jueves, 17 de junio de 2010

"Vota San Francisco contra la radiación en teléfonos móviles"


Una ley obligará a los fabricantes de teléfonos móviles a alertar sobre el nivel exacto de radiación que emiten sus dispositivos.

A pesar de que múltiples estudios realizados alrededor de los posibles efectos en la salud humana provocados por los teléfonos móviles, muchos de los cuales confirman consecuencias nocivas y otros las desmienten, San Francisco recién pasó una novedosa ley que obligará a los fabricantes de estos dispositivos a especificar el nivel de radiación emitido.

Existen diversas teorías generadas en torno al uso constante de teléfonos celulares, algunas afirmando que esta radiación puede ser un detonante cancerígeno y otras han llegado a asegurar, contrariamente, que son benéficas e incluso que pueden ayudar a revertir el Alzheimer. Sin embargo, lo que si se ha comprobado es que las ondas electromagnéticas que estos dispositivos emanan penetran, con varios centímetros de profundidad, el cerebro humano. Por ello esta ley obliga a los fabricantes a especificar el rango de absorción específico (SAR), que se refiere a la exacta cantidad de ondas absorbidas por el cuerpo del usuario.

Fuente 1: NY Times
Fuente 2: PijamaSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario