lunes, 27 de diciembre de 2010

"Animalistas convocan a protesta contra farmacéutica Bayer hoy martes 28 en Chile"

Hoy martes 28 de diciembre la Coalición por los Derechos Animales (CDA) convoca a una manifestación contra la empresa farmacéutica Bayer por la utilización de animales en experimentos para el desarrollo de sus productos.

De acuerdo a CDA, la empresa contrata los servicios de Huntingdon Life Sciences (HLS), la cual realiza experimentos en animales por contrato de compañías externas como Bayer. “En otras palabras, pagan a los asesinos”, indican.

Cuando una compañía contrata servicios de HLS “se está haciendo cómplice de que se maten en su interior un promedio de 500 animales al día” en experimentos “científicos”. La protesta se enmarca dentro de la campaña Shac, que busca cerrar este laboratorio presionando a quienes contratan los servicios de HLS.

La convocatoria es para este martes 28 a las 13 horas en las boleterías del metro Ñuble, línea 5. Se puede llegar directo a la compañía, ubicada en Carlos Fernández 260, San Joaquín.

Además, los activistas invitan a contactarse directamente con Bayer para manifestarles sus argumentos en contra de la experimentación con animales “de forma cortés e informativa” en el teléfono 56-2-5208200 o a través del siguiente formulario ( http://www.bayer.cl/contacto.php ) .

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario