domingo, 14 de febrero de 2010

"Tenga cuidado: El Aspartame ha sido renombrado como AMINOSWEET"


¡¡¡ Y ahora está siendo comercializado como un “edulcorante natural” !!!

Por Ethan Huff / Citizen Journalist 13/02/2010

Traducido por chemtrails sevilla

En respuesta a la creciente conciencia sobre los peligros de los edulcorantes artificiales, ¿ qué hace el fabricante de uno de los edulcorantes artificiales más importantes en todo el mundo? Cambiarle el nombre y comenzar a comercializarlo como (edulcorante) natural. Esta es precisamente la estrategia de Ajinomoto, fabricante del aspartamo, que espera engañar a los ojos del público con su versión renombrada del aspartamo, llamado “AminoSweet”.

Por más de 25 años, el aspartamo se introdujo en el suministro de alimentos en Europa. Hoy en día, es un componente cotidiano en bebidas, dietética , el azúcar, postres y en las gomas de mascar en todos los países del mundo. Sin embargo, el público en general está despertando sobre la verdad de los edulcorantes artificiales como el aspartame y el daño que causan a la salud. El último plan de comercialización del aspartamo es el esfuerzo desesperado para adoctrinar a la población para que acepte al edulcorante químico como natural y seguro, a pesar de que las evidencias dicen lo contrario.

El aspartame fue un descubrimiento accidental de James Schlatter, un químico de la farmacéutica GD Searle & Company que en 1965 había estado tratando de producir un medicamento contra la úlcera. La mezcla de ácido aspártico y la fenilalanina, dos aminoácidos de origen natural, descubrió que el nuevo compuesto tenía un sabor dulce. La compañía sólo cambió su solicitud de aprobación de la FDA de medicamento a aditivos alimentario y, voilá, nació el aspartamo.

GD Searle & Company patentó por primera vez el aspartamo en 1970. Un memorándum interno publicado en el mismo año, instó a los ejecutivos de la empresa a trabajar para la FDA en el “hábito de decir que sí” y de fomentar un “espíritu subconsciente de participación” para conseguir que el producto químico fuera aprobado.

GD Searle & Company presentó su primera petición a la FDA en 1973 y luchó durante años para obtener la aprobación de la FDA de los estudios donde presentaban que era seguro, muchos creían que eran insuficientes y engañosos. A pesar de numerosas objeciones, entre ellos uno de sus propios científicos, la empresa pudo convencer a la FDA para aprobar el aspartame para su uso comercial en un reducido número de productos en 1974, desencadenando incendiar la controversia.

En 1976, el entonces comisionado de la FDA Alexander Schmidt escribió una carta al senador Ted Kennedy expresando su preocupación por la integridad de los “cuestionables datos de seguridad de base presentado sobre el aspartamo”. El Jefe Asesor de la FDA, Richard Merrill cree que un gran jurado debe investigar a GD Searle & Company por mentir acerca de la seguridad del aspartamo en sus informes y de ocultar pruebas de que la sustancia es peligrosa para el consumo.

A pesar de que las pruebas obtenidas durante años muestran que el aspartamo es un tóxico peligroso, se ha mantenido en el mercado mundial, con la excepción de unos pocos países que lo han prohibido. De hecho, se siguió para obtener la aprobación para su uso en nuevos tipos de alimentos a pesar de que las pruebas demuestran que causa daño neurológico en el cerebro, tumores cancerosos y la disrupción endocrina, entre otras cosas.

Los detalles de la historia del aspartame es larga, pero el punto es que el carcinógeno fue ilegítimamente aprobado como aditivo alimentario a través de la insistencia de una poderosa corporación con sus propios intereses en mente. Prácticamente todos los fármacos y aditivos alimentarios fueron aprobados por la FDA, no porque la ciencia demostrara que fueran seguros, sino porque las empresas cabildean a la FDA con ganancias monetarias y completan el proceso de aprobación de millones de dólares de la agencia.

El cambio de nombre del aspartamo a algo que es “atractivo y memorable”, en palabras de Ajinomoto, puede engañar a algunos pero con esperanza la mayoría rechazará esta táctica de mercadotecnia inteligente como nada más que una tentativa desesperada de conservar la fuente estable de ingresos de miles de millones de dólares de la compañía. No se deje engañar.

Fuentes:
AminoSweet marcas Ajinomoto aspartamo: http://www.foodbev.com/news/ajinomoto-brands-aspartame-aminosweet

La historia de aspartame – Janet Starr Hull: http://www.sweetpoison.com/articles/0908/aspartame_history.html

La aprobación de la FDA de aspartamo bajo control – The Globe and Mail (Canadá): http://www.wnho.net/fdas_approval_of_aspartame_under_scrutiny

La prohibición de retraso de un edulcorante peligroso – Huffington Post: http://www.huffingtonpost.com/samuel-s-epstein/an-overdue-ban-on-a-dange_b_250249.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario