viernes, 12 de marzo de 2010

"Entramos en una mini era del hielo, dice científico de la UNAM"


Un premiado científico de la UNAM muestra que la Tierra actualmente se esta enfriando y que, el cambio climático es un fenómeno natural.

El trabajo del científico de la Universidad Nacional de México, Víctor Manuel Velasco Herrera, ha sido destacado por un Comité del Senado de Estados Unidos sobre cambio climático.

El reporte parece indicar una tendencia hacia considerar al sol como él responsable del cambio climático que ocurre en nuestro planeta, y es esta una de las contribuciones del científico mexicano a través de su modelo de predicción ELSY

“El Cambio Climático, los calentamientos y enfriamientos globales han existido, existen y existirán, independientemente de la actividad del hombre”.

En las pasadas décadas existió un calentamiento global debido a la actividad del sol. Pero a partir del 2005 se entró en un periodo de transición que podría durar entre 5 y 15 años. En teoría en el 2010 estaríamos entrando en una mini era del hielo que podría durar entre 40 y 80 años, explicó Velasco Herrera.

Hay datos históricos que comprueban que la Tierra ya ha experimentado anteriormente este fenómeno, como sucedió entre 1615 y 1745, cuando en el Hemisferio Norte se registró un famoso período de bajas temperaturas conocido como el “mínimo de Maunder”, donde el río Támesis de Inglaterra se congeló. De 1790 a 1820 se conoce como el “mínimo de Dalton”, en este periodo en el año 1816 en el Norte de Europa nevó en pleno verano. La última mini “era del hielo” del planeta fue de 1890 a 1950, que provocó las fuertes nevadas en la Ciudad de México en 1940 y, posteriormente, en 1967.

"El cambio climático no es un peligro para la humanidad, sino las crisis económicas, la corrupción, la impunidad, la pobreza, los conflictos bélicos, el analfabetismo, el bajo nivel educativo, científico y tecnológico, los secuestros, la falta de ética y moral entre otros”, puntualizó.

Para concluir, el investigador parafraseó a Galileo Galilei: “Y sin embargo, la Tierra se está enfriando”.

Esto viene a colación con que el magnate Donald Trump pide que le quiten su premio Nobel a Al Gore, quien cada vez más luce como un enorme impostor verde, verde por el dinero que le deja el supuesto calentamiento global antropogénico.

Fuente 1: Ciudadanía Express
Fuente 2: Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario