viernes, 21 de mayo de 2010

"Veganismo en lucha contra el listado de productos de origen animal"


En el mundo actual en que vivimos, es prácticamente imposible evitar todos los productos de origen animal. Las industrias de la carne, leche y huevos dejan cientos de subproductos que son aprovechados por otros rubros. Generalmente su valor no es tan elevado como los de origen vegetal y/o sintéticos, y es por esta razón que se eligen. En esta lista -ordenada alfabéticamente- se podrán encontrar muchisímos productos derivados del reino animal. Obviamente, no es absolutamente completa.

Aceite de Hígado de Pescado
Utilizado en vitaminas y suplementos. También se le agrega a las leches como fuente de vitamina D.

Aceite de Tortuga
Extraído de los músculos y genitales de las tortugas gigantes de mar. Se utiliza en cremas faciales, jabones, lubricantes y en lociones.

Aceite Marino
Derivado de peces y/o mamíferos marinos (incluido delfines). Se utiliza en la elaboración de jabones. También es usado como grasa -especialmente en algunas margarinas -, lubricante y pintura.

Ácido Araquidónico
Ácido graso insaturado que se encuentra en el hígado, cerebro, glándulas, y grasa de todos los animales. Generalmente se extrae del hígado. Es usado en alimentos de perros y gatos debido a los requerimientos nutricionales, y en cremas y lociones faciales.

Ácido Aspártico
Puede provenir de fuente animal o vegetal. Generalmente conocido con el nombre de aspartame/o. Utilizado como edulcorante en muchas bebidas "diet" y en diversos alimentos.

Ácido Benzoico
Se encuentra en casi todos los animales vertebrados y también en frutas como la mora. Es utilizado como agente preservador en pastas dentales, desodorantes, cremas, lociones para después de afeitar, etc.

Ácido Caprilico
Ácido graso liquido proveniente de la leche de vaca o cabra. También se encuentra en aceites vegetales como el de coco y palma. Utilizado en perfumes y jabones.

Ácido Carminíco. Carmín. E-120
Pigmento rojo obtenido a partir de los insectos denominados "cochinillas". Miles deben morir para producir apenas una pequeña cantidad. Es utilizado en champúes, cosméticos, tintas, bebidas y algunos alimentos.

Ácido Esteárico
Grasa derivada de vacas y ovejas. También se extrae de perros y gatos eutanizados. Generalmente, éste término se refiere a una sustancia grasosa extraída del estómago de cerdos. Puede causar irritaciones. Está presente en diversos cosméticos, jabones, lubricantes, velas, sprays para el cabello, condicionadores, desodorantes, cremas, chicles, etc. El ácido esteárico también se encuentra en muchas grasas vegetales, como el coco.

Ácido Láctico
Se encuentra en la sangre y en el tejido muscular. También está presente en la leche, cerveza, pickles, y otros productos fabricados con una fermentación bacteriana.

Ácido Linoleico
Ácido graso esencial. Usado en cosméticos y vitaminas.

Ácido Mirístico
Ácido orgánico que se encuentra en la mayoría de las grasas animales y vegetales. Utilizado en champúes, cremas y cosméticos.

Ácido Oleico
Obtenido a partir de varios aceites y grasas de origen animal y vegetal. Generalmente se obtiene del sebo animal no comestible para propósitos comerciales. Utilizado en alimentos, jabones, cremas, lápices labiales, y otros productos para la piel.

Ácido Palmitico
Derivado de grasas y aceites. Se mezcla con el ácido esteárico. Se encuentra en muchas grasas animales y aceites vegetales. Se utiliza en champúes, jabones, cremas, etc.

Ácidos Alfa-Hidróxido
Cualquiera de los ácidos utilizados como exfoliantes y en productos anti-arrugas. El ácido láctico puede ser derivado de animal.

Ácidos Grasos
Puede ser uno, o la combinación de ácidos líquidos y sólidos como el caprilico, laurico, miristico, oleico, palmitico y estearico. Utilizados en lápiz labial, jabones, detergentes, cosméticos y alimentos.

Ácidos Nucleicos
Se encuentran en los núcleos de toda célula viviente. Utilizados en cosméticos, champúes, condicionadores, vitaminas y suplementos.

Adrenalina
Hormona derivada de las glándulas adrenales de cerdos, vacas y ovejas. Utilizada en medicina.

Alantoina
Ácido urico de vacas, y la mayoría de los mamíferos. También está presente en muchas plantas. Se utiliza en cosméticos -especialmente cremas y lociones- y para tratamientos de heridas y ulceras.

Albúmina
Proteína animal derivada del huevo. También se encuentra en la leche, músculos, sangre, y en muchos tejidos y fluidos vegetales. Es utilizada como agente coagulante en tortas, galletitas, caramelos, etc. Puede causar reacciones alérgicas.

Alcohol de Cetilo
Cera que se encuentra en el semen de ballenas y delfines.

Alpaca
Animal al que se le extrae su pelaje con el fin de confeccionar prendas de vestir. Es más largo, brillante y flexible que el de las ovejas.

Ambar gris
Proveniente del intestino de las ballenas. Utilizado como fijador en la fabricación de perfumes, y como saborizante en comidas y bebidas.

Aminoácidos
Proteínas que requieren toda vida animal y vegetal. Utilizados en cosméticos, vitaminas, suplementos dietarios, champúes, etc.

Anchoa
Pez pequeño de la familia de los arenques. Utilizado comúnmente en pizzas y en otras comidas.

Angora
Pelos del conejo angora que se utilizan en diversas vestimentas. Es de fácil reemplazo por las fibras sintéticas.

ARN. Ácido Ribonúcleico
Presente en todas las células vivientes. Utilizado en champúes y cosméticos.

Aspic
Especie de gelatina proveniente de los huesos del ganado bovino.

Biotina. Vitamina H. Factor de vitamina B.
Se encuentra en toda célula viviente y en grandes cantidades en la leche y la levadura. Usada como texturizador en cosméticos, champúes y cremas.

Cachemira
Tela muy fina, lisa y generalmente negra. Se fabrica con lana merina de cabras. Utilizada en vestimentas.

Campari
Bebida alcohólica que contiene el colorante E120, derivado del reino animal.

Caracoles y/o babosas
Se los tritura, y se usan en cosméticos.

Caroteno. Provitamina A. Beta Caroteno
Pigmento que se encuentra en muchos tejidos animales (yema de huevo, manteca, etc) y en los vegetales. Utilizado en cosméticos como colorante y fuente de vitamina A.

Caseína. Caseínato. Caseínato de Sodio
Proteína de la leche. Es muy utilizada en cosméticos, preparaciones capilares y máscaras de belleza. Las proteínas de soja son un excelente reemplazo.

Caviar
Alimento de origen ruso de un costo muy elevado. Consiste en los huevos de esturión frescos y aderezados con sal.

Cera de Abejas
Sustancia sólida amarillenta fácilmente fusible y combustible, que segregan las abejas para formar las celdillas de los panales. Generalmente se extrae de abejas virgenes. Es de bajo costo y se utiliza mucho. Puede ser peligrosa para la piel. Utilizada en lapices labiales y otros cosméticos (especialmente cremas faciales, lociones, mascarillas, cremas oculares y sombras, etc).

Cisteína
Aminoácido derivado del cabello. Puede provenir de animales. Usado en productos del cuidado del cabello y en cremas.

Cistina
Aminoácido que se encuentra en la orina y en pelo de caballo. Utilizado como un suplemento nutricional y en emolientes.

Civeto (civet)
Secreción aceitosa extraída de una glándula cercana a los órganos genitales del gato algalia. Usado en perfumes.

Colágeno
Proteína fibrosa que se encuentra en todos los vertebrados. Generalmente es derivado de tejidos animales.

Colesterol
Alcohol de tipo esteroíde que se encuentra en todas las células animales. Utilizado en cósmeticos, cremas oculares, champúes, etc.

Corticoíde
Hormona derivada de glándulas adrenales. Pertenece al grupo de los esteroides. Se usa en medicina humana.

Cuerda de tripa de gato (Catgut)
Utilizada para suturas quirúrgicas, raquetas de tenis e instrumentos musicales.

Cuero
Pellejo que cubre la carne de los animales. Es un producto subsidiario de la industria cárnica. Principalmente proviene de vacas y terneros. También puede ser de antílopes (gamuza), o de otros animales como reptiles. Utilizado para la fabricación de billeteras, carteras, zapatos, sillones, camperas, vestimentas, etc. Productos como el algodón, la tela, el nylon, el vinilo y otros sintéticos son las alternativas al cuero.

Duodeno
Proveniente del tracto digestivo de vacas y cerdos. Es agregado a algunas vitaminas. También se utiliza en medicina.

Elastina
Proteína que se encuentra en los ligamentos y aortas del cuello de vacas. Es similar al colágeno.

Esperma o Blanco de Ballena
Aceite ceroso derivado del esperma de ballenas o delfines. Puede tornarse rancio y causa irritaciones. Es añadido a diversas margarinas, cremas faciales, pomadas, velas, etc. La industria del cuero también lo utiliza.

Esponja
Animales pertenecientes al grupo de los espongiarios que viven en el mar. Generalmente se utilizan esponjas sintéticas ya que cuestan menos dinero.

Esteroides. Esteroles
Proveniente de varias glándulas animales, o de tejidos vegetales. Los esteroides también incluyen a los esteroles. Éstos son alcoholes -pueden ser de plantas o animales. Por ejemplo, el colesterol-. Utilizado en la preparación de hormonas. También está presente en cremas, lociones, condicionadores del cabello, fragancias, etc.

Estrógeno. Estradiol
Hormonas femeninas extraídas de la orina de yeguas. Es considerada como una droga. Utilizada para problemas reproductivos, en anticonceptivos y en Premarin, una droga para la menopausia. También está presente en cremas, perfumes y lociones.

Foie Gras
Paté de hígado de gansos y/o patos. Los animales son forzados a ingerir cientos de kilos de cereales y así, sus hígados enferman. Luego se comercializa el producto y es vendido como una "delicadeza".

Fuentes Naturales
Puede significar de origen animal o vegetal. Sin embargo, no se especifica casi nunca el verdadero origen. Se utilizan en cosméticos, alimentos, etc.

Gelatina
Proteína que se obtiene a partir del procesamiento de huesos, cartilagos, tendones y ligamentos de vacas o cerdos. Se utiliza en muchisímos productos: cosméticos, champués, pastillas, caramelos, cereales, tortas, helados. También es usada en las peliculas fotográficas, cápsulas de remedios, y a veces como clarificador de ciertas bebidas alcohólicas.

Glicerina. Glicerol
Subproducto del jabón -que normalmente se fabrica con grasa animal-. Se utiliza en cosméticos, alimentos, chicles, dentifricos, medicamentos, lubricantes y plásticos.

Grasa bovina o caprina refinada
Utilizada en alimentos como galletitas dulces, papas fritas. También en jabones, cremas y demás cosméticos.

Harina de Hueso
Huesos de animales molidos y/o picados. Se utiliza en algunos fertilizantes y en pastas dentales. También se usa en algunas vitaminas y suplementos como fuente de calcio.

Insulina
Hormona que segrega el páncreas y que vertida en la sangre regula la cantidad de glucosa de ésta. Extraída del pancreas de los cerdos. Sus preparados farmacológicos se utilizan en el tratamiento de la diabetes.

Isinglass
Forma de gelatina preparada con las membranas internas de algunos peces. Se utiliza frecuentemente como agente "clarificador" de vinos, algunas cervezas como la "Guinness" y alimentos.

Jalea Real
Producto que segregan las glándulas supracerebrales de las abejas obreras, que se emplea para alimentar a las larvas. Es de consistencia fluida, de color blanco gelatinoso, de sabor ácido y olor de leche agria. Tiene aplicación en la industria de los cosméticos.

Laca
Sustancia resinosa que se forma en las ramas de varios árboles de la India, con la exudación que producen las picaduras de unos insectos, y los restos de éstos mismos animales que mueren envueltos en el líquido que hacen fluir.

Lactosa
Azúcar de la leche de vaca y demás mamiferos. Es utilizada en lociones oculares, alimentos, tabletas, tortas, medicamentos.

Lana
Pelo de las ovejas y carneros, que se hila y se utiliza en la confección de prendas de vestir. Los animales son maltrados cuando son esquilados, y son expuestos tanto a calores intensos como a crudos inviernos. Muchas veces mueren.

Lanolina
Sustancia de aspecto graso y consistencia de manteca, que se extrae de la lana de oveja. Es insoluble en agua, pero forma una mezcla homogénea con ella. Se emplea como ingrediente en jabones, champúes. Utilizada como emoliente en muchos productos para el cuidado de la piel, en cosméticos y en medicina.

Lecitina. E-322
Sustancia cerosa que se encuentra en los tejidos nerviosos de todo ser vivo. Pero frecuentemente se obtiene de los huevos y porotos de soja. También de la sangre y la leche. Se utiliza en cremas, lapices labiales, lociones, jabones, medicamentos, champúes, y alimentos.

Lipasa
Enzima derivada del estomago y glándulas lengüales de vacas y corderos. Utilizada en la elaboración del queso.

Metionina
Aminoácido esencial que se encuentra en varias proteínas. Utilizada en la fabricación de jabones y pinturas. También es usada como lubricante.

Miel
Alimento producido por las abejas para su propio consumo. Para la obtención de este producto, los animales son seleccionados y millones mueren anualmente durante este proceso. Las hembras son inseminadas artificialmente. Utilizada en muchisímos productos como panes, dulces, caramelos, cosméticos, jabones, etc.

Monogliceridos. Digliceridos
Provenien de la grasa animal. Se utiliza en margarinas, panes, caramelos y otros productos alimenticios.

Musk
Secreción seca obtenida a partir de los genitales de ciervos almizcleros, castores, y gatos salvajes. Los animales son atrapados y viven en horribles condiciones en diminutas jaulas. Utilizada en perfumes.

Pantenol. Factor de vitamina B. Provitamina B-5
Puede provenir de fuentes animales, vegetales o de origen sintético. Utilizado en champúes, suplementos, emolientes, etc. También se encuentra en algunos alimentos.

Pepsina
Agente coagulante. Extraída del estómago de cerdos. Se utiliza en algunos quesos y vitaminas.

Perlas
Concreción nacarada que suele formarse en el interior de las conchas de diversos moluscos, sobre todo en las madreperlas. Cuando el manto del animal, irritado por la presencia de un cuerpo extraño, da una reacción produce capas concéntricas constituidas por carbonato cálcico. Son muy apreciadas en joyería por su escasez y su valor ornamental.

Piel
Obtenida de animales cruelmente asesinados en trampas, o críados en granjas peleteras.

Placenta
Contiene materia residual eliminada por el feto. Proviene del útero de animales sacrificados. La placenta animal es muy utilizada en cremas faciales, champúes, máscaras, etc.

Plumas
Provenientes de aves, en su mayoría gallinas. Se utilizan para la confección de plumeros, o también como elementos decorativos.

Polen
Granos micrósporicos recolectados por las abejas. Causa reacciones alergicas en algunas personas. Se utiliza en suplementos nutricionales, champúes, pastas dentales, desodorantes, etc.

Polipeptidos
Derivado de proteínas animales. Utilizado en cosméticos.

Polisorbatos
Derivados de ácidos grasos. Presente en cosméticos y alimentos.

Pristina
Obtenida del aceite de hígado de tiburones y ballenas. Utilizado como lubricante y agente corrosivo. También en cosméticos.

Progesterona
Hormona esteroide usada en cremas anti-arrugas. Puede provocar efectos adversos.

Propionato araquidilico
Cera que puede ser derivada de la grasa animal.

Propóleo
Sustancia cerosa con que las abejas bañan las colmenas antes de empezar a obrar. Se utiliza en pastas dentales, champúes, desosorantes, suplementos vitaminicos, remedios, caramelos, etc.

Proteína Animal Hidrolizada
Se utiliza en cosméticos, especialmente en champúes y lociones capilares.

Proteína de Huevo
Se utiliza generalmente en champúes, preparaciones faciales, etc.

Queratina
Albuminoide duro, principal componente del pelo y del tejido córneo de los animales. Está presente en champúes, y en lociones capilares.

Renina
Enzima extraída del estómago de los terneros. Se utiliza para la elaboración del queso, y otros productos lácteos coagulados.

Sangre
Proveniente de cualquier animal asesinado en los mataderos. Entre otras cosas es utilizada en la elaboración de quesos, medicinas y en el vino tinto como clarificador.

Sebo. Alcohol Graso de Sebo. Ácido Esteárico
Grasa que se extrae de los animales herviboros. Puede causar eczemas y puntos negros en la piel. Está presente en papeles cerosos, crayones, margarinas, pinturas, goma de borrar, lubricantes, etc. También se utiliza en velas, jabones, lapices labiales, cremas y otros cosméticos.

Seda. Polvo de Seda
Fibra brillante, de lustre o brillo tipico, llamado por eso sedoso, producida por diversas larvas de insectos. Consiste en una secreción viscosa que se solidifica al contacto con el aire. La seda utilizada por la industria textil la segregan diversos tipos de orugas de mariposas, y especialmente el llamado gusano de seda. Las orugas hilan la hebra de seda para formar el capullo a su alrededor, donde pasan al estado de crisálida. Para el aprovechamiento de la hebra se procede al devanado del capullo. El tafetán puede estar hecho de seda o nylon. El polvo de seda se obtiene a partir de la secreción del gusano de seda, y es utilizado como agente colorante en polvos faciales, jabones, etc. Está comprobado que puede causar severas reacciones alérgicas en la piel.

Suero
Subproducto de la elaboración del queso, derivado de la leche. Se usa en tortas, caramelos, panes, etc.

Tirosina
Aminoácido hidrolizado derivado de la caseína. Se utiliza en cosméticos y cremas.

Urea
Se extrae de la orina y otros fluidos corporales. Utilizada en desodorantes, pastas dentales, champúes, lociones, cremas, etc.

Vitamina A
Es un alcohol graso. Puede provenir del aceite de hígado de pescado, yema de huevo, manteca, aceite de germen de trigo, caroteno de zanahorias, y/o sintéticos. Está presente en cosméticos, cremas, perfumes, vitaminas y suplementos dietarios.

Vitamina B-12
Generalmente es de fuente animal. Algunos suplementos vegetarianos de B12, la extraen de estómagos. Existen alternativas naturales como la Spirulina -alga- , y algunos alimentos fortificados como los cereales de desayuno. De todas maneras, nuestro propio cuerpo puede sintetizar perfectamente esta vitamina. Ante cualquier duda, es necesario realizarse un análisis de sangre para verificar los niveles.

Vitamina D. Ergocalciferol. Vitamina D-2. Provitamina D-2. Calciferol. Vitamina D-3.
La vitamina D puede provenir del aceite de hígado de pescado, yema de huevo, lanolina, etc. La vitamina D-2 generalmente se extrae de grasas animales o esteroides vegetales. Estas vitaminas se encuentran en cremas, lociones, leche de soja, suplementos dietarios, etc. La alternativa es tomar sol diariamente, ya que de esta manera se deposita vitamina D en nuestros tejidos. También se pueden consumir diversos alimentos fortificados pero en estos casos, el verdadero origen de esta vitamina es un misterio.

Fuente: Información extraída en perfil Facebook de: Ricardo Jara Muñoz



"Alex Jones cubre controversia por división racial en los Estados Unidos"

Alex explica cómo el conflicto racial está siendo exacerbado innecesariamente por fuerzas globalistas que buscan integrar regionalmente la Unión Norteamericana, dividir y conquistar a la población utilizando tensiones étnicas con la reciente controversia inmigratoria en Arizona. Alex contesta también llamadas de hispanos en los Estados Unidos para discutir sus puntos de vista sobre esta crisis.

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

"La Dra Rauni Kilde habla del Volcán de Islandia y la OTAN"

Parte 1:

Parte 2:

"David Icke revela lo que se oculta detrás del accidente de avión de Polonia y terremoto en Haití"