domingo, 3 de enero de 2010

"El presidente de Ecuador revela un plan de fundaciones de EE.UU contra su gobierno"


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que tiene los datos sobre una conspiración, preparada por las organizaciones influyentes de extrema derecha de Estados Unidos, para desestabilizar al Gobierno ecuatoriano. Según el mandatario, planean realizar sus intenciones "al estilo Honduras".

Estos grupos norteamericanos que, sin embargo, no se relacionan con la direción de EE.UU., prestan apoyo financiero a los movimientos indígenas del país, indicó el mandatario en su habitual programa de radio y televisión de los sábados. "Tenemos informes de inteligencia que demuestran con datos y cifras (que hay) que ciertos sectores del movimiento indígena están recibiendo ayuda, ni siquiera del Gobierno de Estados Unidos, (sino) de organizaciones de extrema derecha de Estados Unidos".

De acuerdo con Correa, la confabulación podría manifestarse en las acciones de protesta que estaban previstas para enero por varias organizaciones sociales. Al mismo tiempo, indicó que no se trata de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que ha anunciado protestas para el principio del año. Los intentos para desestabilizar la situación en el Estado podrían provenir de otros grupos.

La actividad actual de las fuerzas norteamericanas de extrema derecha corresponde a su nueva estrategia dirigida contra los Gobiernos progresistas. "Ésa es la nueva metodología para desestabilizar a los Gobiernos progresistas que no quieren seguir con la campanita en el cuello, obedeciendo las órdenes extranjeras".

Anteriormente Correa señaló que algunos miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, relacionados con la oposición, podrían estar involucrados en una supuesta conspiración. “Hay una conspiración para desestabilizar al Gobierno en la que están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas”. Según el presidente, están vinculados al ex presidente del estado, Lucio Gutiérrez, cuyo partido, Sociedad Patriótica, actualmente es la segunda fuerza política de Ecuador.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario