viernes, 1 de abril de 2011

"Alerta Europea: Desde Libia, Uranio empobrecido para todos"


Gracias a la última guerra por el petróleo en Libia, y a que los aliados en su afán por poner en jaque a la población libia a diestro y siniestro están utilizando misiles con punta de uranio empobrecida. Lo que no saben estos ignorantes belicistas, (si no, no lo harían, dado el dicho popular: No tires piedras sobre tu propio tejado), es que el uranio empobrecido volará literalmente con los vientos del siroco a Europa como ocurre siempre dada la directriz del viento sur a norte.

Los Romanos dieron los nombres a los vientos del Mediterráneo. El Sirocco [1] es el SE que viene de Libia, Libeche en español. Cuando en Europa descubre su auto, terraza o ropa cubierta de un polvo rojo/ocre, el culpable fue el Libeche y también será el responsable de depositar en Europa las partículas de « uranio empobrecido » con la cual se bombardea hoy Libia. Dicen que para proteger civiles y salvar vidas humanas en Libia. Se olvidaron del daño colateral en Europa, lastima !
El Correo.


Los misiles que llevan puntas dotadas de uranio empobrecido se ajustan a la perfección a la descripción de bomba sucia… Yo diría que es el arma perfecta para asesinar a montones de gente. » Marion Falk, experta en física química (jubilada), Laboratorio Lawrence Livermore, California, EEUU.

En las primeras veinticuatro horas del ataque contra Libia, los B-2 de EEUU arrojaron 45 bombas de 2.000 libras de peso cada una [algo menos de 1.000 kilos]. Estas enormes bombas, junto con los misiles Cruise lanzados desde aviones y barcos británicos y franceses, contenían ojivas de « uranio empobrecido ».

El « uranio empobrecido » es el producto de desecho del proceso de enriquecimiento de uranio. Se utiliza en las armas y reactores nucleares. Debido a que es una sustancia muy pesada, 1,7 veces más densa que el plomo, es muy valorada en el ejército por su capacidad para atravesar vehículos blindados y edificios. Cuando un arma que lleva una punta de uranio empobrecido golpea un objeto sólido, como una parte de un tanque, penetra a través de él y después explota formando una nube candente de vapor. El vapor se asienta como polvo, un polvo que no sólo es venenoso, también radioactivo.

Un misil con « uranio empobrecido » cuando impacta se quema a 10.000ºC. Cuando alcanza un objetivo, el 30% se fragmenta en metralla. El 70% restante se evapora en tres óxidos altamente tóxicos, incluido el óxido de uranio. Este polvo negro permanece suspendido en el aire, y dependiendo del viento y de la climatología, puede viajar sobre grandes distancias. Si Vds. piensan que Iraq y Libia están muy lejos, recuerden que la radiación de Chernobyl llegó hasta Gales.

Resulta muy fácil inhalar partículas de menos de 5 micras de diámetro, que pueden permanecer en los pulmones o en otros órganos durante años. Ese uranio empobrecido inhalado puede causar daños renales, cánceres de pulmón y huesos, trastornos en la piel, trastornos neurocognitivos, daños cromosómicos, síndromes de inmunodeficiencia y extrañas enfermedades renales e intestinales. Las mujeres embarazadas que se ven expuestas al uranio empobrecido pueden dar a luz a bebés con defectos genéticos. Una vez que el polvo se vaporiza, no cabe esperar que el problema pueda desaparecer pronto. Como emisor de partículas alfa, el « uranio empobrecido » tiene una vida media de 4.500 millones de años.

Con la doctrina militar estadounidense « Shock and awe » (« Conmoción y pavor ») aplicada en el ataque contra Iraq, se arrojaron, sólo sobre Bagdad, 1.500 bombas y misiles. Seymour Hersh ha afirmado que sólo la Tercera Insignia de Aviación de los Marines de EEUU arrojó más de « quinientas mil toneladas de munición ». Y todo eso llevaba puntas de uranio empobrecido.

Al Jaseera informó que las fuerzas invasoras estadounidenses dispararon 200 toneladas de material radioactivo contra edificios, hogares, calles y jardines de Bagdad. Un periodista del Christian Science Monitor llevó un contador Geiger hasta zonas de la ciudad que habían sufrido una dura lluvia de artillería de las tropas estadounidenses. Encontró niveles de radiación de entre 1.000 a 1.900 veces por encima de lo normal en zonas residenciales. Con una población de 26 millones de habitantes, eso significa que Estados-Unidos arrojó una bomba de una tonelada por cada 52 ciudadanos iraquíes, es decir, unos 20 kilos de explosivo por persona.

William Hague [Secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico] dijo que íbamos a Libia « a proteger a los civiles y a las zonas habitadas por civiles ». Vds. no tienen que mirar muy lejos para ver a quién y qué se está « protegiendo ».

En las primeras 24 horas, los « Aliados gastaron » 100 millones de libras esterlinas en munición dotada de punta de uranio empobrecido. Un informe sobre control de armamento realizado en la Unión Europea afirmaba que sus estados miembros concedieron en 2009 licencias para la venta de armas y sistemas de armamento a Libia por valor de 333.657 millones de euros. Gran Bretaña concedió licencias a las firmas de armamento para la venta de armas a Libia por valor de 24.700 millones de euros y el Coronel Gadafi pagó también para que se enviara a las SAS [siglas en inglés de Servicio Especial Aéreo] a entrenar su 32ª Brigada.

Traducido del inglés para Rebelión por : Sinfo Fernández

David Wilson
Stop the War Coalition . USA, 24 de marzo de 2011.

Fuente 1: el correo (eu.org)
Fuente 2: Trinity eyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario