viernes, 13 de mayo de 2011

"De Roma a Lorca: ¿Fue predicho el terremoto de 5.2 grados en España?"

¿Esta relacionada la aparente predicción de Raffaelle Bendandi de un terremoto el 11 de mayo del 2011, con el terremoto que sacudió el poblado de Lorca en España? ¿Pueden predecirse los terremotos a partir del movimiento de los planetas?

Mientras miles de personas vítcimas del pánico colectivo abandonaban Roma huyendo de la prognosis de un terremoto, los habitantes de Lorca, España, padecieron un terremoto de 5.2 grados Richter que dejó al menos 10 muertos. El terremoto fue el más grande registrado en España en cinco décadas.

El pánico en Roma se debió a un rumor que circuló en torno a la predicción de un gran temblor en la ciudad eterna siguiendo el trabajo de Raffaelle Bendandi, un científico autodidacta que fue hecho caballero por Mussolini, luego de que aparentemente predijera el terremoto de enero 13 de 1915 en Avezzano que mató a 10 mil personas y el terremoto de mayo 6 de 1976 en Friuli que mató a 1000 personas.

El pánico generado en Roma obedece a la viralización del rumor de que Bendandi había marcado el 11 de mayo del 2011 como una fecha fatídica para esta capital, sin embargo la BBC reporta que el Osservatorio Geofisico Comunale, una fundación que honra el trabajo de Bendandi declaró que no existe ningún registro de dicha predicción en los documentos de Bendandi.

El diario Telegraph por otra parte señala que entre los escritos de Bendandi, que intentaron quemar, habían algunas predicciones para el futuro: ”fragmentos permanecen intactos y contienen dos fechas: 2011 y 2012. Sin embargo las dos fechas no están acompañadas de locaciones geográficas precisas para los terremotos”. (¿Quizás estemos viendo un poco del ya consabido marketing apocalíptico de varios medios del mainstream?)

Para añadir a este confuso cóctel tenemos que el 11 de mayo se produjo una histórica alineación entre 6 planetas del sistema solar -todos salvo Saturno- ; Venus y Júpiter estuvieron especialmente cerca.

Bendandi decía que los terremotos pueden ser anticipados a partir de los movimientos combinados de los planetas del sistema solar.

Mensur Omerbashich, profesor de la Universidad de Cornell, respalda esta hipótesis asegurando que “la sismicidad de la Tierra puede emerger como una respuesta natural a su alineación con otros cuerpos celestiales” y presenta convincentes gráficas analizando la relación entre los últimos terremotos importantes de la Tierra y una alineación planetaria que incluye al recientemente descubierto cometa Elenin. Aunque podría no tener nada que ver Bendandi creyó haber descubierto un nuevo planeta en el sistema solar, una teoría similar al llamado planeta X o Nibiru que ha sido asociado con Elenin.

Como podrán ver lo expuesto aquí no ofrece muchas repuestas, sin embargo abre nuevas interrogantes sobre un tema fascinante que merece ser investigado: ¿influyen los cuerpos celestes en la capa tectónica de la Tierra? y ¿Puede predecirse esta influencia observando los movimientos de los planetas? Aunque la ciencia considera categóricamente que no existe tal influencia, hay, nos parece, margen para realizar una investigación más profunda y menos dogmática.

Fuente: PijamaSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario