relieve el carácter depredador del modelo chileno de negocios y “desarrollo”, ahora refrendado por esta nueva decisión legislativa. El Senado y el gobierno de Chile marcan inequívocamente su postura de alianza con las transnacionales y de entrega del patrimonio del país.

INDIGNACIÓN CAMPESINA E INDÍGENA

La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri) y Terram, invitadas a expresar su opinión ante el Senado, habían mostrado ante la Comisión de Agricultura su repudio a esta iniciativa. El año 2010 en la Cámara de Diputados, Anamuri, Ranquil, los productores orgánicos, el obispo de Aysén, Rapal, la Alianza por una Mejor Calidad de Vida, Grain, Olca, y diversas organizaciones regionales y locales ya habían expuesto su rechazo a este convenio y al proyecto de ley de obtentores.

Por su parte, el mismo día de esta votación, la Red Legislativa Indígena y de Políticas Públicas exigió en carta dirigida al Presidente del Senado Guido Girardi, ser escuchada, dado que se omitió la consulta a los pueblos indígenas estipulada en el Convenio 169. La agrupación cree que “esta es la usurpación que quedaba. Ya nos quitaron la tierra, el agua, ahora nos quieren quitar los cultivos y las hierbas medicinales… El Estado roba, y luego aplica leyes antiterroristas o militarización cuando las comunidades protestan”.

Entre otras organizaciones la red incluye a la Corporación Aymara Jach-a Marka Aru, a la comunidad huilliche Pepiukelen, y a representantes del pueblo RapaNui, del Consejo Nacional Aymara, la Alianza Territorial Mapuche, a Lakutun (Región Metropolitana), a Trawun Mapuche-huilliche de Pargua y a comunidades de Tirúa sur.

Los indígenas también recordaron que “el Upov 91 ha sido resistido por indígenas de todo el mundo, pues ellos también han advertido que es una nueva forma de robo legal de plantas que hemos intervenido, cruzado y modificado a través de técnicas ancestrales y protegido en caso de peligro, sequía o monocultivo. La papa chilota continúa viva gracias a nosotros, no gracias a las transnacionales”.

VIOLACIÓN DE UN DERECHO HUMANO

La selección, mejoramiento e intercambio de semilla –trafkintu en mapudungun- es un derecho humano de los agricultores y pueblos indígenas del mundo, reconocido incluso en el Tratado de Recursos Fitogenéticos de la FAO y reivindicado por Vía Campesina y por la Cloc, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo. De esta manera, las mujeres campesinas e indígenas y las comunidades campesinas son las verdaderas gestoras de la diversidad y riqueza genética que usurpan las cororaciones semilleras, ahora con la venia del Senado de Chile.

La Alianza por una Mejor Calidad de vida ha denunciado que este convenio privatiza la comercialización, la importación y exportación de la semilla. Sostiene Alicia Muñoz, dirigente de Anamuri: “El agricultor deberá comprar todos los años su semilla si no quiere ver confiscada su cosecha, sus cultivos y plantaciones. El convenio no garantiza que las variedades sean mejores o estén accesibles en Chile. Puede darse incluso el caso de que por razones comerciales se impida el ingreso de una determinada variedad en Chile. Para registrar una planta sólo se pide que no esté inscrita antes y que la variedad sea homogénea y estable. Mientras más homogéneas son las plantas, menos capacidad tendrán para resistir fenómenos como la sequía o el cambio climático, al contrario de lo que ocurre cuando hay biodiversidad.”

LOS AMIGOS DE MONSANTO

La iniciativa resistida por todas las organizaciones campesinas con base social, será remitida al presidente Piñera para su promulgación, según el boletín de prensa del Senado. Los votos a favor correspondieron a los senadores Carlos Cantero (Antofagasta, Independiente); a los UDI Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín (ambos de Maule), Pablo Longueira y Jovino Novoa (ambos de RM) y Jaime Orpis (Tarapacá); y a los RN Francisco Chahuán (Valparaíso), José García, Alberto Espina (ambos de Araucanía), Carlos Kuschel (Región de Los Lagos), Carlos Larraín (Valdivia), Baldo Prokurica (Atacama), más el PPD Eugenio Tuma (Araucanía, PPD). La cómoda abstención estuvo a cargo de los PS Camilo Escalona (Los Lagos) y Juan Pablo Letelier (O’Higgins), junto a los DC Hossain Sabag (BioBio), Patricio Walker (Aysén) y Andrés Zaldívar (Maule), y Antonio Horvath (Aysén RN).

Los defensores del proyecto aludieron a los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, Japón y la Unión Europea argumentando que Chile estaba obligado a firmar el convenio citado. El senador Alejandro Navarro, criticó estos tratados y agregó que países claves en agricultura en América del Sur como Brasil y Argentina, se han adherido sólo a UPOV ‘78 y no al ‘91. Asimismo, hizo ver que las implicancias de este convenio debieron haber sido difundidas hacia la comunidad.

Por su parte, el senador Jaime Quintana, se mostró en contra de ratificar este proyecto y explicó que “afectará a los productores agrícolas nacionales”. También criticó la ausencia del Ministro de Agricultura en la discusión en la Sala. A su juicio, “para que este convenio tenga valor, Chile debe contar con la ley de obtentores de vegetales que todavía no lo votamos; si aprobamos este proyecto de acuerdo va a ser letra muerta”.

El senador Eugenio Tuma puso una nota de humor al informar a sus colegas que él conoce a campesinos que salieron de la pobreza por construir invernaderos y pagar semillas de calidad. Sin embargo no entregó estadística alguna en respaldo de su anécdota.

UPOV Y LOBBY EMPRESARIAL

La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales, Upov, es una organización propiciada por las transnacionales comercializadoras de semillas y respaldada por los gobiernos, de la que Chile es parte. En los primeros años producían híbridos y hoy también transgénicos. Entre ellas están las empresas Monsanto –que controla más del 90% del mercado de la semilla transgénica- Syngenta, Bayer, y Dupont/Pioneer. Las ventas de semillas y plaguicidas les reportan enormes ganancias a costa de la destrucción de la agricultura campesina, remplazada por la agroindustria y los monocultivos de semillas transgénicas. El precio de los alimentos, según FAO, se encuentra actualmente en los niveles más altos de la historia.

El Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (Convenio Upov) ha sido modificado en tres oportunidades: 1972, 1978 y 1991. En Chile el exitoso lobby empresarial para que Chile, firmante de Upov 78, adhiriese a Upov 91 fue encabezado por Monsanto a través de ChileBio con el apoyo de Anpros (la asociación gremial de productores de semilla transgénica de exportación) y del Diario Financiero, virtual vocero del negocio de exportación de semilla transgénica. El Gobierno y senado chileno finalmente se rindieron a la presión adicional del Presidente Obama, cercano a Monsanto, quien traía en su agenda de visita a Chile, el tema del respeto a la propiedad intelectual.

Por Lucía Sepúlveda Ruiz

periodismosanador.blogspot.com

Fuente: El Ciudadano

"Comer Tierra Si, Beber Agua de Mar No"

En Haití ya comen tierra.

Ante este abandono y falta de remedios, ¿Es posible que llegue el día que se coman unos a otros?

No obstante las autoridades políticas sanitarias prohíben la ingesta del agua del mar, el mayor nutriente del planeta, ignorando así a la Unión Europea.

EN HAITÍ SE MUEREN DE HAMBRE TIRADOS EN LAS CALLES. OTROS MÁS “PRIVILEGIADOS” COMEN TIERRA. LAS AUTORIDADES POLÍTICAS-SANITARIAS LO CONSIENTEN, Y SIN EMBARGO PROHÍBEN LA INGESTA DEL AGUA DEL MAR QUE ES EL MAYOR NUTRIENTE CELULAR ORGÁNICO Y ALCALINO QUE PUEDE PALIAR ESA HAMBRE Y CURAR LAS ENFERMEDADES, INCLUSO EL CÓLERA AL MISMO TIEMPO.

¿Pero qué es lo que se necesita para que estas autoridades reaccionen ante esta situación?

No hay fármaco alguno que pueda quitar el hambre. Aquí no hay negocio. La ingesta de agua de mar está autorizada por la Unión Europea hace ya varios años. ¿Por qué no se permite su práctica?

El hambre persistente y la desnutrición crónica son obra del ser humano. Son debidas al orden asesino del mundo. Quien muere de hambre es victima de un asesinato, y quien pudiendo hacer algo para evitarlo no lo hace, se convierte inconscientemente en cómplice de ello.

OMDIMAR.
Pedro Pozas Terrados

http://dispensariosyoasismarinos.blogspot.com









"Anonymous cumple su palabra y bota sitio de HidroAysén "


Hace unos días atrás les habíamos contado que el grupo de hackers internacional llamado Anonymous había declarado que botaría el sitio de HidroAysén como forma de protesta en contra de la aprobación del proyecto. La agrupación hizo un llamado a sumarse a esta manifestación cibernética a todos quienes apoyaran esta causa. Y gracias a nuestros amigos de FayerWayer hoy supimos que dicho y hecho, había sido imposible entrar al sitio de HidroAysén.

Fuente: rsumen.cl

Status de Anonymous:

Estatus de la Operación (viernes 13): Fase I finalizada con éxito. Anonymous esperará la reacción del gobierno y las empresas a las marchas. Si no hay respuesta, se organizará una nueva fase.

Contexto

Después de la aprobación del proyecto HidroAysén, queda absolutamente claro que el gobierno de Chile estaba coludido desde el principio con Colbún y Endesa para la puesta en marcha de este gigantesco proyecto energético. Lamentablemente para todos los que no tenemos acciones en alguna de esas empresas, (99,9% de los chilenos) está demostrado que:

  1. El daño ambiental que provocarán las represas es enorme.
  2. El daño ambiental que provocará la línea de transmisión es también enorme.
  3. Chile tiene otras alternativas menos dañinas para obtener energía.
  4. Hay otros proyectos en etapa de construcción que aseguran abastecimiento energético el tiempo suficiente como para analizar mejores posibilidades.

¿Se acuerdan de Pascualama? ¿Barrancones? ¿Isla Riesco? ¿Valdivia y los cisnes de cuello Negro? Este desmadre va a seguir durante tanto tiempo como seamos capaces de tolerarlo.

Es evidente que las grandes empresas están dispuestas a hacer cualquier cosa para incrementar sus utilidades, es su naturaleza y su propósito. Pero las empresas están formadas por personas, personas que de manera consciente e informada deciden negar la evidencia, mentir y hacer la vista gorda frente a situaciones que son su responsabilidad directa. Cada uno de los trabajadores de Colbún y Endesa, y de la empresa combinada HidroAysen, son cómplices del futuro desastre ambiental. Lo mismo con los funcionarios públicos que votaron a favor.

Gobierno y empresas han mentido de manera sistemática en sus campañas de televisión, de radio y prensa. Tratan de asustarnos y de manipularnos. Miedo a no tener energía, miedo a la pobreza, miedo al desempleo, al subdesarrollo. El argumento se puede resumir así:

“Debemos duplicar la matriz energética en diez años o moriremos todos después de una terrible agonía. La única manera de evitar ese sufrimiento y convertirnos en un país hermoso y desarrollado es construyendo estas represas. Sí, es la única manera, y estarás de acuerdo a menos que seas un imbécil maricón ecologista sabelotodo de mierda” .

Ofrecen migajas como compensación y nos aclaran que deberíamos sentirnos agradecidos. Que montón de cerdos. La mayoría de nosotros nos sentimos indignados, pero no hacemos nada al respecto. Algunos mensajes en Twitter o Facebook, o en blogs como este. Sabemos que esto no los detendrá. Yo estoy inscrito para votar, pero la mayoría de las personas que protestan no lo está, así que su opinión casi no cuenta. De todos modos el lobby del proyecto nos deja bastante claro que los dueños de este país son las empresas, que los políticos van y vienen, están puestos ahí para que creamos que tenemos elección, pero en realidad no la tenemos. Unas pocas familias y sus empresas son dueñas de todo. Mi sentido ético me impide quedarme mirando sin actuar.

Así que como un anónimo más hago un llamado a todos los que puedan leer este mensaje.

No más. Vamos a hacer algo. Todos los imbéciles que perdemos tiempo en las redes sociales tenemos el maldito deber sagrado de defendernos de estos hijos de puta. Vamos a molestarlos un poco, a ponerlos en pequeños aprietos para que por un momento al menos no se sientan con el derecho a hundirnos aún más en la miseria.

¿Qué sentido tiene todo esto?

Este es un llamado que tiene dos intenciones:

La primera es organizar un movimiento de resistencia digital en Chile como forma de protesta no sólo por HidroAysén, sino por cualquier otra situación de carácter político o económico que afecte a todo el país, o a una parte importante de éste, y donde los ciudadanos comunes y corrientes son los que pagan las consecuencias.

Si bien alguien puede hackear un sitio, o hacer un defacement, es la acción de una única persona, dos o tres a lo sumo. Un llamado a un DDoS es una especie de protesta masiva donde cualquier persona puede unirse, tiene a mi juicio un valor simbólico mayor porque requiere de más personas involucradas. Eso crea una bola de nieve que permite que más y más personas se sumen a una causa que consideran justa. No es el acto de una única persona experta, sino de toda una comunidad disconforme que crea un sentimiento de unidad y de capacidad de reacción frente a los abusos.

Ya que muchas personas no pueden o no quieren manifestarse en la calle, en una marcha normal, esta es una forma de manifestar su descontento. Las marchas en la calle pueden molestar al gobierno, pero no a las empresas involucradas. Este tipo de acciones funcionan al revés.

La segunda intención es efectivamente molestar de manera progresiva a las personas que están relacionados específicamente con HidroAysen. Eso incluye a las dos empresas principales (Colbún-Endesa), al gobierno y a algunos partidos y representantes políticos. La comunidad aún no decide que pasará después del jueves, porque habrá protestas en distintas ciudades de Chile. ¿Reaccionará el gobierno? No lo sabemos, pero si no lo hace las personas harán algo al respecto. Está claro que si la Operación Tormenta del Sur tiene éxito, eso no detendrá el proyecto HidroAysén, pero permitirá que aumente el interés de las personas por seguir participando y protestando.

Necesitamos más anónimos

Necesitamos difundir esto. Envía la imagen por correo, compártela en Twitter, Facebook, habla con tus amigos, avisa de la operación en tu estado de MSN. Insiste. Es importante que la gente sepa que hay un grupo de personas buscando unir a la gente en contra de Hidroaysen. Separados no podremos hacer nada.

Esto no es una operación de unos pocos, es una operación de TODOS NOSOTROS en contra del abuso. Nosotros contra ellos. Decide de qué lado estás y haz tu parte.

Fuente: La Moral de los Buitres



"Fernando Paulsen: Bin Laden, creer o no creer"

El periodista Fernando Paulsen comenta y analiza el escenario político y social que se generó en el mundo luego de la muerte de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda.

Fuente: NWNoticias