martes, 18 de agosto de 2009

EEUU busca control de Suramérica con instalación de bases militares

El imperio tiene tres grandes objetivos que apuntan al control de la riqueza, biodiversidad y la soberanía energética de la región

Durante del programa Aló (Canal Venezolano), Presidente, en su edición 337, el presidente Chávez aseguró que la instalación de las 7 bases militares en Colombia, le permitirá a Estados Unidos el control de los principales recursos naturales de Suramérica.

Explicó que estas bases militares yanquis instaladas en Colombia, especialmente la de Palanquero, le permite a Estados Unidos tener bajo vigilancia y relativo control a través de "su gran poderío científico, tecnológico, militar y de inteligencia, al pulmón de Suramérica".
Primero, en el Orinoco, la reserva de petróleo más grande del mundo.
Segundo, en el corazón de Brasil, La Amazonía.
Tercero, en la triple frontera, compartida por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, el Acuífero Guaraní, la más grande reserva de agua dulce en el planeta.
"Este es un eje al que el gobierno yanqui le tiene el ojo puesto desde hace mucho tiempo. El pulmón del mundo".

Colombia y Estados Unidos pretenden hacer creer al mundo que esta instalación militar es inofensiva. A juicio del presidente Chávez esto es "una verdadera amenaza, sumamente peligrosa. La burguesía bogotana, siempre ha apuñalado a Colombia", expresó.

Enfatizó que no lograrán su objetivo de acabar con la integración de la región.

"No derrotarán la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ni la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), no podrán con nosotros. Aquí estamos dispuestos a tener patria", aseveró.

El presidente Chávez hizo un llamado al pueblo colombiano a levantar la bandera de la dignidad, y a los pueblos vecinos a estar alerta ante "esta amenaza que pretende establecer el gobierno imperialista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario