sábado, 23 de julio de 2011

"Ex oficial de la CIA: Israel iniciará guerra contra Irán en septiembre"

El ex oficial de la CIA encargado de organizar la oposición a Saddam Hussein declaró que tiene información que le hace creer que Israel atacará Irán este septiembre.

Este septiembre se cumplen diez años de los ataques del 9/11 en Nueva York y serán conmemorados, según un ex oficial de la CIA, con el bombardeo de Irán por parte de Isarel, lo que llevaría probablemente a Estados Unidos a otro conflicto militar más. El ex agente Robert Baer dijo esto en el programa de TV Background Briefing, citando fuentes de inteligencia dentro del Mossad. Baer trabajó en Irak, donde organizó en los años 90 la oposición a Saddam Hussein (tuvo que regresar a Estados Unidos luego de ser acusado de planear el asesinato de Saddam). A su retorno recibió los honores más altos y George Clooney ganó un Oscar por protagonizar un papel basado en Baer en la película Syriana.

Según las fuentes de Baer, el primer ministro Bejamín Netanyahu y el minsitro de Defensa Ehud Barak están obstinados en iniciar una guerra contra Irán.

El ex jefe del Mossad, Meir Dagan, dejó la agencia de inteligencia en septiembre pasado y dijo que Israel atacaría a Irán, lo que sería algo “estúpido”, ya que Irán tiene la capacidad de disparar misiles durante meses a Israel.

Baer predice que una vez que Israel inicie su ataque, Netanhyahu pedirá el apoyo de Estados Unidos y a su vez Obama y el Congreso se someterán a los intereses israelíes rindiéndose ante el gran lobby judío de Washington, especialmente en un año de precamapaña electoral.

Fuente: PijamaSurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario