sábado, 23 de abril de 2011

"Tu iPhone te espía: registra y graba todos tus movimientos en un archivo oculto"

iPads y iPhones registran todos tus movimientos y los almacenan en un archivo oculto, ¿Es Apple una agencia de espionaje global?

“Llegará un momento en que no será ‘Me están espiando a través de mi telefóno’. Eventualmente será: ‘Mi teléfono me está espiando a mí’”. Phillip K. Dick

El iPhone y el iPad 3G registran y almacenan todos los movimientos de su propietario en un archivo oculto, que además se copia en la computadora cada vez que se sincronizan como si fuera una especie de micro caballo de troya trabajando para el Gran Hermano.

Los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden descubrieron esta hipervigilancia oculta de Apple que al parecer ocurre desde el 2010 y que almacena la información de latitud, longitud y tiempo al menos un año.

“No estamos seguros de por qué Apple está recopilando estos datos, pero es claramente intencionado, ya que la base de datos se restaura mediante copias de seguridad e, incluso, las migraciones del aparato”, dijeron ambos.

Los investigadores alertan que esto no es solo una cuestión de privacidad sino de seguridad ya que “está disponible en cualquiera de las coomputadores en las que se haya sincronizado” el iPhone o el iPad 3G. Si alguien ronabará el aparato”accedería facilmente a los movimientos realizados por esa persona en el último año”. Datos que probablemente estén siendo recuperados vía Internet por Apple.

Hace unos meses reportabamos sobre el patente que había obtenido Apple para rastrear y obtener datos de sus gadgets bajo el pretexto de desalentar los robos.

La organización que promueve la libertad digital, Electronic Frontier Foundation, advirtió en su momento: “Esencialmente la patente de Apple provee a sus dispositivos con un sistema para investigar la identidad del usuario, supuestamente para determinar si este esta autorizado o no para utilizar ese equipo, o en otras palabras, si lo ha robado. Esto quiere decir que Apple podrá recolectar y archivar secretamente información biométrica sobre ti”.

Fuente 1: El País
Fuente 2: Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario