miércoles, 15 de junio de 2011

"Presidente de Ecuador amenaza con capturar avionetas estadounidenses que fumigan en su territorio"

Rafael Correa denuncia el sobrevuelo de aviones estadounidenses que fumigan con pesticida los cultivos de coca ecuatorianos, violando la soberanía del país.

Una intervención videograbada del presidente de Ecuador, del mes pasado, ha generado controversia en la red ante cierta descontextualización de sus declaraciones, en las que se sugiere que Correa habla sobre chemtrails. Como podemos confirmar en el video, el presidente de Ecuador denuncia el sobrevuelo de avionetas pertenecientes a la empresa militar DynCorp, contratada por el gobierno de Estados Unidos para fumigar plantaciones de coca en Colombia, las cuales, sin embargo, hacen caso omiso de la frontera y fumigan las plantaciones cocaleras de Ecuador.

Más allá de que no se trate de las famosas estelas químicas, distintos organizaciones campesinas han protestado por los efectos nocivos que los pesticidas estadounidenses provocan en sus cultivos. Además, esta acción en particular, de confirmarse, representa una franca invasión a Ecuador y sus recursos. Por eso rescatamos estas declaraciones: sería ciertamente un ejemplo notable de Rafael Correa si en verdad actúa e interceptara una de las avionetas de DynCorp que de manera arbitraria están llenando sus campos de un oscuro pesticida (al tiempo que los productores de cocaína en Colombia que cuentan con el apoyo de la CIA son protegidos).

Fuente: PijamaSurf

Ver video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario