viernes, 1 de abril de 2011

"Empresarios chilenos y empresario de GoDaddy.com matan animales salvajes en Africa"

El hobby de empresarios chilenos: caza de animales salvajes en África.

La compañía de safaris Coenraad Vermaak se promociona como la más antigua Sudáfrica y dueña, además, de otro coto de caza en Bostwana. Entre sus clientes se cuentan dos fanáticos cultores chilenos: Alejandro Weinstein, dueño de la Corporación Recalcine, y su amigo Juan Bilbao, presidente de Consorcio Financiero, quien empezó su carrera de ejecutivo bajo las órdenes de Sebastián Piñera. Después de cada temporada regresan a casa con trofeos que suman a sus colecciones.

Weinstein, quien lidera uno de los laboratorios nacionales más grandes de remedios para la salud humana, los guarda en su subterráneo al que acceden solamente sus amigos más cercanos.

El sitio de safaris publica las fotos de los dos chilenos en Botswana, a los que felicita, con sus trofeos: dos elefantes y dos especies de antílopes. Sólo una parte de la cosecha que incluyó 15 animales, entre ellos, dos avestruces y distintos tipos de antílopes con cuernos más largos, en forma de espiral y orejas curvas además de un jabalí con barba y cola de caballo.

Los trofeos, dice la página, fueron cazados durante dos semanas del otoño de 2009.

---------------------------------------------

CEO de GoDaddy.com mata un elefante, se toma una foto y lo sube a su blog.


Bob Parsons, el CEO de la compañía registradora de dominios de internet más grande del mundo, mató orgullosamente un elefante en Zimbawe supuestamente por una buena causa

Este tipo de gente es la que dirigue las grandes corporaciones que su vez dirigen el estado de las cosas en el mundo. Orgullosamente, como si fuera un trofeo, el CEO de GoDaddy.com Bob Parsons mató un elefante en Zimbawe, se tomó una foto y todavía tuvo el atrevimiento de subirlo en su blog, en lo que seguramente no será una buena estrategia de imagen para su negocio, el más grande registrador de dominios de internet del mundo.

Según Bob Parsons ayudó a los pobladores locales en su viaje de cacería ya que estaban destruyendo los cultivos, algo que si bien llega a suceder, existen técnicas que no necesarimente requieren de la muerte para alejar a los paquidermos. Además, seguramente no era necesario postear esta imagen en su blog, en una oda a la cacería de elefantes (el elefante africano es una especie amenazada). Y ¿acaso los pobladores no tenían quién matará este elefante, y tenía que llegar un vaquero digital estadounidense a salvarlos? ¿O más bien le vendieron un safari con un clausula de salvaguarda moral? Sin duda será controversial, ya que el video muestra los campos destruidos pero ¿es posible matar a un elefante por un buena causa?



Fuente primera noticia: El Mostrador.
Fuente segunda noticia: Pijamasurf

1 comentario:

  1. Para los engendros que aún creen que cazar animales es un deporte les digo que estan completamente equivocados, no publicaré comentarios de bajo calibre, además den la cara antes de poder opinar algo, ya que con eso podriamos saber quienes son los que están a favor de la matanza de animales y asi hacer una denuncia correspondiente.

    ResponderEliminar