jueves, 3 de junio de 2010

"Turquía enviará segunda flota de ayuda humanitaria a Gaza pero ahora escoltados por la marina de ese país"

En una acción aplaudida alrededor del mundo Turquía anuncia el envío de nueva ayuda humanitaria a Gaza; esta vez el barco sera escoltado por la marina.

Luego de cinco días del ataque israelí a una flota de barcos que transportaban ayuda humanitaria con dirección a Gaza, el gobierno turco hizo un anuncio celebrado alrededor del mundo: enviará nuevamente un buque con alimento y medicinas a Gaza… solo que esta vez estará custodiado por barcos de la marina turca para repeler un possible ataque del ejército israelí.

Sin duda este acto desafía al gobierno de Israel luego de que, en una acción condenada másivamente, atacará hace unos días una flota de barcos que se dirigían a Gaza, sometiendo a sus tripulantes y asesinando a al menos una decena de activistas (dos de ellos eran de orígen turco). Turquía ordenó el retiro de su embajador en tierras israelíes y analistas preveen el aumento en la tension que se vive en esta region.

Mientras tanto en Israel extreman precauciones frente a un probable ataque de Hezbollah, a la vez que presuntamente prepara una movida military junto con Grecia. Por su lado Egipto se encuentra bajo gran presión para disolver el bloqueo en contra de Gaza, y la Liga Árabe ha llamado a una reunion urgente. Algo interesante sera ver la reacción de Obama frente a este escenario que amenaza a su eterno y siempre bélico aliado, Israel.

Fuente: PijamaSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario