viernes, 26 de febrero de 2010

"Simbología Iluminati en Hollywood (y la historia del ojo en la pirámide)"


El ojo en la pirámide permea la producción mediática de Estados Unidos ¿cuál es su significado? y ¿cómo ha llegado a ser el símbolo omnipresente de la iluminación?




Hay que notar por una parte un excelente trabajo compilatorio en lo referente a la aparición del símbolo del ojo en la pirámide en las películas (y programas de TV) de Hollywood, así como la presencia de la numerología del 9-11 y la representación de la caída de las torres gemelas antes de su caída en el "mundo real". Y un buen trabajo, como les caracteriza, en la elección de la música y la edición de las imágenes.

También hay que decir que la presencia del símbolo del ojo en la pirámide no siempre denota la presencia y la manipulación de los Iluminati. Muchas veces la presencia de este símbolo milenario se da para burlarse de los Iluminati y de la conspiranoia a su alrededor. A veces hasta parece que las mismas personas de las que se dice son los Iluminati (pero cuyo nombre podría ser otro ya que éste parece englobar bajo una sola sociedad diferentes sociedades sceretas) insertan estos símbolos y hablan del nuevo orden mundial para burlarse de los teóricos de la conspiración y de la sociedad en general, intocables desde la cima de la pirámide.

El ojo en la pirámide en Hollywood ¿humor negro o magia negra? ¿Por qué hacer tan conspicua su presencia? ¿al menos de que sea una brujería de la tautología, una especie de programación mental metafísica? ¿o es parte de una agencia de desinformación, de emitir falsas pistas? O tal vez ¿a los Iluminati no les importa que los reconozcan ya que realizan un acto ritual religioso a escala global para el que la expresión de los símbolos es importante (y la gente común y corriente no puede hacer nada al respecto)?

Hay que notar, también, que el símbolo del ojo en la pirámide pese a su intrincada asociación con los Iluminati y la alta masonería (y su presencia en los logos de compañías como CBS, la tenebrosa DARPA, AOL, Time Warner Cable, etc.) es un símbolo que trasciende cualquier apropiación de un grupo (aunque signifique la iluminación, la iluminación no puede ser algo que le pertenezca solo a los iluminati). Significa el ojo de dios (Horus, Osiris, Sirio, Lucifer, etc. según la escuela), el ojo que todo lo ve, y también el tercer ojo abierto (la pirámide siendo la energía del cosmos, y también la posición de flor de loto que la recibe "como arriba, es abajo").

Hay que recordar que uno de los más grandes secretos de la ciencia esotérica de la humanidad yace en una serie de técnicas que permiten "abrir" o "activar" el terecr ojo, lo que significa también ver a través del ojo de dios y encarnar la divinidad inherente en cada ser humano. El terecer ojo se encuentra en la glándula pineal, glándula que, además de producir melatonina y posiblemente dimetiltriptamina, no parece tener una función muy clara para la ciencia moderna. El alto masón Manley P. Hall nos "ilumina" sobre la función de esta glándula para la ciencia oculta:

"Operative Masonry, in the fullest meaning of that term, signifies the process by which the Eye of Horus is opened. E. A. Wallis Budge has noted that in some of the papyri illustrating the entrance of the souls of the dead into the judgment hall of Osiris the deceased person has a pine cone attached to the crown of his head. The Greek mystics also carried a symbolic staff, the upper end being in the form of a pine cone, which was called the thyrsus of Bacchus. In the human brain there is a tiny gland called the pineal body, which is the sacred eye of the ancients, and corresponds to the third eye of the Cyclops. Little is known concerning the function of the pineal body, which Descartes suggested (more wisely than he knew) might be the abode of the spirit of man. As its name signifies, the pineal gland is the sacred pine cone in man--the eye single, which cannot be opened until CHiram (the Spirit Fire) is raised through the sacred seals which are called the Seven Churches in Asia."

Como escribe Manley P. Hall en su "Secret Teachings of all Ages", la glándula pineal representada como el cono del pino (o cono de las coníferas) es el recépaculo del ojo en la pirámide. En el bastón de Baco (Thyrsus) a veces también se representa con una serpiente enrollada, al igual que en la corona de Osiris aparece una serpiente, esto representa la energía vital o kundalini. Como sabe cualquiera que tenga un poco de conocimento del yoga o de otras prácticas bioenergéticas orientales, cuando la serpiente kundalini se distiende de los chakras bajos hacia los chakras superiores se abre el tercer ojo. (Sería interesante interpretar el símbolo de Quetzalcotal y del águila y la serpiente bajo esta óptica del matrimonio del cielo y la tierra, en el hombre que abre su ojo espiritual).

El símbolo del cono del pino aparece de una forma bizarra y monumental en la plaza de San Pedro en el Váticano, junto a unos pavorreales (o ibis o fenix, de extracción egipcia, el pavo también es el animal sagrado de la fundación de Estados Unidos) y en el bastón del Papa.

Existen varias técnicas de meditación para activar la glándula pineal (también conocida como la perla azul). Algunos mantienen que la glándula pineal es en realidad un portal a las estrellas al interior del hombre, en el que una vez activado deja de existir el tiempo. Al parecer la ingestión de las sustancias psicodélicas producidas endógenamente en el cerebro humano, el DMT y el 5MeO-DMT, activa el ojo del Ciclope por unos momentos, con una intensidad que puede ser aterradora para quien no está preparado.

Regresando a los Iluminati y a su vinculación indisociable con el Ojo hay que hacer referencia al Gran Sello de los Estados Unidos donde aparece el ojo en la pirámide de 13 escalones y el texto Novus Ordo Seclorum ( que ha sido traducido po Nuevo Orden Mundial y que la elite política del planeta parece nunca desperdiciar una oportunidad para decir textualmente ante las cámaras (como si estuviera jugando con la mente de los conspiracionistas). Por supuesto el más escalofriante de estas infames citas es la de George Herbert Walker Bush justo diez años antes de los (auto)atentados de las Torres Gemelas del 9-11, la cual aparece en el video de PuppetGov. El más reciente es Gordon Brown:





A principios del siglo XX el Gran Sello de los Estados Unidos paso a formar parte del billete de 1 dólar. Este sello es visto como la indudable prueba de que Estados Unidos es un proyecto Iluminati. Adam Weishaupt fundó los Iluminati de Bavaria un par de meses antes de la independencia de Estados Unidos en 1776 (y quien investigue un poco notará su influencia incuestionable en Jefferson y en Franklin).

Robert Anton Wilson en su clásica comedia cósmica "The Iluminatus Trilogy", reproduce el siguiente pasaje sobre cómo se ideo el Gran Sello de Estados Unidos :

"The Continental Congress had asked Benjamin Franklin, Thomas Jefferson and John Adams to arrange for a seal for the United States of America. . . . None of the designs they created or which were submitted to them, were suitable. . . .Fairly late at night, after working on the project all day, Jefferson walked out into the cool night air of the garden to clear his mind. In a few minutes he rushed back into the room, crying, jubilantly: "I have it! I have it!" Indeed, he did have some plans in his hands. They were the plans showing the Great Seal as we know it today.

Asked how he got the plans, Jefferson told a strange story. A man approached him wearing a black cloak that practically covered him, face and all, and told him that he (the stranger) knew they were trying to devise a Seal, and that he had a design which was appropriate and meaningful. . . .

After the excitement died down, the three went into the garden to find the stranger, but he was gone. Thus, neither these Founding Fathers, nor anybody else, ever knew who really designed the Great Seal of the United States!"


Aunque esto es parte de una novela de ficción, tiene su contraparte en la supuesta participación de un misterioso extraño rosacuz ("The Professor"), que inspiró con su divina oratoria("God has given America to be free!") la firma del acta de Independencia, y diseñó de la bandera de Estados Unidos, como relata Manley P. Hall en las "Enseñanzas Secretas..." y en "Secret Destiny of America". Hall cita el tratado "Our Flag" de Robert Allen Campbell en el que se hace referencia a este misterioso extraño (que también era vegie):

"Little seems to have been known concerning this old gentleman; and in the materials from which this account is compiled his name is not even once mentioned, for he is uniformly spoken of or referred to as 'the Professor.' He was evidently far beyond his threescore and ten years; and he often referred to historical events of more than a century previous just as if he had been a living witness of their occurrence; still he was erect, vigorous and active--hale, hearty, and clear-minded--as strong and energetic every way as in the prime of his life.

¿Pero quién es este extraño, se trata de un emisario Iluminati, un extraterrestre (cómo algunos new agers sugieren) o, como sugiere Manley P. Hall de el Conde de St. Germain? El Conde de St. Germain, elegante socialité, diplomático políglota, alquimista y hasta avatar de un arcángel (como suguieren los partidarios de la Gran Hermandad Blanca y el new age: "St. Germain, con su rayo violeta..." ) y el mismo Christian Rosenkratz, fundador de los Rosacruces. Pero entonces si seguimos las inferencia de Manley P. Hall, más que los Iluminati, son los Rosacruces (¿o se entrelazan y difuminan?) los que sembraron el ojo en la pirámide , que más tarde se convertiría en parte de la parafernalia pop de Hollywood (y pesadilla de la conspiranoia).

La influencia de los Rosacruces en Estados Unidos es atisbada por Hall:

Many times the question has been asked, Was Francis Bacon's vision of the "New Atlantis" a prophetic dream of the great civilization which was so soon to rise upon the soil of the New World? It cannot be doubted that the secret societies of Europe conspired to establish upon the American continent "a new nation, conceived in liberty and dedicated to the proposition that all men are created equal."

¿Es Estados Unidos, y de ahí el paradigma social, en el que vivimos un diseño antiguo de una o varias sociedades secretas cuyo origen se remonta a tiempos inmemoriales y cuyo próposito, más allá de un nuevo orden mundial o de supuestas infiltraciones, es insondable, quizá hasta para ellos mismos?

Yo conjeturó que esto es posible, aunque podría ser una enorme fantasía animada por el concurso del caos de los siglos y la psicología humana que busca encontrar culpables únicos (así como divinidades y autoridades absolutas a las que transfiere el control de su destino). Un reciente ensayo publicado en la excelenta página Brainwaving cuenta la historia de cómo la conspiración de los Iluminati se formó, al parecer como una manera de asignar un responsable único, un chivo (satánico) expiatorio y un reflejo de una proyección de las psique humana.

Y sin embargo el misterio de los Iluminati continuará porque es fascinante, ficción o realidad, porque se desenvuelve en el ámbito hipermagnético de lo secreto. Porque lo que está en juego es el planeta. Porque es un juego. Porque es el centro de una paleta sin centro. Porque se trata del sonido inaudible de un ojo que se abre (como lo que Kubrick quería desocultar). Porque se trata del mistero de la identidad de Lucifer. Porque las mentiras son más divertidas que la verdad (aunque la realidad supera la ficción). Porque existe la posibilidad de que los Iluminati no existan y tú puedas ser ellos (la vista desde arriba de la pirámide con el ojo de dios encendido es bastante mejor que la de abajo).

Mientras tanto tomemos control del ojo en la pirámide y usemoslo para ver nuestra propia televisión cósmica.

Take over the Eye.

Build your own pyramid.

Más información:

The Mysteries and Their Emissaries (Manley P. Hall)

The Birth of the Illuminati Conspiracy

Pyramid and All-Seeing Eye (Their Occult Meanings)

The Mysterious Rosicrucian Who Was the Father of the American Republic

"Se estrellan aparentes naves espaciales en Mongolia"


Dos extraños objetos voladores se desploman sobre las estepas de Mongolia; uno de ellos pesa más de dos toneladas y fue fotografiado por la Mutual UFO Network (MUFON).

Se ha liberado poca información en torno a un extraño suceso registrado el pasado 19 de febrero cerca de Ulan Bator, la capital de Mongolia. Dos extraños objetos voladores se estrellaron en las estepas mongolas. El primero de ellos pesa alrededor de 10 kilos mientras que el segundo rebasa las dos toneladas.

Aunque podría tratarse simplemente de algún jet que hubiese explotado en el aire y derrumbado posteriormente sus restos, la red de observación extraterrestre Mutual UFO Network (MUFON) documento imágenes de los “ángeles caídos”. En las imágenes se observa una extraña estructura metaloide que al menos simula la distintiva e inusual ingeniería extraterrestre. El artefacto bien podría empatar con la representación Hollywood de las naves espaciales, y recordemos que los productores de California tienen información privilegiada en torno a estos fenómenos que aún parecen increíbles para la sociedad civil.

Fuente: The Examiner