Roundup, el herbicida más vendido en el mundo y producido por Monsanto, es el responsable de importantes malformaciones en recién nacidos.
Según un reciente informe llamado: "Roundup y defectos de nacimiento" se descubrió que el glifosato, el químico en que se basa Roundup, puede causar defectos de nacimiento en animales de laboratorio.
Así informó el Huffington Post que pese a las advertencias de los investigadores y al conocimiento que tenía de esto la Comisión Europea, la información no se hizo pública. El informe llega meses después de que los investigadores encontraran que los cultivos genéticamente modificados utilizados en conjunto con Roundup contienen un patógeno que puede causar abortos involuntarios en animales.
En febrero de este año, Don Huber, profesor emérito de la Universidad de Purdue, escribió una carta abierta al Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsak, solicitando una moratoria sobre la desregulación de las cosechas genéticamente modificadas.
En la misiva, el profesor relató: "Está bien documentado que el glifosato promueve patógenos del suelo y ya está implicado con el aumento de más de 40 enfermedades de las plantas, sino que además, desmantela las defensas de los vegetales eliminando nutrientes vitales, reduciendo la bio disponibilidad de nutrientes en la alimentación, que a su vez puede provocar trastornos en los animales".
El glifosato iba a ser originalmente revisado en 2012, sin embargo, la Comisión decidió el año pasado no llevar adelante la revisión, sino que retrasarlas hasta el 2015. A pesar de eso, ahora se sabe que no será revisada hasta el 2030.
Fuente 1: Huffington Post
Fuente 2: El Concecuente
martes, 14 de junio de 2011
"Herbicida producido por Monsanto acusado de producir malformaciones"
Etiquetas:
Alimentación,
Contaminación,
Eugenesia,
Medio Ambiente,
Salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario