lunes, 25 de octubre de 2010

"Documentos de WikiLeaks: más de 66 mil civiles muertos, tortura en Irak…"

Los diarios filtrados de la guerra de Irak muestran una masiva cantidad de civiles muertos y revelan prácticas de tortura con el conocimiento del gobierno de EU; fundador de WikiLeaks abandona entrevista con CNN.

En lo que constituye la publicación más grande de documentos clasificados de guerra de la historia, superando la de Afganistán, WikiLeaks reveló en casi 400 mil documentos los diarios de la guerra de Irak. El filtraje documenta cada una de las más de 109 mil muertes en lo que va de la guerra incluyendo más de 66 mil de civiles, y prueba que el ejército de Estados Unidos practicó actos de tortura los cuales fueron ignorados por el gobierno.

La publicación de estos documentos ha sido seriamente criticada por el Pentágono, ya que a su juicio pone en peligro la vida de los soldados en Irak, revelando información secreta. Sin embargo, es incuestionable que los documentos también muestran el nivel de impunidad con la que opera Estados Unidos y la forma en la que su ocupación se ha convertido en un magnicidio, canjeando de forma exponencial el número de estadounidenses que han muerto debido a ataques terroristas.

Este mapa de Google muestra cada una de las muertes que han ocurrido, en Irak (mientras que el ejército de Estados Unidos había dicho que no lleva la cuenta de los muertos de la guerra, WikiLeaks muestra que el ejército de Estados Unidos sí lleva la cuenta, ya que esta información ha sido filtrada por el ejército)

Por otra parte el fundador de WikiLeaks Julian Assange abandonó una entrevista con CNN en Londres, cuando la entrevistadora le hizo preguntas sobre su vida privada y un caso de asalto sexual pendiente en Suecia.

Consulta los war logs en Wikileaks: http://wikileaks.org/iraq/diarydig





Fuente: Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario