El “Quit Facebook Day” aglutina un movimiento de protesta a las prácticas alevosas que tiene esta red social con la información privada.
Debido a las controversiales prácticas anti-privacidad en las que repetidamente cae la red social más grande del mundo se ha organizado el día de abandonar Facebook.
Los organizadores del "Quit Facebook Day" ( http://www.quitfacebookday.com/ ) argumentan que esta empresa no sólo no tiene respeto por la información de sus usuarios sino es alevosamente engañosa, capitalizando esta mina de datos de formas subrepticias, siempre intentando hacer lo más difícil posible que los usuarios privaticen su información, la cual se traduce en miles de millones de dólares para la base de datos de Facebook y sus empresas asociadas.
Sin embargo este movimiento que parecería tener una gran cualidad viral no se ha reproducido meméticamente como se esperaba al momento ahí solo 25429 usuarios inscritos en la página de Quit Facebook Day. La misma página advierte lo difícil que es renunciar a este sitio, comparándolo con una adicción como el tabaco, y tienen razón.
Una alternativa bastante moderada a esto es ofrecida por Facebook Protest ( http://facebookprotest.com/about/hello-world/ ) , que llama a no usar Facebook el 6 de junio, con el fin de golpear a través de sus anunciantes.
Aquí ( http://pijamasurf.com/2010/05/ceo-de-facebook-llama-pobres-idiotas-a-usuarios-dice-que-no-cree-en-privacidad/ ) pueden ver algunas de las razones por las cuales puede tener sentido cerrar tu cuenta de Facebook (las cuales probablemente no sean más fuertes que la dependencia de relación social dentro de este sitio).
Fuente: PijamaSurf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario