lunes, 19 de abril de 2010

"Viajero del tiempo aparece en fotografía histórica"

Una fotografía histórica en un museo canadiense muestra a un extraño personaje en una imagen de 1940; analistas apuntan a un probable viajero del tiempo.

La penetración del spacetime continuum ha sido una mítica añoranza a lo largo de siglos. El acto de viajar en el tiempo ha sido protagonista de múltiples novelas, películas, fantasías infantiles, y programas secretos de agencias de seguridad a lo de la historia. Es por ello que el extravagante hallazgo de un personaje “futurista” ubicado dentro de una fotografía de los años cuarenta ha provocado tal conmoción entre el público de Estados Unidos y Canadá.

Una imagen exhibida en el museo virtual Barlone Pioneer Museum, de la Columbia Británica canadiense, nos muestra una típica escena de la década de los cuarenta, con hombres y mujeres ataviados de acuerdo al fashion de esa época presenciando una especie de desfile o caravana de automóviles. Sin embargo, al centro a la derecha, aparece un extraño sujeto vestido de una forma contemporánea, con gafas obscuras, y una camiseta de algodón estampada con una M. Expectante, esta persona parece una especie de observador intergaláctico que se divierte modelando el axis del tiempo para atestiguar diversos sucesos a lo largo de la historia.

Para los escépticos este fenómeno podría tratarse de un simple hoax creado por algún hacker photoshopero y juguetón que gusta de sembrar la confusión lúdica dentro de la sociedad digital. Sin embargo, el blog Error Level Analysis realizó un estudió de la imagen en busca de alguna superposición de la imagen o cualquier otro tipo de alteración. El resultado obtenido es que esa imagen no ha sufrido ningún tipo de modificación desde que fue originalmente generada hace varias décadas. Otra de las conclusiones escépticas es que el atuendo completo de este hombre realmente podría haberse dado, en una extraña sincronía de fashion, aún en los años cuarenta ya que no es imposible que todos los elementos que muestra se hubieran manufacturado en esa época.

Por su lado los conspiracionistas y data paranoicos afirman que el sujeto prueba un programa secreto del gobierno estadounidense que consiste en enviar a un ejército de observadores a distintas épocas de la historia con el fin de recavar información precisa sobre acontecimientos relevantes. Incluso hay algunos que afirman que para ello se ha empleado desde hace ya un par de décadas tecnología alienígena para superar la velocidad de la luz y con ello surfear la tan codiciada cuarta dimensión.

Fuente 1: Forgetomori.
Fuente 2: Pijamasurf.

3 comentarios:

  1. verdad lo de las foto busca las fotos del niño son iguales virtual

    ResponderEliminar
  2. si se puede viajar en el tiempo si la persona kiere

    ResponderEliminar