domingo, 1 de noviembre de 2009

Se registran casos de Neurona Motora en personas que han sido vacunadas contra el virus del Papiloma.


Allison Gandey
www.medscape.com

El 28 de octubre de 2009 investigadores de Baltimore -Maryland registran un caso de enfermedad de neurona motora después de la inmunización con la vacuna tetravalente Gardasil. El producto de Merck está diseñado para prevenir la infección con varios tipos de virus del papiloma humano.

Presentado en la 134a reunión anual de la Asociación Neurológica Estadounidense, los investigadores describen un caso de enfermedad rápidamente progresiva que conduce a la muerte de una niña de 14 años.

“Los rasgos patológicos proporciona pruebas de que la vacuna gardasil provoco reacciones adversas en el sistema nervioso,” Catherine Lomen-Hoerth, MD, director de esclerosis lateral amiotrófica en el Centro la Universidad de California-San Francisco, dijo en la reunión.

“Nuestros pacientes recibieron 3 dosis de Gardasil con la aparición de síntomas 2 meses después de su última dosis”, dijo en la presentación. “A pesar del tratamiento con inmunosupresión agresiva, su debilidad progresó sin cesar y ella murió de insuficiencia respiratoria 21 meses después del inicio de su debilidad.”

Evaluaciones post mortem reveló infiltración generalizada de linfocitos T y macrófagos gris y blanco en todos los niveles de la médula espinal. Los investigadores también informan de desmielinización extensa y una severa pérdida de neuronas motoras.

En septiembre, los investigadores en la reunion anual del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple notificaron casos de trastornos de autoinmunidad después de la vacunación con Gardasil.

En la reunión se presentaron dos grupos – uno identificado como un caso de esclerosis múltiple después de la vacunación y la segunda de un caso de neuromielitis óptica.

Otros informes de enfermedades autoinmunes

María Bouktsi del Centro Médico Europeo de Salónica, Grecia, Medscape Neurology dijo que su equipo está cuestionando si las propiedades inmuno-estimulante del virus del papiloma humano-como las partículas de la vacuna están provocando efectos negativos en los pacientes vulnerables.

Es la misma pregunta que los investigadores se preguntaron en una reciente edición de la esclerosis múltiple (2009, 15:116-119). Ian Sutton, MD, del Hospital St. Vincent’s en New South Wales, Australia, y su equipo informaron de 5 casos de esclerosis múltiple después de la vacunación. El grupo informó en enero que los pacientes presentaban múltiples o atípicos síndromes desmielinizante dentro de 21 días de la inmunización.

No hay conclusiones definitivas sobre la base de este informe, el Dr. Sutton y su equipo tomó nota. “No hay que olvidar que varios estudios epidemiológicos indican que la infección viral está asociada con un triple aumento en el riesgo de una recaída de la esclerosis múltiple”, escriben los investigadores.

7 casos más

Investigador principal del segundo grupo, hizo una presentación sobre este tema, dijo que está de acuerdo en que la fármacovigilancia y postcomercialización es necesaria para mejorar la seguridad. “[Virus del papiloma humano] vacunas provocan una fuerte respuesta inmunológica inflamatoria sistémica”, dijo Til Menge, MD, de la Universidad Heinrich-Heine en Dusseldorf, Alemania.

El grupo sugiere que ésta fue la respuesta inflamatoria que puede haber desencadenado un caso de neuromielitis óptica aguda grave en un joven de 17 años previamente sano.

Los investigadores no han establecido una relación causal, sino que están pidiendo los médicos vigilar de cerca a los pacientes por los efectos secundarios emergentes.

Los investigadores no han revelado las relaciones financieras pertinentes.

American Neurological Association 134a Reunión Anual: Poster WIP-19. Presentado 13 de octubre 2009.

Fuente: Chemtrail Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario