lunes, 7 de septiembre de 2009

Los señores de la crueldad animal: Procter & Gamble, el boicot inminente.

Hace unos meses se realizó una campaña mundial para boicotear productos de una empresa del imperio Yanqui (Procter & Gamble), la cual (campaña) aún esta en movimiento y actividad, entre sus objetivos es el boicot de los productos de P&G, además de circular información sobre que ingredientes utilizan para generar los productos y se ha investigado que esta empresa realiza constantemente asesinatos, pruebas y torturas a una escala masiva de una variedad de animales, desde perros, gatos, cobayos, ratones, hurones, conejos hasta una infinidad de otras especies con el fin de servir en los ingredientes de los productos de esta vil multinacional.
Según datos financieros en el primer trimestre de 2009, tuvo una ganancia de US$2.600,una caída de 3,6% respecto al primer trimestre del 2008, debido a una reducción del consumo y la preferencia de los consumidores por productos más baratos.


El siguiente párrafo fue obtenido del grupo activistaCDA // http://activistascda.blogspot.com/
Procter & Gamble (P&G) es una de las grandes empresas multinacionales Estado Unidenses del mundo. Produce una grandiosa variedad de productos de cosmética, limpieza del hogar, higiene personal, perfumes, productos para el cabello, etc. Pero también aperitivos y comida para perros y gatos. A la hora de vender sus productos emplea varias marcas, algunas de ellas muy conocidas y habituales en los hogares de nuestro país (Chile) y en gran parte del mundo desarrollado.

Por su carácter internacional, volumen de negocio, falta de transparencia y popularidad de sus marcas, P&G es un objetivo adecuado para una campaña a nivel mundial como esta. Una campaña en la que se realizan boicots en muchas ciudades del mundo y con una notable repercusión social, económica y mediática.
Son varias las empresas y marcas a las que hay que boicotear por experimentar con animales.

En P&G conocen el rechazo que genera en los consumidores saber que una marca prueba sus productos en animales por lo que tratan de dar la apariencia de que evitan el uso de animales.

Participar en una acción internacional es una forma útil de mostrar tu rechazo a la vivisección y de salvar animales al disminuir los beneficios económicos de esta empresa, además sirve de referencia para todas las demás. Aquellas que no se adapten a los nuevos tiempos y sigan intoxicando y matando animales para probar sus productos químicos serán relegadas por los consumidores.

Marcas de P&G:

Ace
Always & Alldays
Ariel
Aussie
Bold
Bounce
Bounty (kitchen roll)
Braun
Camay
Charmin
Crest
Daz
Dreft
Duracell
Eukanuba
Fairy
Febreze
Fixadent
Flash
Gillette
Giorgio Bev. Hills
Herbal Essences
Head & Shoulders
Hugo Boss
Iams
Lacoste
Lenor & Downey
Max Factor
Nice ‘n’ Easy
Olay
Old Spice
Oral B
Pampers
Pantene
Pringles
Silvikrin
SK II
Shockwaves
Tampax
Viakal
Vortex
Wash’n’Go
Wella
Zest
Clairol



















No hay comentarios:

Publicar un comentario