miércoles, 13 de julio de 2011

¿Por qué se llama BlackBerry?


¿Por qué se llama BlackBerry?

En la época de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza (no era una bola perfecta, para que no pudiera arrastrase fácilmente), con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón.
Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta.
Ese era el símbolo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “BlackBerry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Gerentes, ejecutivos, directores y empleados en general tienen uno y cualquiera puede ver cómo están pegados a él todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando les mandan correos.
No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la Internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el jefe” les dio su BlackBerry para que no escapen de los campos de trabajo.

Fuente: Te atreves a despertar

"Anonymous se prepara para su próxima operación: Bohemian Club"

El colectivo Anonymous está afilando sus espadas para denunciar a aquellos que “mueven los hilos”. En el día de hoy nuestros compañeros de ALT1040 nos han comentado dos ejemplos de esta nueva guerra digital, la #OpGreenRights y la denuncia del maltrato al soldado Bradley Manning, acciones a las que viene a sumarse una operación más: #Operation Bohemian Grove.

Hoy 13 de julio, según comentan en Prison Planet, podría ser el día más grande para Anonymous ya que el colectivo podría golpear a un grupo bastante poderoso y, a su vez, no demasiado conocido: The Bohemian Grove. ¿Bohemian Grove? Quizás no sea muy conocido por el gran público pero el Bohemian Grove es un campamento (ubicado en el exclusivo Bohemian Club) en el que reúnen, desde 1872, personajes de notable influencia en distintas “acampadas temáticas” que congregan a contratistas de Defensa, ejecutivos de compañías petrolíferas, ex-presidentes, políticos o militares de alta graduación que, además de reunirse para mover los hilos que gobiernan el mundo, realizan una serie de rituales que se llevan repitiendo desde la fundación de estos campamentos. Tal es la relevancia de los temas que se tratan, que se dice que en la reunión de 1942 se trazaron las líneas maestras del Proyecto Manhattan, es decir, la construcción de la primera bomba nuclear de la historia.

Estas acampadas tan herméticas, como las del conocido Grupo Bilderberg, serían el siguiente objetivo de Anonymous que atacaría en dos frentes. Por un lado, ocupar la puerta de entrada al complejo para protestar y, por otro lado, podrían realizar una “explosiva” filtración de información.

Fuente: Bitelia



Video:


Ritual de Bohemian Grove:

"El encapuchado de TVN"


24 Horas Central. 11 de Julio de 2011


24 Horas Central. 26 de Junio de 2011


24 Horas Central, 14 de Junio de 2011


Como se aprecia en las imágenes superiores, 24 Horas, el noticiero principal de Televisión Nacional de Chile, ha empleado en tres ocasiones, a lo menos, la fotografía de una persona encapuchada, para presentar noticias relativas al movimiento social por la recuperación de la educación pública.

Los contenidos de las tres notas, emitidas los días 14 y 26 de junio y 11 de julio, no guardan relación alguna con la imagen. En ellas se mencionan distintos hechos propios del desarrollo del movimiento: entrega de propuesta del gobierno a los estudiantes secundarios (14 de junio), rechazo a ella (26 de junio) y finalmente la reunión de los rectores de universidades con el Presidente y reacciones a ésta.

La fotografía sencillamente no forma parte de la noticia. No hace falta gastar tinta para explorar el evidente propósito político que se persigue.

Pero si es preciso citar el artículo Decimoséptimo del Código de Ética del Colegio de Periodistas:

“El material gráfico y los titulares siempre deberán guardar concordancia con los textos que le corresponden, de modo que el lector, televidente o auditor no sea inducido a confusión o engaño…

….El material gráfico, en periodismo digital, impreso o audiovisual, deberá señalar claramente cuando se trata de imágenes de archivo“

Es evidente que, en este caso, se utiliza un elemento gráfico que induce a la audiencia a engaño, asociando de manera burda el movimiento social a la violencia. Además, no se indica de ningún modo su naturaleza de imagen de archivo.

No puede sino arribarse a la conclusión de que TVN, el “canal de Chile”, transgrede normas éticas básicas, lo que debe ser sumado a la notoria falta de pluralismo en sus noticieros.

Sería muy interesante conocer la opinión, sobre este respecto, del abogado José Zalaquett, de Francisco Frei Ruiz-Tagle o de la periodista Marcia Scantlebury, todos ellos integrantes del Directorio de Televisión Nacional, designados a propuesta de la Concertación.

Por Luis Cuello

Otra Prensa

Fuente: El Ciudadano

"Medios occidentales censuran protesta de 1 millón de personas en Libia contra la OTAN "

Cerco mediático en Occidente deja de reportar una de las protestas civiles más grandes de la historia: más de 1 millón de libios se reunieron para marchar en contra de la invasión de la OTAN y el genocidio que ha provocado.

El pasado 1 de julio más de 1 millón de libios marcharon en Tripoli hacia la Plaza Verde en rechazo de la invasión militar que despliega la OTAN en su país.

Los manifestantes expresaron su apoyo al gobierno y los pobladores de Benghazi y Misrata que están siendo perseguidos por las fuerzas rebeldes fondeadas por la OTAN, la CIA y otras agencias. Una persecución que ha tomado tintes raciales ya que algunos medios han reportado que Gaddafi ha empleado mercenarios africanos, por lo cual en estas poblaciones tomadas por los rebeldes -o contrarrevolucionarios- se han efectuado linchamientos y otras atrocidades en contra de la población negra.

Libia es un país de poco más de 6 millones de habitantes y más de 1 millón maracharon el 1 de julio en una de las protestas públicas más grandes de la historia en cualquier país del mundo. Sin embargo, la mayoría de los medios occidentales (incluyendo a Al-Jazeera, que parece estar controlado por los mismos intereses) no dieron a conocer ni siquiera que esta protesta se había realizado y menos su envergadura.

El cerco mediático deja claro que el discurso occidental de libertad de expresión y democracia es una gran ilusión: cuando todos los medios masivos se alinean con los gobiernos de las grandes potencias en una ofensiva ilegal que constiuye un claro crimen humanitario, ¿dónde esta la democracia informativa? Cuando las protestas eran en contra de Gaddafi, y en un número mucho menor, éstas aparecían sistemáticamente en las primeras planas de medios como el New York Times, The Guardian, El País, el Huffington Post, Le Monde, etc.

Científicos independientes dicen haber confirmado el uso de uranio empobrecido en Libia en contra de las fuerzas de Gaddafi de la población civil; irónicamente una de los argumentos que se manejan para intervenir en estas guerras es salvar a la población del riesgo de que su dictador utilice armas de destrucción masiva.

Antes de la invasión de las fuerzas de la OTAN, Libia atravesaba un relativo bienestar económico (lo cual más allá de sus excentricidades hace que la gente apoye en su mayoría a Gaddafi); actualmente, las sanciones impuestas por la comunidad internacional y los destrozos de los ataques militares han hecho que este país se empiece a sumir en una profunda crisis con oscuros ecos de lo que sucedió en Irak (un país que ha sido prácticamente destruido dejando a millones en la extrema pobreza).

Fuente 1: libertad para la humanidad
Fuente 2: PijamaSurf
Fuente 3: Luz sin censura

Ver video:

"Hungría destruye cerca de 400 hectáreas con maíz transgénico"

Unas 400 hectáreas de maíz que se han encontrado siendo cultivadas con semillas genéticamente modificadas han sido destruidas según dijo el subsecretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Rural de Hungría Bognar Lajos.

El maíz transgénico ha sido arado, dijo Lajos Bognar, pero el polen no se ha diseminado desde el maíz, agregó. A diferencia de varios miembros de la UE, las semillas transgénicas están prohibidas en Hungría.

Las autoridades han han estado monitoreando por cultivos transgénicos desde el comienzo de este año como una nueva regulación entró en vigor en marzo, que establece controles de OGM antes de que las semillas se introducen en el mercado.

Los controles continuarán a pesar de que los comerciantes de semillas están obligados a asegurarse de que sus productos están libre de transgénicos, dijo Bognar.

Fuente: http://www.allaboutfeed.net/news/hungary-destroys-all-gmo-maize-fields-1...