miércoles, 21 de abril de 2010

"Naomi Klein: El pueblo Chileno está viviendo la Doctrina de Shock"


Panelista del foro Seguridad, militarismo y cambio climático, en la Conferencia Mundial de los Pueblos por el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, la periodista canadiensa y activista antiglobalización, Naomi Klein, dijo que Chile está siendo víctima de la doctrina del shock – concepto acuñado por ella en uno de sus libros – producto de la manipulación llevada a cabo por Piñera en la reconstrucción del terremoto.

“Piñera está usando el pretexto del terremoto para implantar polìticas que no se llevarían a cabo si no existiera de por medio esta catástrofe natural”, dijo la escritora.

La autora de No Logo, además se refirió a que la única forma de poder contrarrestar los efectos de un neoliberalismo “brutal” es la movilidad social. “Sé que ustedes en Chile han visto la forma cómo las catástrofes son explotadas por el neoliberalismo, y se también que ustedes serán capaces de resitir mediante la movilización social, porque mediante esta gran trajedia, el gobierno y las empresas están sacando grandes ganancias “.

Fuente: La Alternativa



No hay comentarios:

Publicar un comentario