miércoles, 23 de marzo de 2011

"Rusia dice NO al maltrato animal, por otro lado en Bulgaria atroz ritual de maltrato"

Los defensores de animales están alarmados: el maltrato de animales es una cruel realidad en el país. A su vez el Gobierno ruso y varias organizaciones manifiestan la voluntad de hacer todo lo posible para evitar que el maltrato animal se convierta en una tendencia.



Atroz ritual en Bulgaria:
Cruel ritual pagano del sudeste de Bulgaria es repudiado por la sociedad y la comunidad internacional.



Fuente: RT (Primer Video)
Fuente: LiveLeak (Segundo Video)

"Soldados de Estados Unidos se sacan fotos con cadáveres de niños"


Guerrilleros muertos o prisioneros torturados pasaron de moda. Ahora a los soldados norteamericanos les gusta sacarse fotos con cadáveres de niños campesinos muertos. Estas fotos fueron publicadas por la revista alemana Der Spiegel, que asegura que tiene otras 4 mil imágenes de la intervención norteamericana en Afganistán. Mientras las imágenes circulaban por el mundo el mismo día de la visita de Obama, Piñera le decía al mandatario gringo que “vemos en EE.UU. un país poderoso y amante de la paz”.

Mientras Michelle Obama compartía el lunes 21 en un museo infantil con los niños pobres del barrio La Granja de Santiago y su marido proclamaba en el Palacio de La Moneda el amor de EE.UU. por los derechos humanos y la democracia, la revista alemana Der Spiegel publicaba imágenes de soldados estadounidenses que supuestamente luchan por esos valores en Afganistán: mataron a un niño campesino, se tomaron fotos para el recuerdo y le sacaron dientes y otros “trofeos”.

Las imágenes ilustran la perversión del lavado de cerebro que Obama, el Pentágono y el complejo militar industrial-mediático le hacen a los soldados de EEUU.

De los niños de La Granja no hay fotos porque no dejaron entrar cámaras “por razones de seguridad”, pero los encuentros de la primera dama del país del norte con escolares pequeños a menudo aparecen reproducidos burlonamente en la serie Los Simpson. El mediocre discurso del anfitrión Sebastián Piñera alabó a EEUU como “nación amante de la paz”.

Hasta ahora ningún medio chileno, con excepción de El Clarín, se ha tomado la molestia de dar a conocer estas fotos de Der Spiegel.

En la FOTO central de esta crónica (arriba), se muestra el cadáver del hijo de campesino Gul Mudin, muerto el 15 de enero de 2010. El militar que levanta la cabeza desde los cabellos puede ser Jeremy Morlock o Andrew Holmes, del llamado “Equipo de la Muerte” de Afganistán, un grupo de 12 militares estadounidenses que será enjuiciado este miércoles 23, en Seattle, por el asesinato de civiles en Afganistán.

Esta foto es de la camarita de otro soldado. No sabemos todavía si el muerto de la risa es Morlock o Holmes. El pequeño se llamaba Gul Mudin.

El niño Gul Mudin era hijo de un granjero de los alrededores de Kandahar. Los soldados que lo asesinaron dijeron que los amenazó con una granada. El diario británico The Guardian dijo el martes que los militares mutilaban los dedos de sus víctimas y les extraían sus dientes como trofeo. Morlock negoció declarar contra sus compañeros e inculpar a su superior, el sargento Calvin Gibbs, como responsable de las matanzas, para obtener una pena reducida, quizás a 24 años de prisión.

Esta imagen de dos muertos estaba en posesión de uno de los militares norteamericanos denunciados, pero el hecho no fue incluido en los procesos contra el “Equipo de la Muerte”, dijo Spiegel.

Como los gobernantes y los militares estadounidenses son bondadosos por naturaleza, y sólo quieren que los nativos de Afganistán, Iraq o Libia –y de todo el mundo- respeten los derechos humanos, la voluntad del pueblo y la democracia, naturalmente pidieron disculpas.

El diario El Mundo de España dijo que después de hacerse la fotografía, los soldados detonaron una granada sobre el cuerpo y acribillaron los restos. Un ritual perverso del “Equipo de la Muerte”. Las fotos de Spiegel traen a la memoria las imágenes de la cárcel de Abu Ghraib, Iraq, que entre 2003 y 2006 mostraron cómo los militares de EE.UU., mercenarios contratados por Blackwater y elementos CIA torturaban y humillaban a los prisioneros, disfrutaban de su sadismo y tomaban instantáneas.

Ahora EEUU investiga cómo Der Spiegel consiguió las fotos. La revista dijo que publicó solamente tres de unas 4.000 imágenes y vídeos que obtuvo en una investigación de cuatro meses.

La Otan, que se apresta a intervenir en Libia, teme que estas tres fotos puedan enfurecer a la gente de Afganistán, incluido el gobierno de Hamid Karzai, a quien están ayudando –se supone- a imponer el respeto a los DDHH y la democracia. EE.UU. ve en peligro sus pretensiones de dejar bases militares permanentes en ese país. Y así, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, telefoneó a su par de Afganistán para suavizar la bronca.

Por Ernesto Carmona

Periodista y escritor chileno

Fuente: El Ciudadano

"Ecologistas rechazan proyecto de Ley de Transgénicos"


La Fundación Sociedades Sustentables, rechazó esta semana el proyecto de Ley sobre vegetales modificados genéticamente, que el gobierno ingresó este mes a discusión al parlamento.

La organización ecologísta afirma que “el gobierno de Piñera expande los transgénicos en Chile sin establecer suficientes resguardos ante impactos negativos”.Agregan que el texto legal liberaliza “aun más el uso de transgénicos en Chile”, y que esta Ley “sólo beneficia los intereses económicos de las empresas semilleras biotecnológicas transnacionales y no a los agricultores y consumidores”.Sociedades Sustentables critica que el proyecto elimine “el requerimiento de estudio de impacto ambiental para los transgénicos de uso agrícola y forestal requerido por la Ley de Medio Ambiente”.

La ONG afirma también que la futura Ley “da aprobación automática a los cultivos transgénicos denominados para ‘uso controlado’, con fines de investigación o multiplicación de semillas. Las empresas sólo deben dar aviso al SAG con 5 días de anticipación. No requieren evaluación de riesgo, estudio de impacto ambiental o información a la ciudadanía. Sólo deben cumplir desconocidas medidas de bioseguridad que aplique el SAG”.También acusa que el proyecto establece el “uso liberado” de cultivos transgénicos comerciales para uso nacional o de exportación. Estos deben ser aprobados sólo la primera vez, quedando luego libres de ser liberados sin solicitar permisos nuevamente. Solo requieren de una simple evaluación de riesgo y si su solicitud es rechazada las empresas gozan de amplios derechos para apelar la resolución.

Otro puntoy una vez establecida debilitará el “desarrollo de la agricultura orgánica y convencional libre de transgénicos, pues no establece un sistema de protección de los mismos y de responsabilidad y compensación por la contaminación de cultivos y por la pérdida de certificación orgánica”.Y en otro de los puntos rechaza que no se le exiga una etiqueta informativa a los alimentos transgénicos. El etiquetado solo será voluntario

Fuente: Agencia de Noticias

"Salfate: La verdad de la visita de Obama a Chile"



Ver manifestaciones en Chile contra visita de Obama:
http://www.youtube.com/watch?v=eQMmG746Gus

Bonus: