jueves, 24 de septiembre de 2009

Implacable represión contra manifestantes en cumbre G-20


La Guardia Nacional, la policía y otras unidades militares estadounidenses atacaron a los ciudadanos con gases lacrimógenos y cañones de sonido actualmente implementados en respuesta a la protestas “no permitidas”, el primer día de la cumbre del G-20 en el centro de Pittsburgh - grupo que reúne a las principales economías industrialiuzadas y emergentes.

Cabe señalar que son 2.500 efectivos de la Guardia Nacional junto con la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea están destacados en Pittsburgh para proporcionar “seguridad” para la cumbre del G-20. Su rutina de entrenamiento principal gira en torno a “control de multitudes” y hacer frente a los disturbios civiles.

la acción de hoy, fue para dispersar a un amplio grupo de activistas que se manifestaban por las calles de Pittsburgh, donde se iniciará mañana la tercera cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Según el medio de comunicación prisonplanet.com, “la Primera Enmienda está oficialmente muerta en los Estados Unidos”, es decir la que protege los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión. Como ocurre en Chile - informado en reiteradas ocasiones-, en Pittsburgh la policía reprime argumentando que se trata de una manifestación ilegal.

Associated Press, muestra fotografías donde la Guardia Nacional aparece en uniforme completo en puestos de control militar -así como en los cortes de carretera en Irak-, y además policías que utilizan gases y aparatos de ondas sonoras para no permitir manifestaciones en contra de la reunión internacional.

La prensa independiente considera que la ilegalidad de una manifestación, no es argumento para la provoación de la policía. En este caso, unos 500 activistas, iniciaron una marcha antiglobalización en el barrio de Lawrenceville, uno de los mayores de esta ciudad del estado de Pensilvania, pero sólo pudieron recorrer unas calles antes de que la policía les ordenara dispersarse recurriendo a un implacable cóctel de gases.

Por su parte, medios de comunicación corporativos están obsesionados con los anarquistas que causan molestias. Sin embargo, en internet circulan imágenes que muestra claramente a la policía aterrorizando vecindarios - con el ensordecedor sonido de las armas-, que son una clara violación de todo tipo de ordenanzas relacionadas con la ciudad para la salud pública y la contaminación acústica de ese país.

La presencia de tropas en las calles de Estados Unidos, incluso para el control de tráfico de rutina y de “seguridad”, es algo corriente en lugares donde existe un Estado policial militarizado, como se observa en países invadidos como Irak y Afganistán.

Fuente: El Ciudadano.














No hay comentarios:

Publicar un comentario