jueves, 17 de junio de 2010

"Zidane y Drogba, dos futbolistas concientes que llaman a luchar contra la pobreza durante el mundial"

Dos embajadores de buena voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Didier Drogba y Zinedine Zidane, protagonizan un anuncio de televisión contra la pobreza.

En el spot, de dos minutos de duración, las dos estrellas del fútbol hacen un llamamiento a todos los ciudadanos del mundo para que se unan al equipo que vencerá a la pobreza. El anuncio, bajo el lema de “No hay espectadores, todos somos jugadores” se emitirá en varios idiomas durante el Mundial.

“No puede haber espectadores en la lucha contra la pobreza”, afirma el delantero de Chelsea y capitán de la selección de Costa de Marfil, Didier Drogba. “Todos tenemos que saltar al terreno para mejorar la vida de los millones de personas pobres de todo el mundo”, exhorta.

“La Copa Mundial une a gente de todo el mundo para animar a sus selecciones. Necesitamos esa misma pasión para acabar con la pobreza y el hambre”, dice, por su parte, el ex capitán de la selección francesa y ex jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El principal objetivo de este anuncio es respaldar los esfuerzos para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): ocho metas acordadas por la ONU para erradicar la pobreza y el hambre en el mundo. Los ODM también prevén reducir la mortalidad materna e infantil y garantizar el acceso a una vivienda digna, así como acabar con la desigualdad entre géneros antes del año 2015.

“Quedan pocos años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2015, este es el momento de marcar la diferencia”, señala Zidane en el anuncio. “Cada dos minutos muere una mujer africana durante el parto y más del 15% de los niños africanos no llegan a celebrar su quinto cumpleaños”, lamenta Drogba, invitando a sus seguidores a unirse a esta campaña del PNUD.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario